¿Cómo sería el mundo actual si Nikola Tesla hubiera realizado sus proyectos?



Nikola Tesla fue un inventor y una mente brillante que estuvo centrado en la investigación eléctrica. Pudo diseñar varios proyectos que hoy día se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida. Además, estuvo de lleno en la investigación e implantación de la electricidad. Tuvo muchas ideas que deseaba implementar para mejorar la tecnología y la comunicación.

Ideas innovadoras de Nikola Tesla

Nikola Tesla tuvo muchas ideas y proyectos que en su momento no resultaron tan positivos. Algunos de sus proyectos no solo se enfocaban en la electricidad, también en la tecnología y en mejorar las comunicaciones inalámbricas. En nuestro día a día estamos rodeados de tecnología gracias a Tesla. Se encargó de distribuir la corriente alterna en ciudades para que pudiera llegar a cada casa.




También diseñó el primer vehículo dirigido por control remoto, se trató de un pequeño barco que se podía manejar de forma remota. Tuvo la idea de diseñar un suministro que llevara la electricidad sin cables, lo que generaría bajos costos y de igual forma alimentaría todos los aparatos.

Otra de sus ideas tuvo que ver con lo que actualmente conocemos como dispositivo móvil. Y es que, muchas veces llegó a pensar que cualquier persona que tuviera un aparato pequeño, podría recibir noticias o mensajes particulares. En pocas palabras, hablaba de un dispositivo inalámbrico que permitiría envolver al mundo bajo una red de información fluida en varios sentidos; un smartphone, como lo conocemos hoy en día.

Una idea bastante interesante que tuvo fue la de vehículos voladores. Llegó a patentar un diseño de uso individual que era capaz de arrancar de manera vertical para luego moverse horizontalmente. Tesla incluso decía que este medio de transporte se convertiría en el preferido de muchas personas.

Viviríamos en un mundo con cargas inalámbricas



Uno de los inventos creados por Nikola Tesla que por falta de financiamiento no vio la luz del día, fue la Torre Wardenclyffe. Se trataba de una torre que podía ser capaz de transmitir energía a través del aire. Cumpliría una función parecida a la de los datos inalámbricos, los cuales son capaces de transmitirse mediante torres alrededor del mundo.

Este sueño que tuvo Tesla se hubiera convertido en la base para cambiar el mundo. De llevarse a cabo este invento, existirían hoy día aviones eléctricos. Igualmente la energía renovable tendría un papel más importante que el que tiene actualmente. 

Incluso hubiera sido posible cambiar en el siglo XIX la revolución industrial que se desarrolló en base al carbón. De esa manera se hubiera utilizado un sistema de carga eléctrica más limpio por ser inalámbrico.

Logros de Nikola Tesla que hoy día son innovaciones


Nikola Tesla fue un inventor al que no se le daba mucho mérito en su época porque tenía mucha competencia, uno de ellos fue Thomas Edison. A través de los años es que se ha ido apreciando los logros y proyectos que realizó. Incluso se han tomado en cuenta muchas de sus ideas para lograr innovar el mundo durante todos estos años.
 
Dispositivos eléctricos. 

Debido a las ideas que tuvo sobre los dispositivos eléctricos, contamos con aparatos que facilitan nuestro día a día. Tal es el caso de la comunicación a distancia que se lleva a cabo con antenas capaces de transmitir información. La idea de Tesla se perfeccionó con los años y se creó lo que actualmente conocemos como Internet e incluso la red de WiFi.




Medios de transmisiones. 

Las transmisiones por vía aérea y marítima también formaron parte de los logros de Tesla. Se trataba de construir una planta o torre futurista que permitiera transmitir instrucciones de modo que aparecieran de manera instantánea en cualquier otro lugar. 

Aparatos inalámbricos.




También, logró idear un aparato pequeño por el cual las personas pudieran escuchar música, enviar imágenes, discursos, sermones y más. 

Imaginar vivir en un mundo con Nikola Tesla sin duda sería inspirador. Contaríamos con inventos geniales y sorprendentes. Incluso tendríamos medios de comunicación mucho más innovadores de los que utilizamos hoy día. Y además, posiblemente el mundo no estaría afrontando los problemas climáticos causados por la enorme huella de carbono generada por la quema de combustibles fósiles. Si nuestra forma de generar y difundir la energía (energía renovable y limpia) hubiera si la que Tesla tenía en mente, la Tierra estaría mucho más saludable y nosotros también. Y ¿por qué no? la ciencia hubiera avanzado a pasos agigantados y nuestra presencia en el espacio hubiera roto los límites actuales. 

Escrito por Mibelis Ramos, redactora de https://codigooculto.com/

Comentarios

Entradas populares