La industria farmacéutica es una mafia. Dr. Peter Gotzsche

laruedaconsciente.wordpress.com


Permítanme presentarles al Dr. Peter Gotzsche.
Director de El Centro Cochrane Nórdico
El profesor Peter C Gøtzsche se graduó con una Maestría en Ciencias en biología y química en 1974 y como médico en 1984. Es especialista en medicina interna; trabajado con los ensayos clínicos y asuntos regulatorios en la industria de las drogas 1975-1983, y en los hospitales de Copenhague de 1984 a 1995. Él co-fundó la Colaboración Cochrane en 1993 y estableció el Centro Cochrane Nórdico del mismo año. Se convirtió en profesor de Diseño de Investigación Clínica y Análisis en 2010 en la Universidad de Copenhague. Él es un firme defensor de la transparencia de datos clínicos.
En 2007, Pedro presentó una reclamación al Defensor del Pueblo Europeo después de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se negó el acceso a los informes de los estudios clínicos y protocolos de ensayos correspondientes para dos medicamentos contra la obesidad. En su reclamación al Defensor del Pueblo, afirmó que la preocupación por el bienestar de los pacientes deben tener prioridad sobre las preocupaciones de los intereses comerciales de la industria farmacéutica. La EMA finalmente siguió la recomendación del Defensor del Pueblo a revelar los documentos y revisó su política de total transparencia para dar el mayor acceso posible a los datos médicos.
Os dejo un vídeo en el que él mismo explica en pocos minutos lo que está sucediendo en nuestra sociedad, en nuestro “sistema sanitario”.

Medicamentos que matan y crimen organizado

9788415070450El último libro escrito por el danés Peter C. Gøtzsche, uno de los libros más impactantes publicados sobre cómo corrompen las compañías farmacéuticas a médicos, academias, sociedades científicas, organizaciones de pacientes, políticos, gobiernos, periodistas y agencias de medicamentos. En los últimos años se han publicado muchos libros sobre esta materia, pero quizás si tuviera que elegir alguno, me quedaría con este último, ya que es el más actual, no es largo, está muy bien referenciado, destinado principalmente a profesionales sanitarios y también comenta aspectos que ya se han tratado en libros anteriores. Además, Gøtzsche conoce muy bien las compañías farmacéuticas desde dentro, ya que pasó sus primeros años trabajando en la industria farmacéutica antes de convertirse en el director del Centro de la Biblioteca Cochrane en los países nórdicos, con sede en Copenhague.
Link al libro: Medicamentos que matan y crimen organizado

Compartir esta información es quitarle poder a quien no tiene Conciencia.

Marcos Montero

Comentarios

Entradas populares