EL MIEDO A LA MUERTE Y LIBERACIÓN DE LA ILUSIÓN

rolypolanco.blogspot.com.es



"Sé valiente, porque podemos descender a nuestro inframundo y transformar el curso de nuestra historia desde ese Seol." 

EXPLICACIÓN:


El temor más grande del ser humano es a la muerte, esto responde a una ontología y antropología encaminada a la separación y al concepto del desgaste físico como "final de la obra". El ser humano como entidad infinita ya sabemos que fue tarado desde los "orígenes", todo para establecer una ceguera e ignorancia sobre la raza humana que les permitiera así a los controladores el poder manipularnos sin resistencias por parte nuestra, ni cuestionamientos. 


El miedo a la muerte es la principal doctrina, arma y creencia que ha engañado a muchos, porque el ente (nosotros) no quiere morir ya que es algo contrario a su esencia y naturaleza. De ahí parten los "males de este mundo", se introduce la enfermedad, el pecado (guerras) y finalmente la muerte. Todo son creaciones mentales de nuestro ego, ya que sin la mente, el miedo, la ignorancia y las emociones de bajas frecuencias, nada de esas fatalidades fueran posible.


Entonces, el MIEDO es fundamental en todo este montaje y la valentía sería su contrincante, ir más allá de la muerte sería TRASCENDER las paredes y el velo de la ilusión. El miedo es el que produce los "infiernos" infras mentales, las divisiones, las depresiones, las ansias de poder, los contrincantes, los enemigos, la avaricia, así es como la humanidad siempre ha estado sometida bajo esos estados MENTALES de ilusión y de MUERTE.
Dante en su "Divina Comedia"
La victoria más grande es poder DESCENDER a esos estados de Tinieblas y mirarle los ojos a nuestros antiguos monstruos y demonios, son nuestras creaciones ancestrales las que nos PERSIGUEN y hasta que eso no suceda, no tomaremos el control consciente, pues en este "conflicto" precisamente consisten los PILARES DE ESTE DRAMA, es una epopeya que somos protagonistas.
Esto es lo que vemos en muchos mitos de las primigenias culturas: Historias que nos han contado o no desde pequeños.

La conquista de la inmortalidad, Perseo, Ulises (Odiseo), Hércules, Prometeo, Orfeo, Gilgamesh, Jesucristo, Virgilio y Dante en su "Divina Comedia. Todos emprenden la búsqueda de la inmortalidad, a veces en el arquetipo de una doncella, de su amada princesa (Alma) y todos ellos "semi-dioses" representan al género o RAZA HUMANA como más os guste, todos descienden a los planos del Bajo Astral. 



Todas las peripecias de Ulises poseen una metáfora a desentrañar, por citar tan solo una de ellas, vemos que nuestro héroe tendrá que pasar por las sirenas, (representan las tentaciones de esta vida que te apartan de la misión y motivo del viaje) que con su canto atraen a los hombres hacia la muerte, por los monstruos Escila y Caribdis, matarán a seis de sus hombres. 

Llegarán, después a la isla de Helios, donde, a pesar de las advertencias de no comer las vacas que allí vivían, los hombres de Ulises lo harán y morirán todos en una tempestad. Solo Ulises se salvará llegando a la isla de Calipso, que lo retendrá siete años, es la ilusión de esta tercera dimensión, la relatividad del tiempo, la vida es sueño.

Así termina el relato de Ulises a los feacios, que conmovidos, lo llevarán a Ítaca. Llegará disfrazado de mendigo y con la ayuda de su hijo Telémaco matará a todos los pretendientes de Penélope, esto provocará la ira de muchos pero la intervención de Atenea y Zeus hará que todo vuelva a la paz.


Orfeo estaba desposado con la Ninfa Eurídice, de quien estaba profundamente enamorado.Un día en el que ella estaba paseando por la orilla de un río, se encontró con el pastor Aristeo. Cautivado por su belleza, Aristeo se enamoró de ella y la persiguió por el campo.
Eurídice trató de escapar, pero mientras corría tropezó con una serpiente, que la mordió con su letal veneno. Abatido por su pérdida, Orfeo decidió viajar a los infiernos (de los que ningún mortal habría retornado jamás), para lograr que le fuera devuelta su esposa.

A Perséfone (Proserpina), reina del mundo subterráneo, le conmovió tanto su pena, que accedió a conceder su deseo a cambio de que no mirase a Eurídice en el camino de vuelta a la luz. Pero a medida que se acercaba el final de su viaje, Orfeo no pudo evitar mirar hacia atrás para comprobar que su amada seguía todavía junto a él. Al mirarla , ella se desvaneció ante su ojos y la perdió para siempre. Orfeo nunca se recuperó y vivió con ese sufrimiento por el resto de sus días. En la historia sumeria de Gilgamesh, vemos cómo penetra hasta los confines del mundo, donde viven el sabio Utnapishtim y su mujer, únicos supervivientes del Diluvio, a los que los dioses concedieron el don que Gilgamesh pretende ahora. Sin embargo, el héroe no alcanza lo que pretende.
En el camino de vuelta, encuentra, siguiendo instrucciones de Utnapishtim, una planta que devuelve la juventud a quien la toma; pero una serpiente se la roba y Gilgamesh vuelve a Uruk con las manos vacías, convencido de que la inmortalidad es patrimonio exclusivo de los dioses.
Descender: Contrario a ascensión, que baja por la pendiente.
Infra: quiere decir inferior o debajo.
Transformar: Viene del latín transformare y significa "cambiar de forma".
Curso: Este termino etimológicamente procede del latín “cursus” que quiere decir carrera, trayectoria, devenir, sendero.
Seol: Es una morada oscura, triste, común que constituirá la región de los muertos en pecado, una tierra de sombras habitada por quienes "perecieron"...


FRAGMENTO DEL LIBRO DE ROLY POLANCO 
"DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ, DUALIDAD E INTEGRACIÓN"

Disponible en:
Roly Polanco II

Comentarios

Entradas populares