10 Razones para no tener un empleo

ojodeltiempo.com

Es gracioso cuando las personas alcanzan cierta edad, al graduarse de la universidad, asumen que deben salir y obtener un empleo. Pero como muchas cosas que las masas hacen, solo porque muchos lo hagan no implica que sea la mejor idea. De hecho, si eres lo suficientemente inteligente, te darás cuenta rápidamente que no es la mejor forma de mantenerte a largo plazo. Existen mejores formas de vivir que vender tu tiempo en un empleo.
Aquí algunas razones por las cuales deberías hacer todo lo posible por nunca tener un empleo.

1. Ingresos a muy corto plazo.

Obtener un empleo y cambiar tu tiempo por dinero parece ser una buena idea. Hay solamente un problema, ¡es una perdida de tiempo!, es la forma mas ineficiente de generar un ingreso a largo plazo.
¿Porque obtener un empleo es tan malo? Porque solo te pagan cuando trabajas. Seguro como vienes de una cadena de domesticación ves eso como bastante razonable, pero ¿has considerado alguna vez que puedas recibir un ingreso sin estar trabajando? ¿Quien te dijo que solo puedes obtener un ingreso mientras trabajas? Otras personas con empleo seguramente.
¿No piensas que tu vida seria mucho mas sencilla si pudieras recibir un ingreso mientras comes, duermes y juegas con tus hijos? ¿Porque no recibir un ingreso 24/7? Recibir un ingreso trabajes o no. Tus plantas crecen aun cuando no las atiendas todo el tiempo, ¿Porque no tu cuenta bancaria?
¿A quien le importa cuantas horas trabajas? solo a unas pocas personas en este planeta le importa cuantas horas pasas en la oficina. Muchos ni siquiera notan si trabajas 6 horas o 60 horas a la semana. Pero si tienes algo de valor que proveer que les importe a los demas, entonces estaran gustosos de abrir sus carteras para pagar por ello. No les importa el tiempo, solo recibir algo de valor a cambio.
Los emprendedores generalmente comienzan en el camino tradicional del empleo. Asi que no te sientas mal si estas dándote cuenta apenas que has sido engañado. Los emprendedores se han dado cuenta que cambiar dinero por tiempo es sumamente ineficiente y que debe haber una mejor manera. Y por supuesto, existe. La clave es desacoplar tu valor de tu tiempo.
Las personas inteligentes construyen sistemas que generan ingresos 24/7, especialmente ingreso pasivo. Esto incluye comenzar negocios, construir un sitio web, convertirse en inversor, etc. El sistema entrega el valor a las personas y genera un ingreso de el, y una vez en movimiento, continua en movimiento, lo cuides o no. Tu tiempo puede ocuparse en refinar tu sistema para incrementar tu ingreso, no en mantener tu ingreso.
Es claro que lleva tiempo y esfuerzo el diseñar e implementar tu propio sistema de ingresos, pero no tienes que reinventar la rueda, puedes usar sistemas existentes como las redes de mercadeo o los programas de afiliados. ¿No seria genial poder tener una hermosa cena en familia sabiendo que mientras comes estas ganando dinero?
Si continuas trabajando como loco porque lo disfrutas, perfecto. Si quieres sentarte en tu escritorio por horas sin hacer nada, eres libre. Pero mientras tu sistema continúe entregando valor a otros, seguirás recibiendo ingresos por ello, trabajes o no.
Nadie nacio sabiendo como iniciar un negocio o generar un ingreso automático, pero puede aprenderse. Aun si al iniciar tu sistema solo genera unos cuantos cientos de dolares al mes, es un paso enorme en una buena dirección.

2. Experiencia limitada.

Puedes pensar que es importante tener un empleo para ganar experiencia. Pero la realidad ganas experiencia mientras vives, tengas un empleo o no, y ademas, un empleo solo te da experiencia en un empleo, no en crear un ingreso importante, no hay beneficio real en tener experiencia en un empleo. Sentarte sin hacer nada por un par de años, te dará experiencia para hacer eso por el resto de tu vida.
El problema con el ganar experiencia en un empleo es que usualmente ganada solo repites lo mismo en ciclos una y otra vez. Aprendes mucho en el principio, después te estancas ahí por años. Y si estas habilidades se vuelven obsoletas con el tiempo, entonces tu experiencia vale nada. De hecho, pregúntate que experiencia estas ganando en este momento que valga la pena en 20 o 30 años. Es mas, ¿Un trabajo como el tuyo siquiera tendra sentido?
Considera esto. ¿Que experiencia te dará mas? ¿El conocimiento de hacer un trabajo especifico bastante bien o el conocimiento de como crear abundancia financiera por el resto de tu vida sin necesitar de un empleo de nuevo?

3. Domesticación a largo plazo.

Obtener un empleo es como enrolarse en un programa de domesticación humano. Aprendes a ser una buena mascota y a hacer tus trucos.

4. Muchas bocas que alimentar.

El ingreso de un empleado esta cargado de impuestos. Muchas veces en paises de Latinoamerica poco mas de la mitad del ingreso se va en impuestos. El sistema de impuestos esta disfrazado y muchos de estos impuestos son pagados por tu empleador, deducidos antes de tu recibirlos. Eso sin contar todos los demás impuestos que pagas cada vez que compras algo.
¿Porque los emprendedores pagan menos impuestos? porque deducen muchísimas cosas.
Al final el sistema esta diseñado para aplastar a los empleados, conformistas, que solo reciben una muy pequeña fracción de lo que realmente valen.
Los emprendedores saben lo que valen y tienen enormes beneficios en impuestos.

5. Demasiado riesgo.

Muchos empleados creen que un empleo es lo mas seguro y la forma mas simple de obtener ingresos.
Error.
El condicionamiento social es increible. Es tan bueno que puede hacer creer a las personas de lo opuesto a la verdad.
Ponerte en una posición donde alguien de la noche a la mañana puede acabar con tus ingresos al decir dos palabras (“Estas despedido”) no duena como una situación segura. ¿Tener solo un canal de ingresos es mas seguro que tener 10? No lo creo.
La idea de que un empleo es la forma mas segura de obtener un ingreso es simplemente absurda. No puedes tener seguridad si no tienes control, y los empleados no tienen control de nada. Si tienes un empleo, tu puesto debería llamarse, apostador profesional.

6. Tener un jefe.

Cuando corres como idiota al ambiente empresarial, estas en las manos de una de las figuras menos apreciadas del mismo, el jefe. No existe nada peor en el ambiente laboral que tener que estar siempre tratando de quedar bien con una persona que en la mayoria de los casos ni siquiera te cae bien.

7. Rogar por dinero.

Cuando requieres un aumento, ¿tienes que rogar por mas dinero? ¿No se siente como si fueras un perro pidiendo mas croquetas?
¿No es mejor ser libre de decidir cuanto vas a ganar son necesitar el permiso de nadie?
Si tienes un negocio y un cliente te dice “NO” solamente dices “El que sigue”

8. Una vida social basada en tu empleo.

Muchas personas tratan a sus empleos como su vida social primaria. Pasan la mayor parte de su tiempo con las mismas personas en una oficina. Una conversación emocionante incluye el chisme de la secretaria con el jefe, la comida del día, el cambio de antivirus de las computadoras o las nuevas plumas Bic que llegaron. Considera lo que seria poder salir y platicar con extraños, ¡que miedo! Mejor adentro.
Si uno de tus compañeros de trabajo pasa a las ordenes de otro jefe ¿perdiste un amigo? Si estas en un trabajo dominado por hombres ¿significa que la única mujer que conocerás sera la recepcionista?
Aunque no lo creas existen lugares en este planeta donde la gente se congrega fuera de su trabajo.

9. Perdida de la libertad

Toma mucho esfuerzo el atar a un ser humano a un empleo. La primera cosa que tienes que hacer es romper su sentido de independencia. Una forma de hacer esto es ponerle reglas en todo su crecimiento y a través de su educación. Esto hace al nuevo empleado mas obediente, temiendo algún tipo de reprimenda. Así el empleado piensa mediante la domesticación de años que la mejor forma de mantenerse seguro es obedecer las ordenes de su jefe.

10. Ser un cobarde.

¿Has notado que las personas con empleos tienen una capacidad casi infinita de criticar todos los aspectos de su compañía? Pero realmente no buscan soluciones, solo tratan de ponerse excusas para echarle la culpa a alguien mas de su estado actual. Eso es solo un síntoma de una persona completamente descontenta con su vida, que no se atreve a hacer un cambio.

¡Pero nunca es demasiado tarde para valorarte, para ganar el coraje necesario para mandar ese empleo al carajo!

¿Aun quieres un empleo?
¿O ya eres completamente consciente de que un empleo es lo que menos quieres?, entonces no permitas que nadie mas te haga cambiar de opinión, confía en tu sabiduría interna, aun cuando el mundo entero te diga que estas mal o lo tonto que eres, años despues podras mirarlo y darte cuenta que tomaste una de las mejores decisiones de tu vida.
Fuente : http://nestorriba.com/

Comentarios

Entradas populares