jueves, 16 de marzo de 2017

Astrónomos Descubren Un Misterioso Objeto Metálico Mayor Que Júpiter Muy Próximo A La Tierra

despiertavivimosenunamentira.com
Casi todos los planetas tienen una órbita regular que gira en torno a un sol o estrella. No obstante, un planeta huérfano es aquel que deja su órbita regular y que nunca tuvo una órbita regular para comenzar ahora a orbitar en su propia galaxia.
En 2012, los astrónomos pensaban que habían encontrado uno de los planetas huérfanos más próximos a nosotros que había por descubrir, pero había cosas que no se sabían con claridad acerca del objeto que era de cuatro a siete veces mayor que Júpiter.
planeta descubierto
Lo localizaron a apenas 100 años luz de distancia, aunque suene a que está muy lejos, para los astrónomos eso es una distancia extremadamente cercana a la Tierra. El objeto fue determinado a ser un candidato a planeta huérfano después de que se probase que era de menor tamaño que las enanas marrones que eran de un tamaño 13 veces mayor que Júpiter.
También fue descubierto que estaba moviéndose con un grupo mayor que estaba orbitando junto a nuestra galaxia.
Con base en estas informaciones, se determinó que el grupo de objetos tenía aproximadamente de 50 a 120 millones de años de edad, que a grandes esquemas astronómicos, es una edad relativamente joven.
No obstante, la comunidad científica no llegaba a un acuerdo pleno con la clasificación del objeto como un planeta deshonrado. Se encontraban con dos problemas principales que no los tenían bien abordados.
En primer lugar, es que no había pruebas de que el planeta hubiese sido parte de algún sistema solar. En segundo lugar, se demostró más tarde que, basándose en el movimiento del objeto, no podría haber sido parte de un grupo más grande y que tenía la gravedad muy baja y un contenido alto de metal, que hace que sea difícil de determinar la masa del objeto.
Por lo que podría considerarse mejor dicho, una enana marrón con una masa mayor. Sobre la base de estos resultados, hay dos resultados más posibles, o es un planeta joven de tamaño 13 veces menor que la masa de Júpiter, o es una enana marrón mucho mayor que las normales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada