Cuando El Tiempo Marca Un Final Llegan Nuevas Posibilidades

universoshanti.com



En el transcurso de la vida vamos atravesando momentos cíclicos, que no son más que experiencias necesarias para nuestro desarrollo personal.
En ocasiones, podemos demorarnos más tiempo en procesar ciertas vivencias,  porque nos vemos sumergidos en el sufrimiento profundo que nubla y distorsiona nuestra visión y no conseguimos llevar nuestra comprensión a un nivel más elevado de consciencia y así poder trascender tales experiencias.
Lo cierto es que, tarde o temprano llega un momento iluminado en el que nuestro tiempo personal nos marca el final de una etapa en nuestra vida y nos incita a soltar… a dejar ir, todo aquello que ya no contribuye a nuestro bienestar.
En ese mismo instante el temor se hace presente en nosotros, porque nos sugiere corrernos de nuestra zona confortable, para darle entrada a nuevas experiencias, en contextos que difieren de lo conocido, por caminos que jamás hemos transitado, y con la incertidumbre de no saber si estamos haciendo lo correcto.
Las trampas mentales del ego, nos conecta siempre con las más limitantes creencias, aquellas en las que no somos capaces de discernir si lo “seguro” es lo más conveniente para nuestro estado evolutivo. El ego no nos permite liberarnos para reconocer nuestro potencial, porque ello implicaría comenzar a valernos en la vida sin que el miedo se apodere de nosotros y restrinja nuestro accionar.
Todo ciclo concluido nos aporta nuevas posibilidades, que en principio no podemos percibirlas porque volvemos la vista atrás continuamente, vacilantes… en aquello que dejamos y que elegimos forme parte del pasado. Pero cuando reconoces tu poder personal de toma de decisiones y te animas a transitar un nuevo recorrido sin que el temor te paralice, sucede que lo nuevo se filtra por aquellos espacios que quedaron vacíos, y esas bendiciones encubiertas que antes no eran perceptibles, ahora se manifiestan en tu nueva realidad, aportándote nuevas experiencias de vida, nuevos aprendizajes y oportunidades de crecimiento interior.
Solo tienes que agradecer lo vivido en el pasado, saber perdonar en tu corazón con grandeza incluso aquellas ofensas que nunca pudieron transmutarse en disculpas, aquellas circunstancias que creíste injustas y que nunca aportaron un sentido de ser aparente, desapegarte del sufrimiento y continuar…, porque el recorrido de tu vida es personal y el tiempo depara cosas maravillosas a quiénes tienen la valentía de sortear los obstáculos del pasado, cerrando ciclos cuando es necesario y sano hacerlo.
Florencia Lozada Universo Shanti
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin citar fuente (www.universoshanti.com) y autor

Comentarios

Entradas populares