Algo extraordinario está sucediendo en el mundo. Abre tu mente y lo verás

ojodeltiempo.com

No nos hemos dado cuenta de algo extraordinario que está sucediendo.
Hace unos meses me alejé de la sociedad, me liberé de las amarras y miedos que me prendían al sistema. Y desde entonces, pasé a ver el mundo bajo una perspectiva diferente. La perspectiva de que todo se está transformando y la mayoría de nosotros ni siquiera se ha dado cuenta de ello.

¿Por qué el mundo se está transformando?

1- Nadie aguanta más el modelo de empleo

Cada uno está llegando a su límite. Las personas que trabajan en grandes corporaciones no aguantan más sus empleos. La falta de objetivos comienza a golpear a la puerta de cada uno como un grito de desesperación en el pecho.
La gente quiere salir. Quieren dejarlo todo. ¿Cuántas personas hay intentando emprender, cuántas personas sacando períodos sabáticos, cuántas personas se deprimen en el trabajo, cuántas personas en shock.

2- El modelo del emprendedurismo también está cambiando.

Hace unos años, con la explosión de las startups, miles de emprendedores corrieron a sus garages para crear sus ideas multimillonarias. La gloria de los emprendedores era conseguir un inversionista. Tener el inversor en la mano era prácticamente estar en la cime del mundo.
¿Pero qué sucede cuando usted recibe un aporte de un inversionista?
Usted vuelve a ser un empleado. Usted tiene personas que no están alineadas con su sueño, que no están ahí para su propósito y todo pasa a girar en función del dinero. El retorno financiero pasa a ser el principal controlador.
Mucha gente está sufriendo eso. Las excelentes startups empezaron a patinar porque el modelo de buscar dinero nunca tiene fin.
Se necesita una nueva forma de emprender. Y hay mucha gente buena ya haciendo eso.

3- El surgimiento de la colaboración

Mucha gente ya se ha dado cuenta de que no tiene sentido ir solo. Mucha gente ya ha despertado de esa locura que es la mentalidad del “cada uno por sí mismo”.
Pare y piense fríamente. ¿No es un absurdo, que nosotros que somos 7 mil millones de personas viviendo en el mismo planeta, nos separemos tanto? ¿Qué sentido tiene que tú y los miles (o millones) de personas que viven en la misma ciudad giren a espaldas unas de otras? Cada vez que comienzo a pensar en eso, me quedo hasta desanimado.
Pero afortunadamente las cosas están cambiando. Todos los movimientos de economía colaborativa están apuntando hacia esa dirección. La dirección de la colaboración, del compartir, de la ayuda, de dar las manos, de la unión.
Y eso es hermoso de ver. Hasta emociona.

4- Estamos empezando a entender lo que es Internet

La Internet es una cosa increíblemente espectacular y sólo ahora, después de tantos años, estamos logrando entender su poder. Con la internet, el mundo se abre, las barreras caen, la separación acaba, la unión comienza, la colaboración explota, la ayuda surge.
Algunos pueblos hicieron revoluciones con Internet, como la primavera árabe. Aquí en Brasil estamos empezando a usar mejor esta magnífica herramienta.
La Internet está derribando el control de masas. No miramos más televisión, ya solo tenemos unos pocos periódicos dando las noticias que quieren que leamos. Cada uno va detrás de lo que quiere. Cada uno se une con quien quiera. Cada uno explora lo que quiere explorar.
Con el Internet, el pequeño pasa a tener voz. El anónimo pasa a ser conocido. El mundo se une. Y el sistema puede romperse

5- La caída del consumismo desenfrenado

Por muchos años hemos sido manipulados, estimulados a consumir como locos. A comprar todo lo que era lanzado, a tener el coche más nuevo, el primer iphone, las mejores marcas, mucha ropa, mucho zapato, mucho, mucho.
Pero la gente ya empezó a entender que eso no tiene sentido. Los movimientos como el lowsumism, la lenta vida, la comida lenta, comienzan a aparecer para mostrar que nos organizamos de la forma más absurda posible.
Cada vez menos gente usando coche, cada vez menos gente comprando mucho, cada vez más gente cambiando ropa, donando, comprando usado, dividiendo bienes, compartiendo coches, apartamentos, oficinas.
La gente no necesita nada de eso que dijeron que la gente necesitaba.
Y esa conciencia rompe cualquier empresa que viva del consumo desenfrenado.

6- Alimentación sana y orgánica

La gente era tan loca que aceptó comer cualquier basura. Es sólo tener un sabor delicioso en la lengua.
La gente estaba tan desconectada, que los empezaron a poner veneno en nuestra comida y la gente no dijo nada.
Pero allí unas personas empezaron a despertar y se le empezó a dar fuerza al movimiento de alimentación sana, de consumo de orgánicos.
Y eso va ganando fuerza.
Pero que tiene que ver con la economía y el trabajo? ¡Todo tiene que ver!
La producción de alimentos es la base de nuestra sociedad. La industria alimenticia es una de las principales del mundo. Si la conciencia cambia, si nuestra alimentación cambia, la forma de consumo cambia, y las grandes corporaciones necesitan acompañar esos cambios.
El pequeño productor está volviendo a tener fuerza. La gente está empezando a plantar su propia comida también.
Y eso cambia toda la economía.

7- Despertar de la espiritualidad

¿Cuántos amigos tienes hoy que hacen yoga? ¿Y meditación?
¿Cuántas personas lo hacían hace 10 años?
La espiritualidad por muchos años era cosa del esoterismo. Era cosa de gente extraña, del misticismo.
Pero afortunadamente eso está cambiando. Llegamos al límite de nuestra racionalidad. Hemos podido percibir que sólo con la mente racional no conseguimos entender todo lo que pasa aquí. Hay algo más que sucede y sé que quieres entender.
Usted quiere entender cómo funcionan estas cosas. Como la vida opera, lo que sucede después de la muerte, lo que es esa parada de energía de la que tanto hablan, que es la física cuántica, cómo los pensamientos pueden materializarse y crear nuestra realidad, qué son las coincidencias y sincronizaciones, ¿por qué quien medita es más tranquilo, cómo es posible curar con las manos, y esas terapias alternativas que la medicina no aprueba, pero funcionan?
Ya tenemos empresas que promueven la meditación entre sus empleados. Escuelas que enseñan la meditación para los niños.

8- Movimientos de desescolarización

¿Quién creó este modelo de enseñanza? ¿Quién escogió las materias que usted necesita estudiar? ¿Quién escogió los temas que se estudian en las clases de historia? ¿Por qué no nos enseñaron sobre otras civilizaciones antiguas?
¿Por qué un niño debe aprender a obedecer reglas? ¿Por qué debe asistir a todo en silencio? ¿Por qué debe vestir uniforme?
¿Realizar una prueba para probar que has aprendido?
Creamos un modelo que forma seguidores del sistema. Que prepara a personas para ser seres humanos ordinarios y medianos.
Pero afortunadamente también, hay mucha gente trabajando para cambiar eso. Movimientos de desescolarización, hackschooling, escolarización en casa.
Tal vez usted nunca ha pensado en eso y está en shock con lo que estoy poniendo aquí.
Pero todo eso está sucediendo.
Silenciosamente, la gente está despertando, dándose cuenta de la locura que es vivir en esta sociedad.
Mira todos estos movimientos e intenta pensar que todo está normal.
Creo que no lo está.
Hay algo muy extraordinario sucediendo en el mundo.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Este post fue una mezcla de muchas cosas que creo y en los próximos textos voy a compartir más de esa visión y también compartir con ustedes todo lo que mis amigos y yo estamos haciendo para crear un nuevo modelo, un nuevo sistema y quién sabe ayudar a crear una nueva economía.
Gustavo Tanaka
Fuente (En portugués)

Comentarios

Entradas populares