Operación falsa bandera (literal): seguidores de Trump lo apoyan con banderas de Rusia en convención

pijamasurf.com
El término falsa bandera se utiliza para designar operaciones encubiertas que engañan a la opinión pública, conspiraciones o hoaxes políticos. Pero en este caso se trató de una operación de falsa bandera literalmente. Asistentes a la Conservative Political Action Conference (CPAC) este viernes recibieron cientos de banderas de Rusia con el nombre de Trump. Según Jason Charter y Ryan Clayton, la mayoría de público no notó que se trataban de banderas rusas (los colores son los mismos y la cultura general entre los asistentes quizás no sea muy grande).
Muchos de los participantes en la conferencia agitaron las banderas en apoyo a Trump hasta que los miembros del staff se dieron cuenta de esta genial broma.
Documentos de agencias de inteligencia en Estados Unidos sugieren que Rusia influyó en la elección presidencial a favor de Trump y adversarios de Trump han sugerido que es el títere de Putin. Trump y Putin se han elogiado mutuamente en los medios.
Charter y Clayton dijeron a los medios que se traba de una "operación de bandera verdadera". Ambos fueron expulsados de la convención conservadora.



Comentarios

Entradas populares