lunes, 27 de febrero de 2017

Continentes hundidos descubiertos sugieren que el mítico continente de Lemuria es real

codigooculto.com
Continentes hundidos descubiertos sugieren que el mítico continente de Lemuria es real
Continentes hundidos descubiertos sugieren que el mítico continente de Lemuria es real
Los científicos han descubierto al menos dos continentes hundidos en la Tierra. El descubrimiento de estos continentes ha cambiado la forma en que miramos la historia de la Tierra, ofreciendo nuevas pruebas que muchos autores han interpretado como material que señala el hecho de que los continentes míticos como Lemuria, Mu y la Atlántida eran reales.
La mayoría de nosotros estamos familiarizados con las leyendas de la Atlántida, Lemuria y Mu. Según numerosas leyendas y textos, la Tierra fue el hogar de numerosos continentes que se han «perdido» en el pasado distante. Uno de ellos es el continente de Lemuria, una enorme masa terrestre que se dice se extendió desde la India hasta Australia, antes de la historia escrita.
Al igual que la Atlántida, la tierra antigua desapareció bajo misteriosas circunstancias y fue olvidada por la humanidad hace decenas de miles de años.
Durante el siglo XIX, un geólogo inglés llamado Philip Sclater mencionó la existencia de una masa sumergida llamada Lemuria.
En un artículo titulado «The Mammals of Madagascar», escrito en 1864, Sclater mencionó que los fósiles de lémures eran extremadamente abundantes en Madagascar y en la India, pero curiosamente, estos fósiles estaban desaparecidos en África y Oriente Medio. Esta observación llevó a Sclater a proponer que durante un punto en el pasado lejano, la India y Madagascar formaban parte de un continente más amplio denominado Lemuria.
Existen numerosos estudios que han demostrado recientemente – a pesar de la idea de la deriva continental – que existen continentes sumergidos en la Tierra.
Recientemente, los científicos han hecho un descubrimiento increíble al este de Australia: un continente que tiene alrededor de 5 millones de kilómetros cuadrados, y que se ha estado ocultando a la vista de todos. Sólo una pequeña parte del continente, alrededor del 5 por ciento, es visible hoy.
Los expertos sugieren que hoy en día, sólo el 5 por ciento del continente alguna vez poderoso es visible, por lo que los investigadores creen que se perdió en el pasado lejano.
La región está principalmente sumergida en el Océano Pacífico y contiene tanto Nueva Zelanda como el territorio francés de Nueva Caledonia.
«Lemuria» en la literatura mística nacionalista Tamil, conectabaMadagascar, el sur de la India y Australia (que cubre la mayor parte del Océano Índico).
«Lemuria» en la literatura mística nacionalista Tamil, conectabaMadagascar, el sur de la India y Australia (que cubre la mayor parte del Océano Índico).
«Esto no es un descubrimiento repentino, sino una realización gradual. Hace 10 años no hubiéramos tenido los datos acumulados o la confianza en la interpretación para escribir este artículo», escribieron los investigadores en GSA Today, una revista de la Geological Society of America.
Pero hay más pruebas que indican que existen continentes sumergidos en la Tierra.
Si echamos un vistazo a una zona entre la India continental y Sri Lanka, notaremos una curiosa formación geológica.
Situado en el Estrecho de Palk, en el Océano Índico, hay una zona geográfica en particular, una delgada franja de tierra que conecta el sur de la India con Sri Lanka. Se llama «Puente de Adán».
Se cree que el Puente de Adán son los restos de un antiguo puente inundado. Posiblemente, el primer puente construido en la Tierra.
Además, se cree que las imágenes de satélite proporcionadas por la NASA revelan que lo que vemos podría de hecho ser un puente colapsado, ahora parcialmente sumergido bajo el océano.
El Dr. Badrinarayanan, ex director del Geological Survey de la India, realizó un estudio de esta estructura y concluyó que fue hecho por el hombre. El Dr. Badrinarayanan y su equipo perforaron 10 agujeros a lo largo de la alineación del Puente de Adán. Lo que descubrió fue sorprendente. A unos 6 metros por debajo de la superficie, encontró una capa consistente de areniscas calcáreas, corales y materiales parecidos a rocas. Su equipo se sorprendió al descubrir una capa de arena suelta, unos 4-5 metros más abajo y luego las formaciones de roca dura por debajo de eso.
Un equipo de buceadores bajó para examinar físicamente el puente. Las rocas que observaban no estaban compuestas de una formación marina típica. Fueron identificados como venidos de cualquier lado de la calzada. El Dr. Badrinarayanan también indica que hay evidencia de canteras antiguas en estas áreas. Su equipo concluyó que los materiales de cualquiera de las orillas se colocaron sobre el fondo arenoso del agua para formar la calzada. (Fuente)
De acuerdo con la tradición hindú, esta «franja de tierra» es un puente construido por el dios hindú Rama, como se dice en la épica hindú Ramayana. De hecho, desde tiempos antiguos es conocido como el «Puente de Rama» o «Rama Setu».
El puente de Rama visto desde el espacio.
El puente de Rama visto desde el espacio. Crédito de imagen: NASA
La epopeya indiana Ramayana cuenta la historia del puente terrestre y cómo fue construido para servir al dios hindú Rama, para ayudarlo a cruzar el agua para alcanzar la gran isla y rescatar a su amada de las garras del demonio rey Ravana. Es una historia de amor, acciones valientes y construcciones increíbles como parece. Rama es una de las manifestaciones más famosas del Dios Supremo y es reconocida como la imagen, el espíritu y la conciencia del hinduismo, una de las religiones más antiguas del mundo.
Las historias que se interpretan muchas veces como hechos de la vida de Rama se narran en el Ramayana, una antigua epopeya sánscrita, literalmente traducida al «Viaje de Rama», que habla de un tiempo en que los dioses a bordo de barcos (Vimanas) y gigantes caminaban por la Tierra. Evidencia de los Vimana y de Gigantes se han encontrado en todo el mundo, en diferentes países.

¿Evidencia de los continentes perdidos y civilizaciones antiguas?

Según los investigadores, el continente Lemuriano se separó del continente en algún momento durante la era Mesozoica debido a las aguas ascendentes. Curiosamente, según el Instituto Nacional de Oceanografía de la India, los niveles del mar estaban alrededor de 100 metros más bajos hace unos 15.000 años.
Esto dio lugar a una inundación importante que condujo a la eventual desaparición no sólo de un continente entero sino de civilizaciones enteras que existieron en la Tierra en el pasado distante.
Según Tamilnet, el continente de Lemuria se denomina «Kumari Kandam» en literatura Tamil antigua.
El Tamil es una de las lenguas clásicas del mundo. El Tamil tiene registros históricos continuos durante más de 2000 años y el idioma Tamil fue reconocido como un idioma clásico en la India (al igual que el sánscrito).
Sin embargo, el Tamil no pertenece a la familia lingüística indoeuropea.
«Uno puede imaginar la fuerza y ​​magnitud de la marea requerida para devorar una zona montañosa que había existido en el antiguo cinturón costero del mundo tamil», dice el profesor Shanmugathas.
Se dice que el antiguo continente de Kumari Kandam existió al sur de la India moderna, ahora por debajo del Océano Índico. Se dice que el pueblo Tamil se había extendido por todo el mundo creando otras civilizaciones después de que Kumari Kandam desapareció. Hay varios nombres por los cuales los continentes van dependiendo de la ortografía y pueden variar de Kumari Kandam, Kumarikkantam, y Kumari Nadu. La palabra «Kumari Kandam» fue mencionada por primera vez en una versión del siglo XV del Skanda Purana – el mayor Mahāpurāṇa, un género de dieciocho textos religiosos hindúes – y fue escrito por Kachiappa Sivacharyara (1350-1420).
Curiosamente, muchos autores indican que el pueblo de Tamil pertenece a la civilización más antigua en la superficie del planeta y cuando el continente de Kumari Kandam se perdió en el mar, su gente emigró a otras partes del planeta fundando diferentes civilizaciones.

Los continentes perdidos: De un mito a una realidad

Un antiguo continente que una vez fue localizado entre la India y Madagascar se ha encontrado recientemente esparcido en el fondo del Océano Índico. Según los expertos, hace tres mil millones de años, un continente cubrió el océano donde se encuentra ahora la isla de África Oriental de Mauricio.

Los expertos llegaron a esta conclusión después de analizar pequeños fragmentos de minerales que datan de 3.000 millones de años. En algunas de las rocas de la isla de Mauricio, hogar de la república del mismo nombre, se pueden encontrar pequeños fragmentos de minerales que tienen unos 3.000 millones de años de antigüedad. Esto no tendría que ser importante, ¿no es porque la joven isla, de origen volcánico, tiene apenas siete a diez millones de años? Entonces, ¿de dónde provienen los pedazos de roca, y cómo es posible que sean tan viejos?
Según los expertos, su origen se encuentra en un «continente perdido» situado bajo la isla, según explicaron investigadores de la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica) en un comunicado.
¿Qué piensas? ¿Es posible que decenas de miles de años atrás, tal vez incluso más atrás en la historia, las civilizaciones antiguas vivían en continentes como la Atlántida, Mu y Lemuria?
Estudios recientes han demostrado que, en un pasado lejano, la masa terrestre de la Tierra era muy diferente de lo que es hoy en día, una de las principales razones por la que numerosos autores e investigadores sostienen que no es ridículo pensar que antiguas civilizaciones como la Atlántida existieron en algún lugar de la Tierra.
Vía: AncientCode

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada