Montserrat, la Mágica Montaña se convierte en Capital Mundial de la Ufología

ufo-spain.com

Ufólogos e investigadores de todo el mundo se reúnen en Montserrat en el primer congreso internacional de ufología. El evento reunirá más de 15 conferenciantes de renombre, de diversos lugares del planeta. En español y también en inglés, pretenden presentar información de vanguardia en torno al mundo de los Ovnis, conspiraciones y espiritualidad.

No es casualidad la elección de este enclave para la celebración, Montserrat siempre ha sido un lugar especial. Los nazis estaban convencidos de que sus rocas encerraban el santo grial. Es por ello que Heinrich Himmler, el jefe de las SS del régimen nazi, visitó Montserrat el 23 de octubre de 1940.
Guarden sus tierras o no el cáliz que se cree que utilizó Jesucristo en la última cena, el simbolismo que encierra el ‘monte serrado’ es evidente, desde que se encontró la imagen de la Virgen en la Santa Cova, según la leyenda.
La fábula cuenta que en el año 880 unos pastores vieron caer del cielo una fuerte luz junto a unos melódicos sonidos y que, a la semana siguiente, el mismo día de la semana -un sábado-, el fenómeno se repitió. Avisaron entonces al rector de Olesa, que les acompañó los cuatro siguientes sábados, y dejó constancia de esa visión.
El obispo, al enterarse, organizó una visita. Es entonces cuando encontraron una cueva en la que se hallaba la imagen. Al intentar trasladar la talla, esta se hizo tan pesada que fue imposible de trasportar, lo que fue interpretado como que la Virgen no deseaba cambiar de sitio, y se ordenó construir una capilla.
AVISTAMIENTO DE OVNIS
A partir de ahí, la leyenda en torno a la magia de la montaña no ha hecho más que aumentar. Se cree que es el lugar idóneo para el avistamiento de ovnis y, de hecho, cada día 11 de cada mes desde 1977 se reúne un grupo de aficionados a la ufología en la ya conocida como ‘explanada de los avistamientos’, de la mano de Luis José Grifol y Fran Recio, para tratar de avistar “naves trazadoras”.
La elección de la fecha (el día 11) es para conmemorar el llamado ‘caso de Manises’ (el 11 de noviembre de 1979), según explica Fran Recio, “un homenaje al avistamiento más famoso de España”, asegura. Y muchos de los aficionados afirman que han sido testigo de estos avistamientos.
Lo cierto es que Montserrat es, para muchos, una montaña en la que confluyen diversas energías cósmicas y que el santo grial que se cree que contienen sus entrañas es el creador de toda la magia presente en la montaña barcelonesa. Y es por ello por lo que se cree que ha habido multitud de desapariciones en la montaña y sus inmediaciones.
PORTALES A OTROS MUNDOS
Hay quienes hablan de que en la montaña hay puertas que conectan las distintas dimensiones y que hay una conexión directa entre Agharta -el reino subterráneo de los dioses- y Montserrat, y quienes creen en esto dicen que la energía que mana de la montaña mágica procede de este mundo intraterrestre.
Según la leyenda de las puertas interdimensionales, este portal de conexión entre mundos fue creado por antiguos habitantes de Atlántida, la isla mítica desaparecida en extrañas circunstrancias.
Algunos estudios afirman que Montserrat es una montaña hueca y que en su interior hay un lago subterráneo. Y es allí donde estaría conservado el santo grial que tanto ansiaban los nazis, que querían conseguir la fuerza que mitológicamente contiene para convertirse en invencibles.
El congreso tendrá lugar en el mismo monasterio durante los días 19, 20 y 21 de septiembre con 5 y 6 conferencias diarias. Habrá la posibilidad de seguirlo vía live streaming a través de internet.

Comentarios

Entradas populares