El Misterio del 'Efecto Mandela' de Universos Paralelos?

bibliotecapleyades.net

por Cynthia McKanzie
del Sitio Web MessageToEagle

Una controvertida e intrigante teoría sugiere que los "falsos recuerdos" podrían ser la prueba de universos paralelos. 

Los científicos están naturalmente divididos sobre este tema y la mayoría piensa que los falsos recuerdos son el resultado de cómo dejamos de recordar las cosas. Sin embargo, tal vez hay más de lo que somos conscientes. Se ha sugerido que la gente se desliza entre múltiples universos y que es cómo podemos crear recuerdos muy extraños de algo que nunca hemos visto ni oído en este mundo.
 

Hemos discutido anteriormente la posibilidad de que algunos de nuestros sueños sean vislumbres de acontecimientos que tienen lugar en una realidad alternativa, un Universo paralelo.
Otra teoría intrigante es que los universos paralelos podrían explicar el fenómeno deja vù. Es la sensación, o la impresión de que usted ya ha atestiguado o experimentado una situación actual.
Durante mucho tiempo, esta misteriosa sensación se ha atribuido a todo, desde perturbaciones paranormales a trastornos neurológicos, pero también se ha sugerido que existe una conexión oculta entre déjà vu y la existencia de universos paralelos.

La teoría de que los 'falsos recuerdos' se pueden atribuir a la existencia de universos paralelos es bastante nueva, pero sin duda oiremos mucho más sobre ella en un futuro próximo.
 
Otra posibilidad intrigante
es que hay una conexión oculta
entre el déjà vu y
la existencia de universos paralelos.
El efecto de Mandela y su conexión a universos paralelos

El término "Efecto Mandela" fue acuñado por la bloggera Fiona Broome cuando descubrió que ella, junto con muchos otros, compartían el mismo y distinto recuerdo del ex presidente sudafricano Nelson Mandela muriendo en una prisión de Sudáfrica en la década de los ochenta. 
Mandela murió en 2013, en la comodidad de su hogar, habiendo servido como presidente de Sudáfrica durante algún tiempo después de los años 80. 
Básicamente, el Efecto Mandela se refiere a un fenómeno en el que un gran número de personas comparten falsos recuerdos de eventos pasados, conocidos como confabulación en psiquiatría.
Algunos han especulado que los recuerdos son causados por universos paralelos derramándose en los nuestros, mientras que otros explican el fenómeno como una falla de la memoria colectiva.
Gene A. Brewer, Ph.D, profesor asociado en el Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Arizona, ha estudiado la memoria a través de experimentos y neuro-imágenes, y no cree que haya una conexión entre los recuerdos falsos y el universo paralelo.
"Todos caemos víctimas de falsas memorias, todos nos olvidamos de las cosas y lo hacemos de manera estereotipada", dijo Brewer.
"Nuestros sistemas funcionan de manera muy similar, así que pudiera tener una falsa memoria, usted pudiera tener una falsa memoria, y éstas podrían ser muy similares unas a otras", dijo el profesor Brewer.
¿Por qué mal-recordamos tantas cosas? 
Según el profesor Brewer, se debe a la recombinación, o a un proceso diario en el que el cerebro de una persona toma fragmentos del pasado, y trata de re-ensamblarlos de una manera que tenga sentido.
"Mientras usted está tratando de recordar cómo podría haberse visto el Hombre de Monopolio, puede recordar inadvertidamente algunos trozos y piezas acerca del hombre de la plantación de maní”, dijo el Profesor Brewer.
El Profesor Brewer explicó que un cerebro humano recuerda las principales características en ambas mascotas, y subconscientemente le puso el ojo de vidrio de Mr. Peanut en la cara del Hombre de Monopoly.
El profesor Brewer dijo que el Efecto Mandela también puede ser explicado por un proceso llamado recordatorio colectivo.
"Comunicamos recuerdos falsos a través de los grupos que estaban asociados a," dijo Brewer.
"Eso lleva a una falsa memoria cultural, donde muchas personas sostienen la misma falsa creencia de que pasaron cosas que realmente no sucedieron".
Dave Campbell, un médium e hipno-terapista tiene una opinión totalmente diferente.
"Algunas personas dicen vidas pasadas, otras dicen que nuestras almas se dividen en muchas piezas, y podemos experimentar muchas vidas al mismo tiempo.
A veces, tenemos invenciones similares en diferentes universos al mismo tiempo, como microondas. En un universo, podríamos llamarlo un microondas, y en otro universo, lo llamamos una cocina rápida", dijo Campbell. 
Se necesitarán argumentos y pruebas sólidas para convencer a los científicos cognitivos de que las falsas memorias son el resultado de las visitas de la gente a mundos paralelos, sobre todo porque los físicos todavía no han encontrado pruebas concluyentes de que existan mundos paralelos. 
Pero todas las teorías controvertidas son intrigantes y deben ser investigadas.
No se puede negar que todavía hay mucho que no sabemos acerca de la naturaleza del espacio y el tiempo, por no mencionar nuestro papel en el Universo...

Comentarios

Entradas populares