¿En qué contexto geopolítico estalla el nuevo virus informático extorsionador?


Cuando escribo estas líneas, se acaba de anunciar que un nuevo virus extorsionador se ha extendido por las grandes empresas y centros de poder mundiales. Como quiera que la principal pregunta ante un suceso como éste es saber quién y por qué se ha creado, os comento las últimas (y preocupantes) novedades que están llevando a una situación prebélica entre Estados Unidos y Rusia (a través de sus respectivos aliados).
Desde hace semanas, el ejército sirio y sus aliados tiene prácticamente derrotados a los terroristas pero en sus lógicos avances, se han encontrado con que el ejército de los Estados Unidos se han colocado en la región sur de Daraa (fronteriza con Jordania y pegada a Israel) para evitar -dicen- que las milicias chiítas cercanas a Irán se aposenten en ese área y amenacen al país judío.
Es decir: tanto en esa región como en los alrededores de Deir Ezzour, Estados Unidos está tratando de boicotear la unión fronteriza entre Siria e Irak, que permitiría a Irán amenazar a Israel.
En las últimas semanas, Israel ha disparado a aviones sirios y Estados Unidos ha bombardeado al ejército de Al Assad, favoreciendo claramente ambos a los terroristas.
En este contexto, se ha producido la visita del yerno (judío) de Trump, Jared Kushner, a su hermano de religión, Netanyahu, según Fulford, para obligarle a que autorice el estado palestino, como ha exigido el ejército.
Pero la situación no está nada clara y los rusos -ante la evidencia de que Trump no tiene el control sobre todo lo que pasa en su ejército- ha autorizado, según Sorcha Faal, bombardear la base que los norteamericanos han construido en la frontera entre Siria e Irak de Al Tanf.
En esas condiciones, cuando vuelven con la sempiterna historia de que el ejército sirio planea realizar un ataque químico y, como digo, volvemos a escuchar la existencia de otro peligroso virus informático.
¿A qué país pertenecen las más potentes empresas de seguridad informática (y de virus)?
A Israel, evidentemente.
Así pues, en esta ecuación parece claro que el país judío está jugando sus bazas a causar el caos, particularmente, cuando nos enteramos de que el virus ha afectado a las instalaciones de la antigua central nuclear de Chernobil, con el siniestro mensaje implícito para Rusia…

Comentarios

Entradas populares