TWITTER SE JACTA DE RALENTIZAR LA DIFUSION DE TODA LA INFORMACION EN SU PLATAFORMA

 

" me sienta bien hacer lo incorrecto, creo"

El sitio web de redes sociales Twitter se felicit贸 recientemente por frenar la difusi贸n de informaci贸n err贸nea en su plataforma, al ralentizar la difusi贸n de toda la informaci贸n en su plataforma. Seg煤n los cambios de Twitter en su plataforma, el total de retweets, una de las principales formas en que las ideas se difunden r谩pidamente entre los usuarios, ha bajado un 20 por ciento.Bloomberg informa que el gigante de las redes sociales Twitter anunci贸 recientemente que hab铆a frenado con 茅xito la difusi贸n de informaci贸n err贸nea en su plataforma durante las elecciones presidenciales. Logr贸 esta tarea al frenar la difusi贸n de toda la informaci贸n en la plataforma.

Twitter declar贸 esta semana que puso etiquetas en 300.000 publicaciones de usuarios del 27 de octubre al 11 de noviembre por violar las reglas relacionadas con la desinformaci贸n electoral. Twitter tambi茅n implement贸 una funci贸n de retweet que requer铆a que los usuarios agregaran sus propios comentarios antes de retuitear una publicaci贸n en la plataforma.

Twitter declar贸 que los tweets con citas, cuyo objetivo era alentar a los usuarios a agregar m谩s contexto a las publicaciones, aumentaron un 26 por ciento como resultado del mensaje, y los retweets regulares se redujeron en un 23 por ciento. Los tweets de citas y los retweets combinados se redujeron en un 20 por ciento en total.

Twitter declar贸 con orgullo: "Este cambio ralentiz贸 la difusi贸n de informaci贸n enga帽osa en virtud de una reducci贸n general en la cantidad de uso compartido en el servicio".

Entre el d铆a de las elecciones y el viernes de esta semana, Twitter etiquet贸 alrededor del 34 por ciento de los tweets y retweets del presidente Trump como "disputados". Breitbart News ha informado ampliamente sobre esto, y se帽al贸 recientemente que 25 de las publicaciones del presidente Trump en Twitter y Facebook fueron etiquetadas o disputadas dentro de las 24 horas.

El director legal y de pol铆ticas de Twitter, Vijaya Gadde, escribi贸 en una publicaci贸n de blog: "Estas acciones de aplicaci贸n siguen siendo parte de nuestra estrategia continua para agregar contexto y limitar la difusi贸n de informaci贸n enga帽osa sobre los procesos electorales en todo el mundo en Twitter".

Comentarios

Entradas populares