El trágico final de la famosa serie “Dinosaurios”. Su mensaje hoy tiene más significado que nunca

upsocl.com

Un episodio que llama a la muerte.
Creo que sobra decir que todos conocemos la serie “Dinosaurios” y marcó más de una vez nuestra infancia con su novedosa forma de tratar los problemas sociales, siempre sin dejar de lado la comedia ni las referencias populares. Es por eso que no cabe ninguna duda en que fue un éxito total durante sus años de emisión entre 1991 y 1994.

Aunque claro, en Hispanoamérica pudimos disfrutar de constantes repeticiones por muchos años más, lo que a muchos nos permitió básicamente crecer con la familia Sinclair.

Lo que probablemente no sabías es el impacto que causó su último episodio que, de hecho, estuvo bastante lejano a ser cómico. Es más, en su emisión norteamericana debieron presentarlo con una advertencia, pues su contenido podía muy impactante para los niños pequeños.

En dicho último episodio, Naturaleza Cambiante, todo se ve afectado luego de que el jefe de Earl Sinclair en empresas PorqueYoLoDigo les ordenara utilizar herbicidas que, en vez de solucionar el problema de enredaderas con el que estaba lidiando, terminó por extinguir toda la flora. Las cosas no terminan ahí.

El jefe, B.P. Richfield, entonces tiene la genial idea de detonar todos los volcanes en Pangea para provocar la lluvia, pero lo único que consigue es que el mundo se cubriera de una nube de azufre que impide a la luz solar llegar a la superficie. El fatal resultado: una nueva era glaciar.

Es entonces cuando Earl se da cuenta que han generado un daño irreparable para todos los habitantes del mundo y vuelve a comunicarle lo sucedido a su familia, que ya se han enterado por las noticias.

Tras disculparse, se ve cómo intentan mantener la esperanza, pero Earl sabe que todo intento será fútil. Puedes ver la última escena aquí:
La idea era enviar un último mensaje de cómo el progreso sin consideración alguna fue lo que acabó con los dinosaurios de la serie, así como lo haría eventualmente con los humanos.

Comentarios

Entradas populares