La FAMOSA megaestructura ETs. se vuelve cada vez más extraña confirmando INTELIGENCIA

unsurcoenlasombra.com
megaestructura2No hace mucho que se descubrió una extraña estrella, KIC 8462852, cuyo brillo parecía ser algo artificial. Localizada por el Telescopio Espacial Kepler, algunos científicos estimaban que podría ser una especie de megaestructuraque solo podría ser fabricada por una civilización alien avanzada. ¿Tal vez una Estrella de la Muerte como en Star Wars?
Más allá de bromas, tras algunos ocasionales fogonazos de brillo, parece que durante los últimos años su luz se está atenuando de forma asombrosa, según afirma Ben Montet, del Instituto Tecnológico de California.

KIC 8462852 se está apagando

Según Montet, que lleva 4 años investigando esta singular estrella, su brillo se está apagando. Este extraño fenómeno es algo nunca visto y sin precedentes. ¿Podría estar alguien absorbiendo su energía de forma controlada? ¿O hemos hallado un nuevo tipo de estrella del que no se tenían noticias y que muere de otra forma diferente a la explosión?
Lo que si es evidente es que el equipo dirigido por Tabetha Boyajian, de la Universidad de Yale, anunció hace no mucho que la estrella disminuye dramáticamente su brillo en los últimos años, en algunos casos bajando hasta un 22 %.
Este descenso del brillo tan significativo podría ser causado por un planeta que la orbite. O tal vez una familia de cometas orbitales. O quizá una nube de polvo y fragmentos de roca que periódicamente bloquean la luz. O podría ser un objeto desconocido que se sitúa entre la estrella y la Tierra.
Sea como fuere, la bajada del brillo es consistente con una estructura gigante capaz de recolectar energía y que fuese construida por una civilización muy avanzada, es decir, la megaestructura alien.
Aunque parezca increíble, es una explicación plausible, a pesar de que muchos científicos cuestionan esta interpretación. Y por muy extraño que sea, Montet y su equipo han encontrado algo más que indicios.

Las observaciones de Kepler


¿Te gustamos? Tu a nosotros nos encantas

Kepler observó KIC 8462852 desde 2009 hasta 2013 junto con otras 150 000 estrellas. Durante los 3 primeros años, el astro perdió un 1% de brillo. En los siguientes 6 meses, bajó sorpresivamente un 2%, y se mantuvo hasta el final del periodo.
Sea como fuere, la estrella es única, pues no se conoce otra que sufra episodios esporádicos de pérdida de brillo repentinos. Además, desde aquel periodo, la bajada de luz ha sido mucho más rápida y dramática.
Así pues, Montet no puede explicar qué hay tras este astro, que se ha llamado popularmente Tabby’s Star, a unos 1500 años luz de la Tierra. Pero sí que sabe una cosa, y es que nunca antes habíamos visto un fenómeno similar, aunque espera que con sus observaciones se pueda resolver el misterio.
Fuente: http://www.vix.com/es/ciencia/169418/la-estrella-que-parece-una-megaestructura-alien-se-vuelve-cada-vez-mas-extrana?utm_source=Facebook&utm_medium=VixCiencia&utm_campaign=Nando

Comentarios

Entradas populares