Impresionante descubrimiento en China encuentran los restos de 'gigantes' humanos de 5.000 años de antigüedad

extranotix.com

Los arqueólogos chinos han encontrado los restos de unos 'gigantes' humanos de 5.000 años de antigüedad en el este de China.
Las mediciones de huesos de tumbas en la provincia de Shandong muestran que la altura de al menos un hombre alcanzo 1,9 metros.
"Si se tratara de una persona viva, su altura superaría los 1,9 metros", dijo Fang Hui, director de la escuela de historia y cultura de la Universidad de Shandong.
A partir de 2016, los arqueólogos han estado excavando las ruinas de 104 casas, 205 tumbas y 20 fosas de sacrificio en el pueblo de Jiaojia en el distrito de Zhangqiu, ciudad de Jinan, capital de Shandong.
Las reliquias son de la cultura de Longshan, una civilización neolítica tardía del río amarillo, nombrados después del montaje Longshan en Zhangqiu.
Según los hallazgos, los hombres más altos fueron encontrados en tumbas más grandes, posiblemente porque esas personas tenían un alto estatus y eran capaces de adquirir mejor comida.
Los habitantes de Shandong creen que la altura es una de sus características definitorias. Confucio (551-479 aC), un nativo de la región, se dice que media 1,9 metros de altura.
En 2015, la altura promedio de los hombres de 18 años en Shandong fue de 1,753 metros, en comparación con un promedio nacional de 1,72 metros.
Las ruinas de las filas de casas en la zona indican que las personas vivían vidas bastante cómodas, con dormitorios separados y cocinas, según las excavaciones.
Cerámica colorida y artículos de jade también se han encontrado, dijo Wang Fen, jefe del equipo de excavación de Jiaojia.
El área se creyó al centro político, económico y cultural de Shandong septentrional hace 5.000 años.
También se encontraron ruinas de zanjas y terraplenes de arcilla.
Las ruinas de Jiaojia llenan un espacio en blanco desde hace 4.500 a 5.000 años en el curso inferior del río Amarillo, dijo Wang Yongbo, del Instituto Provincial de Arqueología de Shandong.
Los arqueólogos encontraron daños evidentes en los huesos de la cabeza y la pierna de algunos de los cuerpos y en artículos de cerámica y jade en seis tumbas grandes. El daño puede haber sido hecho no mucho después de los entierros y puede ser debido a las luchas de poder entre las personas de alto rango.
Li Boqian, arqueólogo de la Universidad de Pekín, dijo que las excavaciones mostraron Jiaojia en una fase de transición, pero demostró la existencia de antiguos estados hace 5.000 años en la cuenca del río Amarillo.
La gama del sitio de Jiaojia se ha ampliado de un inicial 240.000 metros cuadrados a 1 kilómetro cuadrado. En la actualidad, sólo se han excavado 2.000 metros cuadrados.
"Estudiar y excavar más el sitio es de gran valor para nuestra comprensión del origen de la cultura en el este de China", dijo Zhou Xiaobo, jefe adjunto de la oficina provincial de Shandong de patrimonio cultura.

Comentarios

Entradas populares