La daesh debilitada por las teorías de conspiración

despiertavivimosenunamentira.com


El daesh (el estado islámico) está preocupado por la influencia en sus propias tropas, y las teorías de conspiración que aseguran que el Estado islámico es una creación de la CIA.
frankenstein-barack-obama-2
En Raqqa en la ciudad Siria, en la que el Daesh proclamó nueva capital del Califato, el grupo terrorista ha proclamado una orden en la que consta, tener el Internet de toda Raqqa bajo vigilancia “obligando a los residentes e incluso sus propios combatientes ir a los ciber cafés de Internet en el que pueden controlar todo lo que miran, preguntan y consultan”,  o al menos esa es la información que hicieron llegar a un periodista francés unos activistas de una ONG a la AFP.
En un folleto la Daesh, especifica que “la siguiente orden es obligatoria para todos los usuarios: la eliminación de todas las conexiones fuera de los cafés, y esto va para los soldados del Estado Islámico principalmente.”
Según las ONG, esta prohibición tiene dos razones: para mantener la omertá de las atrocidades perpetradas en la ciudad siria y prevenir que los yihadistas sean tentados por la deserción de contacto con el mundo exterior.
Sin embargo, puede haber una tercera razón dada en Mayo por la propia organización en una de su revista de propaganda, Dabiq.
Bajo el título “Ellos están conspirando y maquinando a Alá”, el artículo ataca a los teóricos de la conspiración que afirman que el Estado islámico es una creación de la CIA.
Según estos teóricos de las conspiraciones, todos los eventos que se producen en el mundo son el resultado de cafres (infieles), y sus agencias de inteligencia y sus tecnologías … Las teorías de conspiración pueden convertirse en una excusa para que los soldados abandonen la yihad” deplora la revista citada por International Times Business.
De hecho, las teorías de la conspiración afirman que Daesh es sólo una marioneta manipulada por los estadounidenses, esto sin lugar a duda tendría un impacto significativo en la motivación de las tropas.
Los puentes entre complotistas y sitios web islamistas son numerosos como la mayoría de las teorías de la conspiración se basan en una denuncia del imperialismo norteamericano y el sionismo que muchas veces raya en el antisemitismo.
Así que hay una parte común crisol ideológico entre teóricos de la conspiración que denuncian la influencia detrás de las escenas de los EE.UU. e Israel en todos los horrores del mundo y los jóvenes tentados por el yihadismo
La verdad que sea como sea, esperemos que entren en razón y paren esta atrocidad.

Comentarios

Entradas populares