Como los medios de comunicación manipulan nuestra forma de pensar
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Estas son las 10 estrategias de manipulación más habituales que se utilizan a través de los medios masivos de comunicación para controlarnos, según el filósofo Noam Chomsky.
Por ejemplo: Dejar que se desenvuelva o intensifique la delincuencia, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de, estrictas políticas y leyes de seguridad en perjuicio de su propia libertad.
Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato, por dos razones: Porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente, y porque el público, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que después de esto todo irá a mejor y el sacrificio podrá ser evitado. Lo cual da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y aceptarla.
Estas son las 10 estrategias de manipulación más habituales que se utilizan a través de los medios masivos de comunicación para controlarnos, según el filósofo Noam Chomsky.
1. Distracción:
Es el elemento más importante del control social. Desviar la atención del público de los problemas importantes mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones de informaciones insignificantes. Mantener al público ocupado, sin ningún tiempo para refleccionar, con la atención puesta lejos de los verdaderos problemas sociales.2. Creación de problemas para después ofrecer soluciones:
Método conocido también como problema-reacción-solución. Se crea un problema, una situación prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.Por ejemplo: Dejar que se desenvuelva o intensifique la delincuencia, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de, estrictas políticas y leyes de seguridad en perjuicio de su propia libertad.
3. Gradualidad:
Para hacer que se acepte una o muchas medidas inaceptables, basta aplicarlas gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.4. Diferir:
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como dolorosa, pero necesaria, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura.Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato, por dos razones: Porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente, y porque el público, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que después de esto todo irá a mejor y el sacrificio podrá ser evitado. Lo cual da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y aceptarla.
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