Las 21 mejores películas para tu crecimiento personal

ojodeltiempo.com

Hoy quiero recomendarte algunas películas de crecimiento personal y motivación, pues estarás conmigo que entrar en el cine o ver una buena película en casa, en muchos casos nos cambia nuestra realidad cotidiana.
Siempre he sido un amante del cine. No me atrevo a decir del buen cine, pues esto es cuestión de gustos, y quizás si nos ponemos a hablar no estés de acuerdo conmigo. Pero si de esas historias que te provoca emociones que quizás llevabas ocultas en tu corazón y necesitabas sacar de una vez fuera. Reir, llorar, amar… emocionarse en definitiva de una u otra forma. Son esas películas que te acompañan más allá del momento de su visualización y te dejan marca en tu vida. ¿Te acuerdas de alguna?
A continuación te voy a dejar con las que son para mi las 21 mejores películas de crecimiento personal y motivación que de una u otra manera han dejado huella en mi vida. Por pequeña que fuese. Son píldoras motivacionales para tomar de poco en poco, en pequeñas dosis para que influyan en nuestra vida.
Si buscas puedes encontrar alguna de estas películas buenas en youtube, hay cantidad de películas motivacionales en esa red social. Prácticamente todas las encontrarás ahí. ¡Aprovecha!
Te animo a que participes en el blog dejando un comentario con tu opinión sobre la lista que he redactado de películas de crecimiento personal y motivación o para proponer algún título que crees merece la pena estar en este post. De esta forma la completaremos ¿ok? ¡Mil gracias!
¿Te acuerdas de Asterix? Poquito a poco y cuando lo necesitaba echaba mano de su cantimplora para llenarse de energía positiva y de fuerza. Espero que esta relación haga en ti el mismo efecto. Esto es filmoterapia … ¡Adelante!
Películas de crecimiento personal y motivación

1. En busca de la felicidad

Toda la película en si misma es un inmenso mensaje de superación.  Basada en la vida de Chris Gardner y protagonizada por Will Smith en 2006 y por cuya interpretación le dieron el oscar al mejor actor. Es la la lucha de un padre por mejorar su vida y la de su pequeño hijo. Los dos protagonistas afrontarán muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor. Para mi es imprescindible si quieres plantearte avances en tu crecimiento personal. No lo dudes. Es una de las mejores películas de Will Smith.

2. Invictus

Otra de esas grandes película de motivación y superación basada en hechos reales y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon.  La película trata de la decisión de Nelson Mandela de utilizar la Copa Mundial de Rugby de 1995, que tuvo lugar en Sudáfrica, para unir a blancos y negros, reduciendo tensiones raciales y evitando de esta forma una guerra civil.
La película maneja la idea, incluida en el título del libro original, de que Mandela utilizó el partido de rugby entre Sudáfrica y los All Blacks de Nueva Zelanda, para construir una nueva nación.
El título, Invictus, es el nombre de un famoso y motivador poema que Mandela memorizó y utilizó en sus años de encarcelamiento. Puedes ver un video de la película y el texto del mismo en este artículo de Un Universo Mejor llamado Invictus.

3. El indomable Will Hunting

Will es un rebelde joven con una inteligencia increíble, en particular para todo lo relacionado con las matemáticas. El que sus profesores saquen a flote su talento le planteará una encrucijada: seguir con su vida de siempre – cervezas con los amigos y un trabajo fácil – o aprovechar sus grandes dotes intelectuales yendo a alguna prestigiosa universidad. Sólo los consejos de un solitario, bohemio y profesor especial le ayudarán a decidirse.
Otra de esas películas de superación personal donde el gran Robbin Williams, que ya no está entre nosotros físicamente pero si espiritualmente, realiza uno de sus mejores trabajos en el papel de mentor. Para mi imprescindible.

4. Hacia rutas salvajes

Otra de esas películas de autoayuda y aventura que no te dejará indiferente. Estrenada en el año 2007 y dirigida por el gran Sean Penn es una de las grandes películas motivadoras recientes.
Se trata de una adaptación del best-seller de Jon Kraukaeuer que a su vez está basado en las notas del diario de su protagonista real,  Christopher McCandless. Este inició una aventura vital cuando abandonó sus posesiones y dono sus ahorros a la beneficencia dejando el mundo civilizado con rumbo a Alaska para entrar en un mayor contacto con la naturaleza y de esta forma encontrar el verdadero sentido de la vida.
Alberto Bermejo experto en cine del diario El Mundo dijo “Es ese tipo de película que a algunos puede resultarles ingenua, incluso pueril, y que sin embargo otros, a los que les toque en profundidad, acabarán viendo con lágrimas en los ojos.”

5. Ahora y siempre

Quizás esta sea una de esas películas que llegan a ti sin buscarlas y pese a que no es el tipo de cine que más te atrae, la ves. El argumento gira en torno a una adolescente que padece leucemia, elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Posiblemente se trataba de la curiosidad de saber que se te puede pasar por la cabeza cuando el desenlace está cerca.
Creo que más que una de esas películas motivadoras, podría estar dentro de las mejores películas de drama… a mi me hizo pensar bastante. La vida es más corta de lo que creemos.

6. La vida es bella

¿Quién no ha visto esta película? Es quizás una de las más bellas historias de optimismo, ganas de vivir, superación y motivación que puedan existir. Es de esas películas positivas sencillamente inolvidables.
Roberto Benigni (que también es su director) interpreta a  un judío italiano, que debe sacar todos los recursos de su imaginación para proteger a su pequeño hijo de las barbaridades de un campo de concentración nazi.
La historia está inspirada en el padre de Benigni, que logró sobrevivir a tres años de internamiento en un campo de concentración.
No se si ponerte ni el trailer… directamente ve a verla, no te arrepentirás. Un referente en las películas motivacionales. Bueno, aquí está el trailer.

7. El club de los poetas muertos

Recuerdo perfectamente el momento que vi esta película por primera vez… simplemente fue maravillosa.
Englobada dentro de las películas de motivación y crecimiento personal. Descubrirás  el significado del “carpe diem” -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños.
Valores, libertad, ilusión, creencias… ¡Todo está recogido dentro de una de las mejores películas motivadoras de la historia!
Y todo ello a través de un profesor diferente encarnado por Robbin Williams que espolea las mentes de sus alumnos en un clásico colegio privado británico.
Te pido encarecidamente que veas el siguiente trocito de esta magnifica obra de arte.

8. Forrest Gump

Forrest Gump es un personaje con un leve retraso mental cuya practicidad vital y  demoledor sentido común, además de la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir con tenacidad y perseverancia insospechadas peripecias.
Para mi y por méritos propios debe estar esta magnífica película cinematográfica en esta relación de películas de crecimiento personal y motivación.

9. Una mente maravillosa

John Forbes Nash el protagonista de la película fue un eminente y excéntrico matemático que sufrió esquizofrenia. A pesar de esa horrorosa enfermedad descubrió una teoría que revolucionó distintos campos científicos.
Con la ayuda de su mujer y después de muchos años de lucha contra la enfermedad logró superarla y en 1994 recibió el premio Nobel.
Russel Crowe sencillamente se sale en esta película. Otra de esas películas motivadoras que te demostrarán que la fuerza de voluntad abre caminos donde no los hay.

10. Billy Elliot

¿Qué pasaría por tu cabeza de pequeño si tu padre quisiese que hicieses carrera en el mundo del boxeo pero a ti te tirase más el ballet?
Una preciosa película acerca de las luchas internas y con los demás por cumplir un sueño. Acerca de romper convencionalismos y pasión por un sueño.

11. Come, reza, ama

La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.
Una mujer (ni más ni menos que Julia Roberts) en crisis, decide cambiar su vida a través de un viaje abandonando su cómoda y exitosa vida anterior. El viaje empieza por Italia donde se deja llevar por los placeres de la comida, la India donde aprende a meditar y Bali donde encuentra la paz interior.
Aunque creo que como suele ocurrir, me gustó mucho más el libro – cuando me acuerde de a quién se lo presté, lo volveré a leer – la película te agradará. Una de esas películas espirituales en el que encontrarás algo para tu mejora.
El equilibrio es no dejar que nadie te quiera menos de lo que te quieres tú. Come, reza, ama. – ¡Compártelo!

Comentarios

Entradas populares