domingo, 19 de febrero de 2017

SUEÑOS LUCIDOS COMO MÉTODO PARA SALIR DE LA MATRIX





Un sueño lucido es darte cuenta que estas soñando mientras duermes o dicho de otra forma es estar despierto en el sueño, despierto en tu subconsciente y darte cuenta que lo que te rodea es un falso reflejo de la realidad, y un holograma para distraerte.

Darse cuenta de esta falsa realidad es un paso hacia tu libertad y si lo logras hacer des del sueño lo podrás reflejar cuando estés despierto.

Normalmente cuando tenemos algún sueño lucido al poco rato despertamos y no podemos durar mucho tiempo en ese estado.

En este post voy a mostrar varias maneras de comprender este estado y hacer útil o darle un sentido práctico al la lucidez onírica a través de varios autores y como las culturas antiguas ya practicaban estos sueños para avanzar en su camino y evolución espiritual.

En la cultura Tolteca el estado de lucidez en el sueño se le llamaba sueño florido. La disciplina que practicaban para desarrollar este estado se le llamo Nahualismo, que va mucho mas allá de la visión simplista de convertirse en un animal para asustar a la gente.

Sergio Magaña, nacido en México, es el autor de dos libros donde transmite lo que aprendió de la tradición oral tolteca que  recibió de varios maestros que lo han acompañado a lo largo de su vida.



Según describe en sus libros "El secreto tolteca" y "El amanecer del sexto sol" el estado de inconsciencia en el sueño lo llamaban "la prisión de la luna" y esta inconsciencia onírica o simplemente la incapacidad de poder recordar los sueños era el responsable de estar reencarnando repetidas veces. Según los Toltecas una persona que no recuerda sus sueños está muerto en vida, pues es incapaz de controlar su subconsciente alejándolo de su verdadera identidad viviendo siempre bajo un falso reflejo de lo que cree ser.

En estos libros de describen varias técnicas rescatadas de la tradición oral, para borrar tu falso reflejo y averiguar quien eres en realidad. Así como varios ejercicios de respiraciones para facilitar y trabajar los sueños lucidos o floridos, dándole un sentido práctico y útil a este estado.

Carlos Castaneda, antropólogo Mexicano, recibió las enseñanzas de Don Juan Matus, un indio Yaqui del estado de Sonora, México.
Fruto de esta relación acumuló una serie de conocimientos que fue describiendo en sus libros. En la obra "El arte de ensoñar" describe como poder llegar a ese estado de sueño lúcido practicando una serie de ejercicios, como el conocido método de acordarse de verse las manos en el sueño.



Don juan Matus se describía a si mismo como brujo, y otros lo describían como chaman. Sea como sea tenia la habilidad de poder viajar y ser consciente entre estos dos mundos, el despierto y el dormido, lo mismo que se practica en el nahualismo. Es usar tu consciencia para viajar a otros mundos, y dimensiones, para estar preparado para la muerte física, y así morir despierto y consciente liberándote de la rueda de encarnaciones, de esto se trata el nahualismo, de ser tu mismo y de ser tu el dueño de tu vida.  De hecho la palabra Nahual significa esto. 

Aquí dejo el link de descarga en pdf del libro http://datelobueno.com/wp-content/uploads/2014/05/El-arte-de-enso%C3%B1ar.pdf


En la filosofía Budista también se trabajan este tipo de sueños, el objetivo es trasladarse a otras dimensiones o otros lugares fuera de este tiempo. Para ellos el cuerpo esta unido a los demás cuerpos sutiles y al cosmos y no consideran que haya ninguna separación, simplemente es una perspectiva distinta de la realidad de la que tenemos cuando estamos despiertos.

Todas las filosofías coinciden en que se necesita mucha energía extra para realizar estas experiencias, y la mejor forma de ahorrar energía es el ayuno o no cenar para poder practicar con más facilidad el sueño lúcido y la energía sexual, es decir no desperdiciarla.

Existen varias disciplinas, entre ellas el yoga de los sueños, y el yoga Nidra. la diferencia entre estos es que la primera se profundiza en el sueño lucido y posteriormente como trabajarlo para ir a distintas capas o niveles de conciencia de estas dimensiones oníricas y la segunda se centra en una fase intermedia entre despierto y dormido y aprovechar ese estado de forma consciente. Por ejemplo Salvador Dalí usaba esta técnica para inspirarse en sus obras.


Pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo y soñando, y ya es hora de hacer algo útil en esta etapa de nuestra vida, pues si eres inconsciente durmiendo, también lo eres despierto. Puedes morir de forma inconsciente, como en una anestesia donde  simplemente no recuerdas nada, dejas de ser tu, para no ser nada, y encarnar en otra personalidad y vida distinta, en definitiva adoptas otro falso reflejo de quien crees que eres. O mueres consciente para seguir viviendo en otros planos siendo tu mismo, liberándote así de la rueda de encarnaciones, y liberarte de este falso reflejo.

Otro libro que trata este tema desde un punto de vista muy técnico es "La Fase" , No es un libro muy entretenido, va muy al grano lleno de montones de técnicas para llegar a este estado lúcido que denominan "La fase" y va desde los suelos lucidos, estados intermedios y viajes astrales.




En el mercado existen varios aparatos que inducen a este estado, y el que más me ha llamado la atención es la " iband+". Se trata de un inductor de sueños lucidos que te avisa cuando estas soñando para que te des cuenta que estas en ese estado sin llegar a despertarte.




Es una cinta que se coloca en la frente, y mide tus ondas cerebrales, va acompañado de una app donde se registra toda la información de tu estado del sueño y cuando llegas al estado optimo del sueño te avisa para que seas consciente, Se puede programar música o sonidos que se activan en esos momentos del sueño. Es algo caro aviso, los precios varían en función del modelo, entre los 169 dolares hasta superar los 600. 
Mas información aquí  http://www.ibandplus.com/




Los sonidos que ofrezco en este blog también ayudan a tener sueños lucidos y la descarga es gratuita. http://elblogdejoaquinpiquer.blogspot.com.es/search/label/descarga%20sonidos


Para terminar hay otro metodo, usando la fotoestimulación con luces estroboscópicas a 8hz, 10hz  y 12hz, que se miran con los ojos cerrados. Hay un pequeño invento llamado Dream Machine que consta de un cilindro con  distintas perforaciones para dejar pasar la luz de una bombilla encima de un giroscopio que puede ser un tocadiscos.





Quien quiera construirse uno aquí dejo un link con las instrucciones,  http://ultraculture.org/blog/2013/11/27/build-dream-machine/.
Para quien lo quiera practicar, le recuerdo que se hace con los ojos cerrados.

Y eso es todo, soñar es gratis y lo hacemos todas las noches, pero conseguir esta lucidez onírica requiere del esfuerzo personal de cada uno.

Joaquin Piquer
FUENTE http://elblogdejoaquinpiquer.blogspot.com.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario