Los alienígenas están hibernando en los rincones del Universo, según esta teoría

pijamasurf.com

Las civilizaciones alienígenas se encuentran en un periodo de “hibernación”; es decir que están esperando por un futuro en el que el Universo esté más frío de lo que es actualmente para conseguir el tipo de energía procesadora que actualmente sólo se puede soñar.
De acuerdo con la paradoja Fermi el Universo es un lugar gigantesco con el potencial de aguardar estrellas con vida propia y miles de millones de planetas habitables. Aún con seres extratrerrestres. Sin embargo, ¿en dónde están los aliens y por qué no los encontramos en ningún lugar de la galaxia?
La realidad es que aún si el Universo estuviese poblado por civilizaciones alienígenas, no hay manera de entrar en contacto con ellos. Es decir que a no ser que vivan en la Vía Láctea, sería difícil encontrar rastros de extraterrestres debido a la expansión del espacio: tomaría miles de millones de años para alcanzar estas civilizaciones.
Pero hasta hace poco, los neurocientíficos de la Universidad de Oxford, Anders Sandberg y Stuart Armstrong, junto con Milan Ćirković, de Astronomical Observatory of Belgrade, en Serbia, han sugerido que las civilizaciones alienígenas se encuentran en un periodo de “hibernación”; es decir que están esperando por un futuro en el que el Universo esté más frío de lo que es actualmente para conseguir el tipo de energía procesadora que actualmente sólo se puede soñar. A esta sugerencia se le nombró Hipótesis de estivación.
Los científicos argumentan que estas civilizaciones más avanzadas podrían haber ya recorrido el Universo, y sólo están esperando un mejor tiempo para vivir y actuar. En palabras de Sandberg y  Ćirković, “Actualmente, la radiación cósmica hace que todo el Universo esté más caliente que 3 kelvin (-270.1500 ºC), y conforme el Universo se está expandiendo, la temperatura promedio disminuirá exponencialmente.” De modo que “si quieres acumular la mayor cantidad de información procesadora con la energía que tienes, le da sentido el esperar. Será exponencialmente mejor.”
Si bien no hay pruebas que evidencien esta hipótesis, los investigadores consideran que esta creencia no sólo podría aportar teorías a la paradoja Fermi, también brindaría una importante iluminación en torno a nuestras posibilidades a futuro en el Universo. Es decir, la premisa de esta hipótesis se basa en que una sociedad cada vez más avanzada a nivel cultural y tecnológica, requiere de una transición de lo biológico a la inteligencia artificial, a lo biónico.
Así que si hay extraterrestres, probablemente se encuentren invernando para reservar la mayor cantidad de energía e información posible.

Comentarios

Entradas populares