lunes, 30 de abril de 2012

Entrevista a Semir Osmanagich, descubridor de las pirámides de Bosnia.




Para continuar ahondando en el tema de las Pirámides Bósnias, hemos realizado una entrevista al descubridor de las mismas, Semir Osmanagich.  ( Traducción simultánea por Birgitte Knaus )

piramidesdebosnia.com
En Visoko, Bosnia Herzegovina, se ha hallado una inmensa pirámide, sin duda la más grande de Europa y posiblemente la más grande del mundo. Este maravilloso descubrimiento amenaza con derribar toda la estantería acedémica, gracias al valiente trabajo de su descubridor, el arqueólogo bosnio Sam Semir Osmanagic. Sam Semir no se ha plegado a la barbarie ocultista de la arqueología internacional, pero además, ha conseguido que su gobierno abra las puertas para todo el mundo, con los descubrimientos que está haciendo desde hace más de quince años.
Sobre su persona, pueden ver más pulsando:
piramidesdebosnia.com/biografia-de-samir-osmanagich/
Música de Gustavo Pol
musicadelser.com
luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com
arel-reporterosciudadanos.blogspot.com
lacajadepandora.org

Hallan más de 1,200 pelícanos muertos,en la misma región de la muerte en masa de Delfines

Según Francisco Ñique, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, desde hace aproximadamente 10 o 12 días se han encontrado más de 1,200 pelícanos muertos a lo largo de 160 kilómetros, entre Punta Negra, en Piura, y la caleta de San José, en Lambayeque.
Las aves comenzaron a aparecer muertas en el litoral norte del pais desde hace mas de 10 días. Ni el Instituto del Mar Peruano ni el Sernanp han podido explicar el fenómeno.


Además, informó que se encontró siete delfines varados, los cuales se suman a los más de 3,000 ejemplares muertos en el norte del Perú en lo que va del año.
El Instituto del Mar Peruano (Imarpe) no ha determinado aún el motivo de la muerte de las aves y sostuvo que los delfines pudieron haber perdido la vida por un virus, mientras que Ñique indicó que la causa podría ser la escasez de especies que funcionan como alimento o las ondas sísmicas por actividades exploratorias en la zona.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) tampoco pudo explicar el fenómeno, pero ha descartado que las razones respondan a las ondas sonoras de exploración sísmica que se realizan en el mar. Pusieron en marcha un plan de contingencia para investigar el caso.
FUENTE http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es

Club Bilderberg: La Tiranía Global de la Economía y la Política (Empresa...

Aconsejan echar a una maestra porque sus alumnos de 4 años ya saben sumar, restar y leer

Guardería.
Niños en una guardería. (Gtres.)
Ampliar

Los alumnos de cuatro años de la Escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir. Este extraordinario desarrollo curricular, con el que están encantados los padres, no ha gustado al inspector de Madrid que, tras visitar el colegio, ha aconsejado a la dirección que eche a la maestra porque los niños "tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública"
La docente, que es tutora de 11 niños desde hace dos cursos, está acusada de "enseñar demasiado a los niños" e intentará defenderse de este informe desfavorable a través de sus abogados.
Las familias quieren que se quede en el centro y siga impartiendo clases a sus hijos al menos un año más. Para ello, el pasado viernes se reunieron el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, que intentará darles una respuesta antes del mes de septiembre. Además, los padres han intentando ponerse en contacto con la directora de la escuela, aunque, de momento, no ha sido posible.
Las familias de los alumnos se basan en que la ley de educación española, aunque expone unos mínimos de enseñanza, no menciona unos máximos. Y aseguran que el nivel de exigencia de la maestra depende de los niños. "Los niños le piden más y ella se lo da", dice una de las madres. Sin embargo, sospechan que quizás todo derive de malas relaciones con la dirección.
Por el momento, han conseguido el compromiso que la profesora continúe hasta final de curso, aunque el centro le ha pedido que baje el ritmo de enseñanza, una decisión que tampoco ha gustado a las familias.

Sosteniendo los Puntos de No Retorno.

Producción Audiovisual: Daniel Cipolat. Programa de difusión de información del Proyecto de Oruga a Mariposa. Estamos sometidos energética y vibratoriamente a ciclos de actualización del ADN, de todo el sistema físico, emocional y mental , con etapas activas y de "descanso", en ésas etapas pasivas se produce lo que llamo "Puntos de No Retorno". He aquí la explicación.

La Catarsis. Investigaciones de conducta colectiva..

TOMADO DE http://biancaatwell.com

El superorganismo humano


Hormiga de fuego (Solenopsis invicta) y la estigmergia.
Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo está formado de millones de seres que tienen un ADN no humano (miles de colonias de microorganismos que se incorporan a nuestro cuerpo desde fuera) y que viven en simbiosis, sabemos hoy que este superorganismo que somos, se conforma y se conduce por la vida a través de miles de convenciones que hacen esos seres que nos forman, para un objetivo común, que el cuerpo viva.
Esto se llama estigmergia, y es la propiedad que tienen las colonias de seres vivos para ponerse a trabajar en un objetivo común, en este caso la supervivencia.
Para ello, no solo necesitan la programación de su ADN, sino también sistemas de comunicación entre ellos.
Los millones de bacterias, hongos y demás microorganismos de nuestro cuerpo, incluidas nuestras células humanas, se comunican entre ellos con distintas señales químicas pero sobre todo vibratorias.

Sinapsis, comunicación entre neuronas.
Esto conforma una inteligencia colectiva, que de algún modo también se comunica con esa “persona” o ser, que llamamos la consciencia del yo.
El superorganismo, nuestro cuerpo, envía mensajes de su inteligencia, su estado y su intención, mensajes para que sean percibidos por esa consciencia que llamamos “yo”.
Si cuando pilotamos un coche, la palanca de cambios, el freno, el embriague, el acelerador y el volante son las interfaces por las cuales el piloto se comunica con el coche, la conciencia del “yo” envía señales al cuerpo a través del pensamiento y la actitud y el cuerpo envía señales a través de las emociones.
Todos esos seres que nos forman, utilizan canales de comunicación emocionales para transmitirnos su estado y sus intenciones.
Así el dolor, el miedo, la alegría, son señales emocionales que indican a su vez el estado estigmérico de todo el superorganismo, de toda la consciencia colectiva de nuestras colonias de microorganismos, al Ser (el yo) que de algún modo parece habitar en nuestro cuerpo y usarlo para experimentar.
Las emociones están diseñadas para transmitirse. Son un lenguaje, un conjunto de señales de comunicación.
Ese lenguaje tiene la capacidad de transmitirse rápido y de una manera muy eficiente no solo entre los microorganismos que nos forman, sino también entre el superorganismo entero y el resto de seres vivos con los que estamos en contacto.
NOS TRANSMITIMOS ENTRE TODOS EL “ESTADO”.
¿Para qué sirve esta función?
Toda emoción tiene una forma de ser transmitida. Cambiamos los gestos de la cara, cambiamos el color (nos sonrojamos o nos ponemos pálidos), cambiamos la postura del cuerpo. Este mismo proceso lo podemos ver en todos los seres vivos. Todos, entre todos, se transmiten el “estado”.
Esta función ha sido diseñada para la auto-regulación de una unidad de seres vivos llamada biomasa, lo que conforma una de las capas de la Tierra: la biosfera.
Para que el planeta entero pueda auto-regularse, necesita de una sincronicidad entre las especies que conforman la biomasa, y esa sincronicidad y a veces la transmisión de señales a tiempo “record” se lleva a cabo a través de otro diseño evolutivo, una mente no local llamda Noosfera. Un campo de transmisión de información evolutiva y principalmente para la auto-regulación de todo lo vivo.
La auto-regulación (función básica de todo ser vivo) es indispensable para la adaptación a los cambios medioambientales.

La Catarsis

Habiendo entendido este proceso, ahora podemos seguir hablando de otro concepto que es el de la limpieza y optimización de los canales emocionales.
Los canales emocionales naturales en el ser humano, han sido y siguen siendo obstruidos por la educastración y la programación mental a la que nos vemos sometidos en los sistemas de dominación en los que vivimos.
El “estado” de todas esas colonias conformando la inteligencia colectiva de nuestro cuerpo, debe usar los canales de expresión de su propio lenguaje, no solo para que nosotros seamos conscientes del estado de nuestro cuerpo, sino para que los otros seres vivos que conviven con nosotros puedan sincronizarse para la auto-regulación que permite un estado óptimo global de la biosfera.
Pero para que la información fluya en esos canales y se exprese (llegue a los receptores de dicha información), deben estar libres, desbloqueados.

catarsis Colectiva, un recurso indispensable para limpiar los canales de comunicación.
Ahora mismo, en nuestras sociedades los canales emocionales están bloqueados, están sucios e intervenidos por señales que no pertenecen a su naturaleza.
Por ejemplo una de las emociones que NO TIENE CORRELATO BIOLOGICO natural, es la culpa.
El sentimiento de culpa es como un virus que habita en los canales emocionales, rompiendo el código del lenguaje de la inteligencia colectiva.
Es una emoción cuyo correlato biológico es la inmediata bajada de defensas en el sistema inmunológico y el bloqueo de los canales de expresión de la información emocional.
La culpa se nos introduce a través de las religiones, y afecta al devenir de la inteligencia colectiva, propiciando que la vergüenza, el miedo al qué dirán y la baja auto-estima, impidan que podamos expresar nuestro estado en forma correcta, clara y coherente al resto de los seres vivos.
El proceso de la catarsis, fue observado ya por Aristóteles en las representaciones teatrales de la antigua Grecia, pero en este caso era una catarsis indirecta…era el personaje, el actor, el que representaba las emociones, logrando de alguna manera que el espectador pudiese experimentar en sí mismo, esta función básica de todo organismo vivo: el sentir y transmitir lo que se siente.
El teatro así, fue una forma de que se abandonaran paulatinamente las funciones básicas catárticas humanas: la danza tribal, los cantos colectivos, etc. y se trasladaran al dominio exclusivo de los actores.
De hecho, este proceso llegó ahora al punto de que la televisión, el cine y el espectáculo hagan un uso virtual de esta función básica, donde las emociones son dirigidas desde el medio, haciendo que el espectador “sienta” emociones que no se sincronizan con el momento presente.
Por lo tanto cuando estamos en el cine viendo una película de terror, nos contagiamos el miedo en un momento en el que no existe un miedo real, sino uno ficticio, pero nuestro organismo responde como si fuese real, y vuela la adrenalina en el ambiente creando una situación biológica manipulada desde el exterior y que no se condice con la situación biológica real de adaptación al medioambiente.
Nuestros canales emocionales ahora mismo están interceptados, bloqueados y manipulados por quienes gobiernan día a día nuestra conducta.
Para limpiarlos, para que puedan volver a estár en capacidad plena, para ser utilizados realmente para lo que fueron diseñados, la CATARSIS COLECTIVA es un método rápido y efectivo.
Tenemos muy pocas posibilidades de practicar catarsis colectivas.
A veces lo podemos hacer en un estadio de fútbol, cuando nos olvidamos de los prejuicios o de la vergüenza y comenzamos a gritar o cantar, contagiándonos entre todos un estado festivo que permite que se sincronice la multitud en un solo rango de frecuencias musicales. La famosa “ola” que se practica en los estadios mundialistas, responde también a un proceso de catarsis colectiva.
En un tiempo en la Argentina, cuando los gobiernos de facto sometían con su bota a los ciudadanos y les impedían vivir en paz, alguien dijo “si la población no pudiese ir a gritar todos los domingos a la cancha y descargarse con ello, se armaría una guerra civil“.
De hecho, las fiestas populares que propician las catarsis colectivas como el Carnaval, han sido prohibidas por varios gobiernos de facto para evitar los procesos de inteligencia colectiva.
Como esos canales emocionales están interferidos, bloqueados o infectados de información tendenciosa, la práctica asidua de catarsis colectivas nos asegura una buena salud biosférica.
El humano ha utilizado desde tiempos ancestrales la danza y el canto tribales, para limpiar los canales emocionales y mantener un lenguaje común y sincronizado entre todos los individuos y sus superorganismos.
Pero hoy, hemos dejado de bailar (por suerte Brasil sigue siendo un país habitado por una de las culturas que sigue utilizando en algunas regiones, la danza en las calles, en cualquier momento y en cualquier lugar, además de ponerse la gente a hacer música percutiendo hasta los asientos de los buses públicos cuando se les da la gana.), hemos dejado de cantar en grupo, o de simplemente celebrar la vida riendo.
La risoterapia es una herramienta maravillosa de catarsis colectiva, y los conciertos de música en los que el artista impulsa al público a compartir la experiencia desde la expresión libre de las emociones.

Danza tribal en Zenzíbar.
Nos ponen coto a la expresión. Un cuerpo humano reacciona a la música con ganas de bailar, de moverse… “e-moción”.
Pero en la actualidad somos nosotros mismos, corderos degollados, que si vemos a una persona bailando por la calle, dejándose llevar por la mismísima naturaleza que impulsa escuchar un ritmo…lo vemos como ridículo.
Eso no sucede en Brasil, donde ver a una persona bailando en cualquier lugar es algo tomado como lo que es: perfectamente natural. Una reacción lógica de nuestro superorganismo al recibir una vibración rítmica.
Bailar, hacer música, cantar…algo tan humano y ancestral que hemos practicado durante millones de años…ahora solo queda reducido a los ámbitos artísticos. Como si solo los artistas tuviesen “permiso” para hacer, lo que son funciones básicas del organismo humano.
Hemos dejado que se censure la expresión misma de nuestros organismos, de su función básica social de expresar el “estado” de forma clara.
Yo he comenzado a estimular la catarsis en mis presentaciones, no siempre, pero en situaciones puntuales donde mis incursiones me permiten intuir la capacidad de la audiencia presente para soltarse y largar para afuera.
En todos los casos, ha sido una experiencia maravillosa comprobar cómo se transforma el estado de las personas luego de una catarsis colectiva. Las espaldas están más rectas, desaparecen los ceños fruncidos, hay un estado de relajación que se puede sentir en el ambiente, y un bienestar colectivo que no tiene precio.
En mi próxima presentación en Barcelona el 5 de Junio, experimentaremos una catarsis colectiva, que puede tener la apariencia de entretenimiento…pero que como vemos en este artículo, es mucho más que eso.

Más información: http://www.elmolinobcn.com/ca/programacio/espectacles/la-noosfera-bianca-atwell/

Regeneracion Completa de Tejidos Amputados o Dañados

El falso problema de la deuda pública. El caso de EE.UU. (y de España)


No existe plena conciencia en muchos círculos progresistas de que el llamado “problema de la deuda pública” es un fenómeno creado artificialmente para justificar el desmantelamiento del Estado del Bienestar. Un caso claro, entre otros muchos, es el debate existente en EEUU sobre tal deuda. En un intento de reducir el Estado del Bienestar, las fuerzas conservadoras y neoliberales (las derechas) están promoviendo la percepción de que la deuda pública del Estado federal es insostenible, requiriéndose recortes muy sustanciales del gasto público, y muy en particular del gasto público social, incluyendo el de la Seguridad Social y el de los servicios públicos del Estado del Bienestar (con especial énfasis en los programas federales de asistencia sanitaria a los ancianos, ‘Medicare’, y a las personas en situación de extrema pobreza, ‘Medicaid’, programa, éste último, que se cofinancia con los Estados para cubrir a las personas llamadas “médicamente indigentes”, término que se utiliza para definir a aquellas personas que no pueden pagar sus facturas médicas. En la promoción de tal postura, los medios de difusión de la derecha (como el ‘The Wall Street Journal’) publican artículos e informes que son citados también por los corresponsales españoles en EEUU sin ninguna crítica, contribuyendo a la difusión de tal percepción. Entre ellos destaca Antonio Caño, el corresponsal de ‘El País’ en Washington.
El problema con tales reportajes es su nula credibilidad científica. Veamos los datos. La deuda pública federal creció en los últimos diez años (del 2000 al 2010) 9,2 billones de dólares. Este crecimiento ha sido causado por los siguientes gastos: 1) el 34,2% de este crecimiento (3,15 billones) nace del recorte de impuestos aprobado por el presidente Bush, que ha beneficiado primordialmente a las grandes fortunas; 2) el 22,9% (2,1 billones) del crecimiento del gasto militar, consecuencia de las guerras de Irak y Afganistán; y 3) el 9,8% (0,9 billones) de la ayuda directa (subsidios públicos) a la banca (y que no incluye los préstamos a Wall Street, 9 billones que no se contabilizan al presupuesto del Estado, pues se consideran –erróneamente- como préstamos). En total, la gran mayoría del crecimiento de la deuda pública (el 67%) se debe a medidas de apoyo al complejo militar industrial, a la banca y a las rentas superiores. Sin embargo, ninguna de las medidas encaminadas a reducir la deuda pública está orientada a cambiar estas políticas. En su lugar, se intenta reducir el gasto público social, concretamente la Seguridad Social y los servicios sanitarios, y ello a pesar de que la Seguridad Social (las pensiones principalmente) no ha contribuido en absoluto al crecimiento de la deuda pública. Todo lo contrario, la Seguridad Social (que no se contabiliza en el presupuesto federal) ha estado en superávit en los últimos veinticinco años (alcanzando los 2,4 trillones de dólares), calculándose que producirá un trillón de dólares más en el superávit de los próximos diez años (en este artículo se utiliza “trillones” y “billones” según la terminología estadounidense). En realidad, las estimaciones más creíbles, por su rigor, son las producidas por los propios expertos de la Seguridad Social que señalan que la Seguridad Social estadounidense no tiene ningún problema de solvencia durante los próximos 50 años. La Seguridad Social no ha contribuido en absoluto al crecimiento de la deuda pública, al contrario. Sus intereses han estado financiando la deuda pública. El argumento de que hay que reducir las pensiones a fin de salvar la deuda pública, que hace ‘The Wall Street Journal’, y que reproduce Antonio Caño en ‘El País’, es insostenible y muestra una ignorancia o malicia que pertenece a la esfera de creencias dogmáticas neoliberales impermeables a la luz de los datos.
En cuanto a los servicios públicos sanitarios, ellos han contribuido en un porcentaje muy menor (1,9%) al crecimiento de la deuda pública. En realidad, el capítulo más importante que ha contribuido al crecimiento de tal déficit ha sido el capítulo ‘D’ de ‘Medicare’, es decir, el gasto farmacéutico, consecuencia de la medida adoptada por el presidente Bush jr., que prohibió (sí, sí, prohibió) al Gobierno federal marcar el precio de los productos farmacéuticos comprados por tal gobierno, permitiendo que fuera la propia industria farmacéutica la que definiera tales precios. El capítulo de farmacia, que se contabiliza aparte, fue el que representó un porcentaje mayor, 4,8% (450 millones), resultado del gran poder de la industria farmacéutica, que recogió amplios beneficios, conllevando este incremento.
Un 2,7% (255 millones) del aumento se debió a la bajada de impestos, resultado del crecimiento del desempleo. Un 2,9% (270 millones) fue resultado del crecimiento del pago de los intereses de la deuda.
El estímulo económico, iniciado por el presidente Bush y expandido notablemente por el presidente Obama, representó el 20,6% del crecimiento de la deuda pública (1.896 millones). Este estímulo consistió en rebajas de impuestos (durante el mandado del presidente Bush), a los cuales el presidente Obama añadió inversiones públicas en creación de empleo, medida más estimulante del crecimiento económico que la reducción de impuestos, y que frenó la Recesión que iba en camino de convertirse en Depresión.
El segundo error que hace la derecha estadounidense y que reproduce la derecha española, es considerar el tamaño de la deuda pública (como porcentaje del PIB) como el indicador de su gravedad, es decir, de su impacto negativo en la economía. Este error es fácilmente demostrable, cuando se observa que los intereses de la deuda pública en EEUU son los más bajos de los existentes hoy en el mundo desarrollado. Si los bonos públicos se percibieran como arriesgados e inseguros, como ocurre en España (que tiene una deuda pública mucho más baja que el promedio de la UE-15 y de EEUU), sus intereses serían elevadísimos. Y en cambio son bajísimos y, a pesar de ello, los mercados financieros los valoran muy positivamente (ignorando las valoraciones negativas que hacen de ella las agencias de rating). ¿Cuál es, pues, el problema con la deuda pública en EEUU? En realidad, ninguno. Lo que ocurre es que la derecha (tanto en EEUU como en España) está utilizando todo tipo de argumentos, errores y falsedades para cargarse al Estado del Bienestar.
Una situación semejante ocurre en España. La deuda pública española es más baja que la del promedio de la UE-15, el grupo de países de la UE de semejante desarrollo económico al español, e incluso más bajo que la deuda pública alemana. Los elevadísimos intereses del Estado español (que incluye tanto el Estado central como el autonómico y municipal) no tienen nada que ver, repito, nada que ver, con el tamaño de la deuda pública. Ni tampoco mucho que ver con la manoseada “confianza de los mercados”. Tiene que ver primordialmente con decisiones políticas, entre las cuales una de las más importantes es la negativa del Banco Central Europeo (que no es un banco central, sino un ‘lobby’ de la banca, y muy en especial de la banca alemana) a comprar deuda pública española, exigiendo al Estado español que desmantele su Estado del Bienestar como condición de que el Banco Central compre tal deuda pública. Es un chantaje vergonzoso que se utiliza por la derecha española (y europea) para conseguir lo que siempre han deseado. El llamado “problema de la deuda pública” es un problema artificial, es decir, creado por voluntad política (de sensibilidad neoliberal) a fin de desmantelar las conquistas sociales de las clases populares. Así de claro.
Fuente: Sistema Digital

Chemtrails ¿donde están los aviones?


Si el fenómeno chemtrail es ya en si mismo un enigma que nos obliga a pensar con que nos están fumigando, la cuestión se complica cuando nos hacemos la siguiente pregunta ¿son realmente aviones los que producen esas estelas?
En el siguiente vídeo os mostramos unas imágenes que parecen dificultar la explicación del asunto chemtrail, en ellas NO APARECEN AVIONES, son otras "cosas" las que parecen producir tales líneas en el cielo.
Para ello y durante unos minutos especulamos sobre este enigma dentro de otro enigma.

¿Que pasará el 2012? con Emilio Fiel (Miyo) entrevistado por Miguel Celades para el programa “La Matrix Holografica”

Monsanto mata 7 millones de murciélagos esparciendo un virus que extinguirá la especie

FUENTE http://es.sott.net
© Desconocido
Monsanto es sinónimo de ecocidio
Más de 7 millones de murciélagos han sido arrasados ​​por una rara enfermedad, que se está extendiendo rápidamente en todo el país. Estamos hablando de un proceso de extinción por una enfermedad que no tiene precedentes en la historia, y que salió, literalmente, de la nada. El virus fue "identificado" por primera vez en el noreste de Estados Unidos, como "WNS".

Ya exterminó al 95% de la población de murciélagos de Pennsylvania y se propaga rápidamente por toda la nación. Fue hallado también en Missouri, Delaware y Alabama. "Sin duda, es un desastre sin precedentes en la vida silvestre de América del Norte ", dijo el profesor de la Universidad de Bucknell, Dr. DeeAnn Reeder. Reeder es uno de los principales expertos del país en este virus probablemente transgénico, conocido como WNS. Este científico fue el "descubridor" de la enfermedad en el año 2011. "No podemos detener esto. Se está expandiendo a todo el país y vamos a ver presenciar un evento de extinción", aseguró.

El hongo que causa la enfermedad, Geomyces destructans, se extendió demasiado rápido por Estados Unidos y Canadá. Afectando a a 19 estados de EE.UU. y cuatro provincias canadienses. El WNS tiene una tasa del 70 por ciento de mortalidad, no tiene cura ni tratamiento, ni tampoco está del todo claro cómo mata a los murciélagos.

A pesar de WNS y el hongo Geomyces destructans parecen inofensivos para los seres humanos, sus posibles efectos sobre la salud son preocupantes. Si los murciélagos desaparecen, crecerán las poblaciones de insectos que podrían propagar enfermedades o devastar poblaciones. Esto sin contabilizar el desequilibrio absoluto que produce la extinción de una especie animal, inofensiva para la humanidad, pero que cumple un rol importante para el planeta.

No importa que los murciélagos no sean lindos, por algo están en la naturaleza, están matando auna epsecie.

¿Quien querría exterminar a los murciélagos?

Los "expertos" de Monsanto dicen que la mortandad de los murciélagos requerirá un uso más extensivo de pesticidas para compensar la invasión de insectos destructores de cultivos...

Monsanto dice que la cantidad de insectos ya no será regulada por la depredación por mamíferos voladores nocturnos. Lo cual es irónico, ya que muchos científicos y expertos ecologistas señalan que los plaguicidas de Monsanto, junto con los cultivos de OGM, causaron la epidemia asesina de murciélagos en primer lugar, y probablemente su extinción.

Mientras un brazo del gobierno de EE.UU., la Fish and Wildlife Management, finge trabajar para contener la enfermedad, otras agencias del mismo gobierno, continúan aprobando nuevos pesticidas y semillas Frankestein genéticamente modificadas cuya seguridad no es verificada.

Los murciélagos esenciales para el equilibrio ecológico.

Y además, nos ayudan a detectar sustancias químicas tóxicas en el medio ambiente. Su pequeño tamaño y fragilidad (pesan alrededor de 8 gramos), lo cual los hace especialmente vulnerables. Por esta razón no solo devoran insectos perjudiciales para el ser humano, sino que también son utilizados en la exploración minera.

Un experto en murciélagos, investigador y doctorado en la Boston University denunció: "Pasamos mucho tiempo acumulando plaguicidas y contaminantes. Sabemos que los pequeños murciélagos están expuestos y acumulan organoclorados, mercurio, arsénico, plomo, y dioxinas, pero no entendemos los efectos".

Independientemente de lo que ocurra, libre de la influencia corporativa, es necesario investigar seriamente la relación entre el WNS (SNB Síndrome de Nariz Blanca) y los pesticidas de Monsanto. Porque esta vez la corporación demasiado lejos, y va a extinguir una especie animal.

Ron Paul avisa de posible falsa bandera


FUENTE http://alternativa11.blogspot.com.es

domingo, 29 de abril de 2012

Podemos Leer La Mente


FUENTE www.mundopsicologia.es

Tropas Rusas entrenan para ley marcial en USA - Alex Jones


Se viene el más grande colapso económico, el dólar sera destruido, ley marcial en EEUU, huyan mientras puedan. Mercenarios rusos y de otros paises lucharan contra los "enemigos del estado"

El Cáncer no es una Enfermedad; Es un Mecanismo de Sobrevivencia

TOMADO DE http://lamatrixholografica.wordpress.com
Lo que estás por leer pueda que estremezca o hasta desmantele los mismos fundamentos de tus creencias sobre tu cuerpo, salud y curación. El título “Cáncer NO es una Enfermedad” puede ser tan estremecedor para muchos, provocativos para otros, pero sí, favorecedor para todos. Es una revelación para aquellos quienes son lo suficiente abiertos de mente en considerar la posibilidad que el cáncer y otras enfermedades debilitadoras en sí, no son enfermedades, solo esfuerzos desesperados y finales por el cuerpo para mantenerse vivo por el tiempo que las circunstancia lo permitan.
Quizás te sorprendas en aprender que una persona que es afligida con las causas principales del cáncer (lo cual constituye la verdadera enfermedad) que en lo más posible moriría rápidamente si no produjese células cancerígenas. En este artículo, les mostraré evidencia al efecto.
Además clamo que el cáncer no solo ocurre después que todas las defensas o mecanismos de curación en el cuerpo han fallado. En circunstancias extremas, el ser expuesto a abundantes cantidades de agentes que producen cáncer (carcinógenos) puede traer al cuerpo a un colapso del sistema de defensas en algo de semanas  o meses permitiendo desarrollos agresivos y rápidos de tumores cancerígenos. Aunque por lo general, coge muchos años, hasta décadas, para que estos tumores “malignos” se formen
Desafortunadamente, percepciones equivocadas o una falta de conocimiento sobre las razones detrás del crecimiento del tumor han convertido a tumores “malignos” en monstros viciosos que no tienen otro propósito más que matarnos en represalia por nuestros pecados o de abusos contra el cuerpo. Sin embargo, como vas a entender, el cáncer está de nuestro lado, no contra nosotros. A no ser que cambiemos nuestras percepciones de lo que el cáncer verdaderamente es, este continuará en resistir tratamientos, en particular de métodos más “avanzados.” Si tú tienes cáncer, y cáncer es en sí parte de reacciones de sobrevivencia compleja del cuerpo y no una enfermedad, como lo sugiero que es, encontrarás respuestas a las siguientes preguntas:
* ¿Qué razones obligan a tu cuerpo a desarrollar células cancerígenas?
* Una vez que hayas identificado las razones, ¿podrás cambiarlas? ¿Qué cosa es lo que determina el tipo y severidad del cáncer que está afligiendo a tu cuerpo?
*Si el cáncer es un mecanismo de sobrevivencia, ¿qué cosa es lo que se necesita hacer para prevenir a que el cuerpo tome el curso de tales medidas de defensas tan drásticas?
* Siendo que el diseño genético original del cuerpo siempre favorece la preservación de la vida y protección contra adversidades de cualquier tipo, ¿por qué es que el cuerpo permitiría su auto-destrucción?
*¿Por qué es que casi todos los cánceres desaparecen por sí mismos, sin intervención médica?
* Es verdad que ¿radiación, quimioterapia y cirugía curan el cáncer, o es que los sobrevivientes se curan por otras razones, por encima de estos tratamientos radicales cargados con efectos colaterales?
*¿Qué roles tienen él: temor, miedo, frustración, baja auto-estima e ira reprimida en el origen y resultado final del cáncer?
* ¿Cuál es la lección del desarrollo detrás de cáncer en él cuerpo?
Para tratar con las raíces del cáncer, tú tienes que encontrar respuestas prácticas y satisfactorias a las preguntas presentadas. Si sientes la urgencia interna de darle algún sentido de este evento que cambia la vida, (por decir el cáncer), tú en lo más posible te recuperarás de este. El cáncer puede ser la oportunidad más grande que te haya ocurrido para ayudarte a restaurar balance en todos los aspectos de tu vida, pero también puede ser el resultado de un trauma severo y un sufrimiento continuo. De cualquier forma tú estás siempre en control de tu cuerpo.
Para vivir dentro de un cuerpo humano, tú tienes que tener acceso a cierta cantidad de energía. Tú tienes la opción de usar esta energía inherente en una forma fortalecedora y auto-sostenible o en una forma        destructiva y debilitadora. En caso que tú consciente o inconscientemente escojas negligencia o auto-abuso por encima de una atención amorosa y auto-respeto, tu cuerpo en lo más seguro terminará teniendo que luchar por su vida.
El cáncer no es más que sólo una de las muchas formas que el cuerpo está tratando de cambiar la forma que tú te ves y como te tratas, incluyendo por supuesto a tu cuerpo. Esto inevitablemente trae el tema de salud espiritual, lo cual tiene en lo mínimo un rol tan importante en el cáncer como las razones físicas y emocionales.
Pareciere que el cáncer es un desorden predecible y altamente confuso. Pereciere afectar a las personas bien felices y los bien tristes, ricos y pobres, los que fuman y los que no fuman, los bien saludables y los no tan saludables. Personas de todo tipo de experiencia y ocupaciones en la vida pueden tener cáncer. Sin embargo, si te atreves a mirar detrás de la máscara de sus síntomas físicos, como el tipo, apariencias y comportamiento de células cancerígenas, tú encontrarás que el cáncer no es algo co-incidental o impredecible como pareciere ser.
¿Qué cosa es lo que hace que el 50% de la población hoy en día sea propensa a desarrollar cáncer, cuando la otra mitad no tienen ningún riesgo? Culpar a los genes de eso es sólo una excusa para encubrir la ignorancia de sus verdaderas causas. Además, cualquier buen investigador genético te dirá que tal creencia es falta de lógica y claramente no-científica (como se explicará).
El cáncer siempre ha sido un enfermedad bien rara, excepto en países industrializados durante los últimos 40-50 años. Genes humanos no han cambiado significativamente por miles de años. ¿Por qué es que estarían cambiados en una forma tan drástica ahora y de pronto este cambio se decidiera a manifestarse en decenas de personas? La respuesta a esta pregunta es increíblemente simple: Genes dañados o defectuosos no matan a nadie. ¡El cáncer no mata a una persona que esté afligida con este! Lo que mata a una persona con cáncer no es el tumor, pero la numerosas razones detrás de las mutaciones celulares y la razón del por qué es que el tumor se ha desarrollado. Estas razones básicas son las que deberían de ser el enfoque detrás de todo tratamiento de cáncer, pero todavía la mayoría de oncólogos típicamente las ignoran. Conflictos constantes, vergüenza, por ejemplo, pueden fácilmente paralizar las funciones más básicas del cuerpo y resultar en el desarrollo de un tumor cancerígeno.
Después de ver a miles de personas con cáncer como pacientes en un periodo de más de dos décadas, he empezado a reconocer cierto patrón de pensamiento, creencias y sentimientos que son comunes en la mayoría de ellos. Para ser más específico, todavía no he conocido un paciente con cáncer que no siente el pesar de algunos de los siguientes: pobre auto-estima, conflictos no resueltos y preocupaciones, o traumas emocionales del pasado que todavía se encuentran morando en su subconsciente. El cáncer, la enfermedad física, no puede ocurrir a no ser que haya una enmarcada presencia de una molestia emocional y/o un asentamiento de frustración profunda.
Pacientes con cáncer típicamente sufren de falta de auto-respeto o baja-estima y muchas de las veces tienen lo que llamo “situaciones no terminadas” en sus vidas. El cáncer en sí puede ser una fuente que puede revelar la presencia de un conflicto interno. Además, el cáncer puede ayudarlos a llegar a estar en términos y hasta por último ayudar a curarlos. La forma de remover la mala yerba es jalarlas con sus raíces. Esto es como deberíamos tratar con el cáncer, de otra forma, puede eventualmente re-ocurrir.
Las siguientes declaraciones son bien importantes en la consideración de cáncer: “El cáncer no causa a que la persona se enferme; es la enfermedad de la persona que causa el cáncer.” Para tratar el cáncer en una forma efectiva requiere que el paciente llegue a una función integra y plena de nuevo en todos los niveles de su cuerpo, mente y espíritu. Una vez que las causas del  cáncer hayan sido adecuadamente identificadas, llegará a ser aparente lo que necesita hacerse para que lograr una recuperación total.
Es un hecho médico que todas las personas tiene células cancerígenas todo el tiempo. Estas células cancerígenas permaneces indetectables por medio de pruebas convencionales hasta que se hayan multiplicado a varios billones y estén causando daños. Cuando los doctores anuncian a sus pacientes de cáncer que los tratamientos que ellos prescriben han eliminado todas las células cancerígenas, ellos meramente se están refiriendo a pruebas que tienen la habilidad de detectar un cierto número de células cancerígenas. Tratamientos convencionales pueden reducir el número de células cancerígenas a un nivel indetectable, pero esto de por cierto no puede erradicar todas las células cancerígenas. Siempre y cuando las causas del tumor permanezca intactas, el cáncer puede re-aparecer en cualquier momento, en cualquier proporción y en cualquier sitio del cuerpo.
El curar el cáncer tiene poco que ver con deshacerse con un grupo de células cancerígenas detectables. Tratamientos como quimioterapia y radioterapia pueden de por cierto envenenar o quemar muchas de las células cancerígenas, pero estos procesos también puede destruir muchas células en la médula, tracto intestinal, hígado, riñones, corazón, pulmones, etc., lo cual muchas veces resultan en daños irreparables de órganos y sistemas enteros en el cuerpo. Una verdadera curación de cáncer no ocurre al costo y destrucción de otras partes vitales del cuerpo.
Cada año, cientos de miles de personas quienes una vez eran “exitosamente” tratadas de cáncer mueren de infecciones, ataques al corazón, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, y otras enfermedades, porque los tratamientos de cáncer generan una cantidad masiva de inflamación y destrucción de los órganos y sistemas del cuerpo. Por supuesto, estas causas no son atribuidas al cáncer. Esta omisión estadística lo hace lucir como si estuviéramos progresando en la lucha contra el cáncer. Sin embargo, muchas más personas están muriendo a causa de los tratamientos de cáncer que del mismo cáncer. Una verdadera curación es lograda solo cuando las causas de desarrollo excesivo de células cancerígenas han sido removidas o detenidas.
Poder en la Palabra
El cáncer es la segunda “causa” de muertes hoy día en el continente Americano. De acuerdo a la Asociación Americana de Cáncer, alrededor de 1.2 millones de casos fueron diagnosticados con cáncer en el 2008. Más de 552,000 personas morirían de este. Entre hombres, los tres cánceres más comunes que se esperan es cáncer a la próstata (180,400 casos), cáncer a los pulmones (89,500 casos), y cáncer colorectal (63,600). Los tres canceres líder en las mujeres son cáncer al seno (82,800 cases), cáncer a los pulmones (74,600) y cáncer colorectal (66,600 casos).
El cáncer no solo es una palabra, pero también una declaración que se refiere al comportamiento anormal o excepcional de las células en el cuerpo. Sin embargo, en un contexto bien diferente, el cáncer es referido como una señal estelar. Cuando alguien te dice que tú eres un “cáncer”, ¿vas a estremecerte de temor de morir? En lo más posible que no por qué tu interpretación n de ser del signo de cáncer no implica que tienes cáncer, la enfermedad. Pero si tu doctor te llama a su oficina y te dice que tú tienes cáncer, en lo más seguro que tú te sentirás paralizado, adormecido, aterrorizado, sin esperanza, o todos los mencionados.
La palabra “cáncer” tiene el potencial de jugar un rol bien perturbador y precario, uno que es capaz de entregar una condena de muerte. Siendo un paciente de cáncer pareciere empezar con el diagnóstico de cáncer, aunque sus causas pueden que hayan estado allí por muchos años antes que hayas sentido síntomas de enfermedad. La palabra “cáncer” tiene la capacidad de rápidamente voltear “patas pa´rriba” el mundo de alguien.
¿Quién o qué en este mundo le ha “vestido” a esta simple palabra o declaración el gran poder que puede presidir sobre la vida o muerte de una persona? o “¿Es esta la verdad, en realidad? o ¿Pudiera ser en sí que nuestra creencia colectiva social, que el cáncer es una enfermedad asesina, además de los tratamientos agresivos que siguen al diagnóstico, sean en su mayoría el responsable de la escalada dramática del cáncer en el hemisferio Occidental? ¡Una fantasía bien esculpida, dirías! En esta conferencia/ taller de conocimiento y práctica les mostraré que el cáncer no tiene ningún poder de controlarnos, a no ser que nosotros conscientemente se lo permitamos a que crezca en respuesta a las creencias, percepciones, actitudes, pensamientos que tenemos, y las opciones de vida que optemos en tomar.
¿Estaríamos tan atemorizados del cáncer si supiéramos lo que lo haya causado o en lo mínimo entendiéramos cuales fueran sus causas y propósitos? ¡En lo más posible que no! Si la verdad fuera dicha, nosotros hiciéramos todo lo posible para remover las causas y, así, estableciéramos las precondiciones para que el cuerpo se cure por sí mismo.
Un poquito de conocimiento (lo cual llamamos ignorancia) es en sí, una cosa peligrosa. Casi todos, por lo mínimo en el mundo industrializado, sabe que el beber agua de un pozo contaminado o un lago envenenado puede causar una diarrea que amenaza a la vida, pero todavía bien pocas personas se dan cuenta que el guardar resentimiento, ira y temor/miedo, o comer comidas rápidas o chatarra, aditivos químicos, y edulcorantes artificiales, son nada menos peligrosos que el beber ese tipo de agua contaminada/ envenenada; solo que pueda que tome un poquito más de tiempo matar a la persona que la ameba lo haría
Juicio Erróneo
Todos sabemos que si la cimiente de una casa es fuerte puede aguantar retos externos, como una fuerte tempestad. Como veremos, el cáncer es meramente una indicación que hay algo deficiente en nuestro cuerpo y en la vida en sí. El cáncer muestra que la vida como algo integral (físico, mental, espiritual) está sobre cimiento débil y es bien frágil, por decir lo mínimo. Sería tonto, que un jardinero moje hojas marchitadas de un árbol cuando el verdadero problema no es lo que pareciere ser, específicamente, en el nivel sintomático (o hojas marchitadas). Al regar las raíces de la planta el naturalmente atiende al nivel causativo, y consecuentemente, la planta se regenera a sí misma con puntualidad y brevedad automáticamente.
Al ojo experto de un jardinero, el síntoma de hojas marchitadas no es una enfermedad de temer. El reconoce que el estado de deshidratación n de estas hojas es solo una consecuencia directa de una nutrición inadecuada que es tan necesaria para su propio sustento y la del resto de la planta.
Aunque este ejemplo de la naturaleza pareciere ser una analogía simplista, ofrece un entendimiento profundo de un proceso de enfermedad bien complejo en el cuerpo humano. Si se describe con exactitud uno de los principios más fundamentales que controla la formas de toda vida en el planeta. No importa cuán adeptos nos hallemos a ser en la manipulación de las funciones de nuestro cuerpo por medio de las herramientas de la medicina alopática, este principio básico altamente evolucionado no puede ser suprimido ni violado sin pagar el alto precio de un sufrimiento copado-con-efectos- colaterales y dolor – físico, emocional y spiritual.
Yo reto fervientemente la declaración que el cáncer no es una enfermedad asesina. Además, demostraré que el cáncer no es una enfermedad en sí. Muchas personas quienes reciben una sentencia de cáncer “terminal” en sí, han desafiado la prognosis y han llegado a experimentar una remisión total.
La Necesidad de Soluciones
No existe un cáncer del cual no hay un sobreviviente, sin importar que avanzado haya estado. Aunque una persona haya logrado curar su cáncer, tiene que haber un mecanismo para eso, de la misma forma que hay un mecanismo para crear el cáncer. Cada persona en el planeta tiene la capacidad para crear ambos. Si tú has sido diagnosticado (a) con cáncer, pueda que tú no puedas cambiar el diagnóstico, eso de por cierto está en tu poder, el alterar las consecuencias destructivas que este tenga sobre ti. La forma cómo ves al cáncer y las medidas que tomes después que has recibido el diagnóstico son los determinantes más poderosos de tu futuro bienestar; o la falta de este.
La referencia indiscriminada por profesionales y por el público en general, sobre el  “cáncer” como un asesino ha hecho de este un desorden con consecuencias trágicas para la mayoría de pacientes y a sus familias hoy día. El cáncer ha llegado a ser sinónimo a sufrimiento extraordinario, dolor y muerte. Eso es verdad por encima del hecho que el 90-95 por ciento de todos los cánceres parecieren aparecer y desaparecer fuera de su aceptación de este o no. No existe un día en el cual el cuerpo no esté produciendo millones de células cancerígenas. Algunas personas, bajo un estrés severo temporario producen mayor cantidad de células cancerígenas que lo normal y forman agrupaciones de células cancerígenas  y desaparecen cuando ya se sienten mejor. Secreciones del químico anti-cancerígeno, Interleukin II, por el cuerpo, es reducido durante una compulsión mental e incrementan de nuevo cuando la persona se siente relajada y gozosa. Así que, la mayoría de canceres se desvanecen sin ninguna forma de intervención médica y sin causar ningún real daño.
Ahora en este mismo momento hay millones de personas caminando con cánceres en sus cuerpos sin tener una idea que ellas lo tienen. De la misma forma, hay millones de personas quienes curan sus cánceres sin ni quiera saber que lo tenían en su cuerpo. En conjunto, hay mas remisiones de canceres espontáneos que los que son diagnosticado y tratados.
La verdad es que, relativamente bien pocos cánceres en sí, llegan a ser “terminales.” Sin embargo, una vez diagnosticados, no se les da la oportunidad, a la mayoría  de estos a desaparecerse por sí mismos. Ellos son rápidamente son atacados con un arsenal de armas poderosas y destrucción celular como drogas de quimioterapia, radiación y el “asesino” bisturí quirúrgico. El problema con pacientes con cáncer es que, aterrorizados con el diagnóstico, ellos someten a sus cuerpos a todos estos procedimientos que cortan/queman/ envenenan, que en lo más posible que no, los lleva al día de su sentencia final: “Tengo que decirle que con nuestra profunda pena no hay nada más que se pueda hacer para ayudarle, puede irse a su casa.”
La pregunta más apremiantes no es ¿Cuan avanzado o peligroso es el cáncer, pero que cosa es lo que necesitamos hacer para no morir de este? ¿Por qué es que la mayoría de  personas pasan por el cáncer como si fuera un resfriado? que, ¿Es su suerte o es que no existe un mecanismo en acción que inicie la curación? En otras palaras, ¿cual es elemento que está obstruyendo al cuerpo a que se cure en una forma natural, o cual es el elemento oculto que hace al cáncer tan peligroso, si es que es peligroso, en sí?
Las respuestas a todas estas preguntas se encuentra en la reacción de la persona quien tiene al cáncer, y no con el grado de “maldad” o etapa avanzada a la que pareciere haber progresado. ¿Crees tú que el cáncer es una enfermedad? En lo más seguro que tu respuesta es un, “sí,” dada la opinión “informada” de la industria médica y de la prensa con que han alimentado a las masas por muchas décadas. Pero, la pregunta más apremiante  que raramente es hecha permanece: “Por qué es que tú piensas que el cáncer es una enfermedad?” Tú podrías decir: “Por qué yo se que el cáncer mata a personas cada día.” Te seguiría preguntando: “¿Cómo es que sabes que es el cáncer es lo que mata a las personas?”  Tú podrías, quizás argumentar que la mayoría de personas que tienen cáncer mueren, así que obviamente debe de ser el cáncer que las mata. Además, tú pudieras razonar, todos los expertos, doctores,  nos dicen eso.
Déjeme hacerles otra pegunta, una media rara: ¿Cómo tú sabes por seguro que tú eres el hijo/hija de tu padre y no de otro hombre? ¿Es por qué tu madre te dijo eso? ¿Qué te hace pensar que tu madre te dijo la verdad? Probablemente porque tú le crees a ella; y tú no tienes ni una razón en no creerle. Después de todo, ella es tu madre, y madres no mienten sobre esas cosas. O, ¿sí? Aunque tú nunca en verdad sabrás si la persona que crees que es tu padre, es en verdad, es tu padre, por encima de todo tú has hecho objetivamente lo que has creído en algo que tú “sabes” que es una verdad irrefutable.
Aunque no hay ni una prueba científica que el cáncer es una enfermedad (versus un mecanismo de sobrevivencia) la mayoría de personas insisten que es una enfermedad por qué eso es lo que se le ha dicho que crean. Pero por encima de todo, esa creencia es solo un decir basada en la opinión de otras personas. Estas otras personas lo han escuchado de otras personas. Eventualmente, la” verdad” del cáncer siendo una enfermedad puede ser trazada a algunos doctores quienes han expresado sus sentimientos subjetivos o creencias de lo que ellos han observado y escrito en algunos artículos o reportes médicos. Otros doctores están de acuerdo con esa opinión, y con el pasar del tiempo, ha llegado a ser un hecho “bien establecido” que el cáncer es una enfermedad bien malvada que de alguna forma se acoge de personas para que las mate. Sin embargo, la verdad del hecho es que pueda que sea totalmente diferente.
La Sabiduría de las Células Cancerígenas
Las células cancerígenas no son una parte de un proceso de enfermedad maliciosa. Cuando células cancerígenas se esparcen (metástasis) en todo el cuerpo. No es su propósito o meta interrumpir las funciones vitales del cuerpo. Infectar a las células saludables o arrasar a su hueste (el cuerpo). Auto destrucción no es la meta de ninguna célula, a no ser, por supuesto, sean viejas y listas a ser desechadas para su reemplazo. Células cancerígenas, como todas las otras células saben que si el cuerpo muere, ellas morirán también. Solo porque algunas personas asumen que las células cancerígenas están allí para destruir el cuerpo eso no significa que las células cancerígenas tienen tal propósito o habilidad.
Un tumor cancerígeno no es ni la causa de una progresión destructiva ni tampoco en sí resulta en la lleva a la muerte del cuerpo. No existe nada en la célula cancerígena que tiene ni remotamente la habilidad de matar a nada. Lo que eventualmente resulta en una habilidad remota de matar a nada ni nadie. Lo que eventualmente resulta en la descomposición n del órgano o del cuerpo entero es la descomposición n del tejido celular lo cual es el resultado de la continua privación de nutrientes y de la fuerza de vida. La reducción drástica o insuficiencia de abastecimiento de nutrientes vitales a las células de un órgano no es primariamente una consecuencia de un tumor cancerígeno, pero en sí su causa principal.
Por definición, una célula cancerígena es una célula normal, saludable que ha sufrido una mutación genética al punto que puede vivir en un ambiente anaeróbico (un ambiente donde no hay accesibilidad de oxígeno). En otras palabras, si tú privas a una célula (su fuente primaria de oxigeno), alguna de ellas morirán, pero otras lograrán alterar su programa genético y mutar en una forma más ingeniosa: las células podrán vivir sin oxígeno y derivar algo de su energía genética de tales cosas como desecho metabólico celular.
Pueda que sea más fácil entender el fenómeno de células cancerígenas cuando son comparadas con el comportamiento de microorganismos comunes. Bacteria, por ejemplo, son divididas en dos grupos principales: aeróbicas y anaeróbicas, significando, aquellas que necesitan usar oxígeno y aquellas que pueden vivir sin este. Esto es importante entender siendo que tenemos más bacteria en nuestro cuerpo que lo que tenemos células. Bacteria aeróbica prosperan en un ambiente oxigenado. Ellas son responsable por ayudarnos con la digestión de alimentos y la producción de nutrientes importantes como vitaminas B´s. Bacteria anaeróbica, por otro lado, puede parecer prosperar en un ambiente donde el oxígeno no llega. Ellas descomponen desechos, depósitos tóxicos y células muertas y desgastadas.
El cuerpo ve al cáncer como si fuera un mecanismo de defensa importante que hasta causa la formación de nuevas vías sanguíneas para garantizar el abastecimiento tan necesario de glucosa y así, la sobrevivencia y la extensión de células cancerígenas. Este sabe que las células cancerígenas no causan, pero en sí previenen la muerte; por lo menos por un tiempo, hasta que la descomposición n o desgaste de un órgano resulte en el deceso del organismo entero. Si el mecanismo que incita el cáncer (factor causal) es tratado adecuadamente, tal resultado pudiera evitarse.
Es una creencia común que nuestro sistema inmune nos protege contra cáncer. Sin embargo, esto es solo una verdad parcial. Por un lado, el sistema inmune rápidamente destruye millones de células cancerígenas que un cuerpo saludable produce como parte de un proceso de movimiento de 30 billones de células. Por otro lado, el sistema inmune no toma ninguna acción para erradicar células cancerígenas que se desarrollan en reacción a la acumulación de toxinas, congestión y la presencia del estrés emocional.
Cánceres y todos los otros tejidos en el cuerpo son cargados con células blancas que destruyen células cancerígenas, como células –T en el caso de cáncer renal y melanomas. Por ejemplo, células blancas componen hasta 50 por ciento de la masa de tejidos cancerígenas. Siendo que estas células – T, con facilidad, reconocen tejidos mutados o extraños como células cancerígenas, tú esperarías que estas células inmune atacaran células cancerígenas inmediatamente. Sin embargo, el sistema inmune permite a las células cancerígenas a que se enlisten, incrementen y hasta extiendan el cáncer a otras partes del cuerpo. Células cancerígenas producen proteínas específicas que le dicen al sistema inmune que las deje tranquilas y que les ayuden a crecer.
¿Por qué es que el sistema inmune quisiera colaborar con las células cancerígenas en hacer que tumores crezcan? Porque el cáncer es un mecanismo de sobrevivencia, no una enfermedad. El cuerpo usa al cáncer para mantener sustancias carcinógenas mortales y material de desecho metabólico caustico lejos de linfa y de la sangre y, así, del corazón, cerebro, y otros órganos vitales. La destrucción de células cancerígenas en sí pondría al cuerpo en peligro de su sobrevivencia. Limpiando, desintoxicando el cuerpo de toxinas acumuladas por medio de la variedad de métodos de desintoxicación n remueve la necesidad de la presencia del cáncer.
El cáncer no es una enfermedad; es el mecanismo final y más desesperado de sobrevivencia que  el cuerpo y tiene a su disponibilidad. Solo toma control del cuerpo cuando todas las otras medidas de protección  o auto-preservación n han fallado. Para verdaderamente curar el cáncer y lo que representa en la vida de una persona tenemos que llegar al entendimiento que la razón que el cuerpo permite que algunas de sus células crezcan en una forma anormal es en su mayor y más alto interés y no una indicación que está por destruirse a sí mismo. El cáncer es un esfuerzo de curación por el cuerpo, para el cuerpo. Obstruyendo este esfuerzo de curación puede destruir al cuerpo. Apoyando al cuerpo en sus esfuerzos de curación puede salvarlos.
A Su Salud y Bien-estar

Fuente: http://www.crecerlibre.org/2010/05/23/cancer-no-es-una-enfermedad-es-un-mecanismo-de-sobrevivencia/

Todo Es Espiritual / Everything is Spiritual


¿Como puedes explicar la precisión del universo? Aleatoriedad vrs Determinismo

DETERMINISMO
Piensen en la perfecta combinacion de circunstancias que hicieron posible la creacion del universo, una sola minima diferencia en la distancia entre el sol y la tierra y no existiria vida, asi como miles de circunstancias que con un minimo de diferencia no seria posible el desarrollo de lo que existe.

ALEATORIEDAD (hipotesis)
Todo es simple coincidencia, la existencia no es mas que una compleja pero inevitable cadena de accidentes quimicos y mutaciones biologicas, la vida no tiene sentido ni proposito.

CUANDO SE FORMULA LA PREGUNTA "QUÉ ES REAL" ,QUE SE QUIERE DECIR?

Quienes Somos

Historia de los Cátaros.

LLAVE TONAL PARA ACTIVAR EL ADN - 4-5-6

Las medidas neoliberales desencadenan una oleada de suicidios en Grecia

TOMADO DE http://libertadparalahumanidad.wordpress.com
El lunes, un catedrático de geología de 38 años se ahorcó desde un poste de luz público de Atenas, y el mismo día un sacerdote de 35 años se lanzó al vacío desde su balcón en el norte de Grecia. El miércoles, un estudiante de 23 años se pegó un tiro en la cabeza.
Para un país que tenía la tasa de suicidios más baja en el mundo, el aumento en el número de estos casos en medio de una crisis capitalista sin precedentes tiene impactada y consternada a la nación mediterránea antes de las elecciones del 6 de mayo.
Pero la muerte del farmacéutico Dimitris Christoulas, que se pegó un tiro en la cabeza en una esquina del centro de Atenas a causa de la pobreza generada por los recortes sociales aplicados por el gobierno griego bajo presión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), generó enorme consternación entre la sociedad.
Antes de dispararse -a la hora más ajetreada de la mañana del 4 de abril en la Plaza Syntagma y frente al edificio del Parlamento griego- el jubilado de 77 años se dio el tiempo de escribir una nota.
“No veo otra solución que este final dignificado para mi vida para no encontrarme buscando en latas de basura para subsistir”, escribió Christoulas, que desde entonces se ha convertido en símbolo de la lucha popular contra las medidas neoliberales que están afligiendo a millones de ciudadanos y ciudadanas.
Desde entonces, los medios griegos han reportado suicidios similares casi a diario, empeorando una sensación de pesadumbre poco antes de las elecciones de la semana próxima.
“La crisis ha desencadenado una sensación creciente de culpa, de pérdida de autoestima y humillación para muchos griegos”, dijo Nikos Sideris, connotado psicoanalista y autor en Atenas.
“El pueblo griego no quiere ser una carga para nadie y existe esta sensación cada vez mayor de desamparo. Algunos desarrollan una actitud de odio hacia sí mismos y eso lleva a la autodestrucción. Eso es lo que está detrás de la subida en los suicidios y en los intentos de suicidios. Estamos viendo una categoría completamente nueva: suicidios políticos”, dijo.
La policía dijo que el catedrático de geología, Nikos Polyvos, que se ahorcó, estaba angustiado porque una oferta para un puesto de profesor había sido bloqueada por el congelamiento global en las contrataciones en el sector público.
Expertos afirman que el incremento en los casos y en los intentos de suicidio, el uso de medicamentos para la depresión y la necesidad de ayuda psiquiátrica están generando alarma en el país.
Antes que la crisis capitalista empezara a causar estragos, en 2009, Grecia tenía una de las tasas de suicidios más bajas del mundo: un 2,8 por ciento por cada 100.000 habitantes. Hubo un aumento de un 40 por ciento en los suicidios durante el primer semestre del 2010, según el Ministerio de Salud.
No hay estadísticas confiables para el 2011, pero expertos afirman que la tasa de suicidios en Grecia probablemente se ha duplicado a cerca de 5 por 100.000 habitantes.
Fuente : LibreRed.net

sábado, 28 de abril de 2012

"Cómo estimular el hemisferio derecho de su cerebro"


FUENTE STOP SECRETS
Los científicos individuales han empezado a expresar la idea de la Inteligencia Superior en diferentes formas durante la última década. Él doctor Fritzjof Capra, un físico estadunidense que escribió The Tao uf Physics, compara lo que los físicos de hoy están viendo más allá (le la más pequeña partícula del átomo con la forma en que los anti­guos filósofos chinos describían el mundo espiritual.
El doctor Karl Pribram, un connotado cirujano estadunidense del cerebro, ve las neuronas representándose al universo físico en forma muy parecida a un proceso holográfico, lo que sugiere que nuestros cerebros estaban previamente "expuestos" al concepto del universo. I d científico británico Jacob Boehm propuso la misma teoría holográ­fica en un periódico científico. Ninguno de los dos científicos sabía del trabajo paralelo del otro.
El físico Peter Russell apunta a una inteligencia dentro del mismo planeta Tierra, llamándola el "cerebro global". Él ve evidencia de que nuestro planeta está manteniendo su temperatura y purificando sus aguas a pesar de las interferencias del hombre.
El biólogo Rupert Sheldrake ha probado repetidamente a través de experimentos controlados por laboratorio, que diferentes especies Je animales parecen haberse "enchufado" a una inteligencia común que todos ellos comparten. Cuando suficientes ratones de un grupo han conocido un laberinto, de pronto todos ellos conocen el laberinto. Cuan­to suficientes humanos han aprendido algo, se hace más fácil para ¬ todos los humanos aprenderlo. Sheldrake llama a esta inteligencia com­partida el campo morfogenético.
Cleve Backster, un experto en polígrafo, encontró que este instru­mento podía detectar las reacciones de las plantas al pensamiento humano, aun cuando ese pensamiento viniera de una distancia conside rable; su trabajo fue descrito en The Secret Lije of Plants (La vida secreta de las plantas). Backster ha ido adelante para descubrir la mis­ma percepción en las células animales, incluyendo las células huma­nas. El usa equipo de electroencefalografía (EEG) y obtiene resultados repetibles. Las células tomadas de la boca de una persona y verificadas eléctricamente reaccionan a sus emociones aun a distancia.
Los científicos han ido más allá de las más pequeñas partículas de materia y han encontrado sistemas de energía y campos de inteligen­cia. Esto puede ser no sólo la última frontera, sino un reino que no puede ser medido por instrumentos del mundo físico. La mente del pro­pio científico, como la de usted y la mía, se convierte en el mejor ins­trumento disponible para comprender.
Extracto del libro: Cómo estimular el hemisferio derecho de su cerebro, lo pueden bajar en la siguiente linea.
Como.Estimular.El.Hemisferio.Derecho.De.Su.Cerebro.rar

La Revelación de las Pirámides

PAN LUNA ARTIFICIAL DE SATURNO?

Mariano Arnal - La Sabiduria del Agua de Mar - Fundacion Aqua Maris

viernes, 27 de abril de 2012

Completísimo vídeo demuestra que la Agencia del Medicamento USA prohíbe las curas del cáncer

El vídeo gira en torno al doctor en bioquímica Burzynski, acerca de cuyo método se extiende la primera media hora.
A partir de ahí, se explica con profusión de datos y testimonios cómo la FDA (Agencia del Medicamento USA) censura, aísla y prohíbe que se conozcan los métodos para curar el cáncer. Si tenéis paciencia, llegaréis alrededor de la primera hora a momentos cumbres dentro de la Historia de la Conspiración, con diálogos ante un Gran Jurado que os dejarán con la boca abierta… o llorando, de la emoción.
¿Lo notáis ya? ¡Estamos viviendo el momento de la Gran Revelación! ¡Bendito Apocalipsis!
PD. Un sombrerazo para la persona que lo ha traducido y subtitulado.
PD 2: ¡Lo acaban de subir! ¡Recientito! ¡Os espero esta tarde-noche en Lérida con la presentación de mi último libro! (Ver lugar en la columna de la izquierda).

Los portales magnéticos (puertas dimensionales) - Rodolfo Garrido


Rodolfo Garrido presenta los estudios de la NASA de lo que han llamados Portales Magneticos o los llamados Portales Dimensionales

El Pentágono: Ya Tenemos Desarrollado un Plan de Ataque Contra Irán



EE. UU. tiene elaborado varios planes concretos para atacar a la República Islámica, reconoció el jefe del Pentágono Leon Panetta.
En respuesta a la pregunta del periodista de CNN sobre si el Departamento de Defensa norteamericano ya tiene planes concretos para atacar las instalaciones nucleares iraníes, Panetta afirmó que EE. UU. sí goza de ellos y que en caso necesario, “se llevarán a cabo con éxito”.
Por otra parte, a principios de esta semana se dio a conocer que la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) también tiene elaborado un plan para agredir al país persa, en caso de que las sanciones y los medios diplomáticos no incidan para que Irán desista de seguir adelante con su polémico programa nuclear.
No obstante, Irán, en sus referencias a EE. UU. y Occidente que siguen presionando a la República Islámica, en retiradas ocasiones advirtió que sus fuerzas armadas “harán que el enemigo lamente cualquier acto de agresión” contra el país.
Desde el inicio de las tensiones Irán sigue afirmando que su programa nuclear tiene un carácter exclusivamente pacífico. No obstante, no todos los países se fían de estas declaraciones, exigiendo que sean demostradas, algo que la República Islámica no ha logrado hacer por el momento.
Fuente : Actualidad RT

RAZAS RAICES

TOMADO DE http://lospasosdelalma.blogspot.com.es/




Desde la visión gnostica las razas raíces son las etapas por las que pasa una especie a lo largo de su historia. Nosotros nos encontramos al final de la 5ª raza raiz.

Primera Raza Raíz o Raza de los Dioses:

(Continente Polar, Monte Merú o Isla de los Devas)
Seres sin sexo, proteicos (principios inmediatos de la materia viva) y etéricos. Podían andar y volar. Reproducción por brotes. Cuerpo físico mineral.

Segunda Raza Raíz o Raza Hiperbórea:

(Norte de Asia, Groenlandia, Suecia, Noruega, Islas Británicas)
Surgió bajo la influencia del planeta Júpiter. Lo exterior de la primera raza se convirtió en el interior de la segunda. Sus miembros tenían formas filamentosas de brillantes colores semejantes a vegetales - animales. Flotaban o se deslizaban en el espacio y emitían sonidos aflautados. Se reproducían por brote. Cuerpo vegetativo cuyo esquema fisiológico hallamos en la placenta y vellosidades coriales de la vida intrauterina, verdadera fase de planta del ser humano, con sus raíces en la madre (madre tierra en el hombre hiperbóreo). Este cuerpo hace adquirir al hombre proporciones gigantescas (Cíclopes), con un ojo que era la visión espiritual. Según la Biblia el segundo hombre fue Caín que era agricultor, en esta etapa se alimenta de plantas.

Tercera Raza Raíz o Raza Lemúrica:

(Australia, Groenlandia y Madagascar)
Los etíopes son los restos raciales de aquel período. El hombre adquiere el emocional, entra en la fase animal, que esquemáticamente se produce en el tercer mes de vida intrauterina con la aparición del sexo, al principio doble (hermafrodita). El cuerpo emocional limita el poder expansivo del cuerpo vital, esta fuerza vital en su necesidad creadora se vuelca a la fuerza sexual y en parte a la fuerza creadora cerebral. De esta división de la fuerza vital para fines de la evolución superior del hombre, surge la separación de sexos (Dios duerme a Adán, le saca una costilla y crea la mujer). Ese sueño es la pérdida de la conciencia de los mundos espirituales. En este período se alimenta de leche y huevos (Abel era pastor). La luna se separa de la Tierra.

Cuarta Raza Raíz o Raza Atlante:

El hombre adquiere la mente, fase propiamente humana. Los espíriuts Luciferes o Señores de la Mente fueron los que dieron al Hombre el Divino Fuego del Pensamiento con el que había que redimirse y esforzándose, ascender por la dura escalera de la evolución.

Esta raza tuvo cuatro alegóricas edades: Edad de oro o de vida Natural, sencilla y feliz; Edad de Plata o de vida Compleja y Civilizada; Edad de Airain (Cobre) y Edad de Hierro, de decadencia y corrupción.

Se desarrolló en 7 sub-razas:
Los Rmohals, gigantes, de color rojo.
Los Tlavatlis, montañeses, de color rojo.
Los Totelcas, administradores, de color rojo.
Los Turanios, colonizadores, de color amarillo.
Los Semitas, guerreros, morenos, sub-raza germen de la Raza Aria o quinta.
Los Acadios, comerciantes, morenos.
Los Mongoles, labradores, amarillos.

El ser humano, al robar de los cielos el Pensamiento Libre conoció el Dolor, inevitable consecuencia de la pérdida de la consciencia de mundos superiores y su proyección en el cuerpo Físico, inevitable por su caída en el sexo.

Adquirió una arma de dos filos, "dolor y redención". Quedó sin protección que da el sometimiento a los instintos, voló en pensamiento con iniciativas propias, apartándose de las Leyes Naturales. Queda sometido y responsable de sus actos creando por su propia iniciativa (Karma), y pierde su infancia.
El nuevo ser flota en líquido (Atmósfera acuosa), abre los ojos al mundo y al venir a la conciencia física conoce el dolor, pero aún vive en el Paraíso de su inocencia bajo la custodia paterna, luego es arrojado cruelmente a la vida con su desarrollo sexual. En este período el hombre empezó a comer carne, Nimrod, era cazador.

Quinta Raza Raíz o Raza Aria:

La desaparición de la Atlántida simboliza el Diluvio Universal, que no fue tan complejo, permitió la salvación de ciertos grupos simbolizados por Noé y sus hijos. La Tierra presenta las características actuales. Sus miembros desarrollan el quinto sentido.

Sub-razas:
Ario - semítica
Irania
Céltica
Teutónica.

Sexta Raza Raíz:

Alto desarrollo espiritual y sexto sentido (Clarividencia astral). Surgirá en el lugar donde se encuentra América del Norte, que será previamente destruída por terremotos y fuegos volcánicos.

Séptima Raza Raíz:

Completo desarrollo espiritual y séptimo sentido (Clarividencia mental). Surgirá en América del Sur.






Via http://www.mantra.com.ar/

Robert Dean,conferencia.


Robert Dean diciendo casi todo lo que sabe sobre los extraterrestres y los contactos con los humanos.

Nubes verdes aparecen en el cielo de Moscú

TOMADO DE http://libertadparalahumanidad.wordpress.com
Quantcast

Unos cúmulos de misteriosas nubes verdes han sido detectadas en la capital de Rusia, desatando una tormenta de rumores sobre un posible accidente de origen químico e incluso de teorías sobre la llegada del fin del mundo.
El Ministerio de Emergencias ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, en el que asegura que las nubes se componen realmente de polen de abedul y no de productos químicos de una fábrica supuestamente incendiada en la región de Moscú, como señalaban algunos.
A algunas personas los comentarios oficiales no lograron calmarlos. Los usuarios de Twitter han estado publicando mensajes alarmantes tales como “¡Las escuelas de Moscú están cerrados debido a una explosión!
Los niños son enviados a casa”, “El cielo se ha vuelto completamente verde en el sur de Moscú” o “¡Una fábrica en Kaluga se destruyó!”. El teléfono de emergencioa 911 recibió una avalancha de llamadas.
Hay quien cree que las autoridades están ocultando información al público: “El polen es sólo una excusa. Puede ser que también se trate del comienzo del Apocalipsis!”, publicó un popular blogger ruso.
El extraño fenómeno natural coincidió con el 26º aniversario de la catástrofe de Chernóbil.Los biólogos dicen que los árboles de abedul empezaron a florecer, lo que también explicaría por qué los moscovitas han empezado a estornudar.
El polen de abedul es un alérgeno fuerte, razón por la que las autoridades recomiendan a las personas que sufren de fiebre del heno que adopten las medidas preventivas necesarias.
“Este polen puede permanecer en el aire durante mucho tiempo, durante unas cuatro semanas”, recuerda el biólogo Vladímir Murashov. “El viento puede trasladarlo a una distancia de hasta a diez kilómetros del árbol”, precisó
Fuente : RT

La Era de la Desinformación: sobre como el exceso de información es peor que la simple ignorancia

http://cazadebunkers.wordpress.com Bienvenido a la Era de la Desinformación, tiempos en los que ya no se priva a la sociedad del acceso informativo, sino que se le satura de elementos contradictorios para generarle una ineludible confusión. Un proceso que bien podríamos llamar la “Era de la Sofisticación de la Ignorancia” y para el cual te proponemos un neuroestratégico antídoto.

En la era de la información resulta prácticamente imposible bloquear la diseminación de quantums (paquetes informativos) sobre temas que históricamente se mantuvieron al margen del conocimiento popular. Y ante la imposibilidad por seguir conteniendo estos causes de información, al parecer el mainstream media, así como la tradicional élite de poder, recurren a una técnica alternativa: la desinformación. Esta herramienta de algún modo intercambia la antigua ignorancia a la que se encontraba sometida gran parte de la sociedad civil por un nuevo, y tal vez aún más efectivo enemigo, la confusión. Y es que si analizamos de manera objetiva ambos fenómenos en verdad resulta más nociva esta segunda táctica empleada para proteger las agendas ocultas: es más “peligrosa” para los intereses a la sombra una sociedad que no sabe (y que en cierto porcentaje esta consciente de su ignorancia) que aquella sociedad que cree saber (pero en realidad no sabe nada) o incluso que sabe demasiado, teniendo a su alcance más mucho más información de la que es capaz de procesar lúcidamente. “La tecnología es muy divertida, pero también podemos ahogarnos en ella. La neblina de la información puede debilitar el conocimiento” afirmó acertadamente en alguna ocasión el historiador estadounidense D.J. Boorstin.
Para desarrollar esta reflexión analizaremos un caso concreto, de actualidad, y que claramente encarna la perspectiva anterior: el fenómeno mediático en torno a la presunta muerte del “hombre más buscado del mundo”, el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. La lasagna informativa que se desató en torno a este suceso ha sido alimentada por cientos de medios pseudo-informando frenéticamente a una “lampareada” sociedad que a pesar de que ahora, más que nunca, posee una relativa sagacidad y ejerce un cierto discernimiento, por otro lado sigue siendo completamente vulnerable ante los causes mediáticos. De pronto, en unos pocos días, florecieron miles de pistas que el público debe de acomodar en un mapa mental debilitado por la sobre-información, y que por cada aparente respuesta que arrojan añaden al menos una decena de interrogantes a un ya de por si altamente confundido imaginario colectivo:

¿En verdad murió Osama (¿O es Obama?) a manos de los temerarios e hiper-programados navy seals? Y en caso afirmativo ¿Fue esta operación una simple, y tal vez determinante, herramienta electoral por parte del gobierno del presidente de Obama con miras a las elecciones del 2012 en Estados Unidos? ¿Estaba ya muerto desde hace tiempo y su figura simplemente se había continuado “jieneteando” para fortalecer un discurso antiterrorista y otras estrategias de retórica geopolítica? ¿Por qué fue “photoshopeada” su imagen? ¿Por qué no se publicaron abiertamente imágenes del monumental “trofeo” conseguido por la administración de Obama, que en cambio decidió arrojar apresuradamente al mar su cadáver (en una franca muestra de falta de respeto funerario de acuerdo con las tradiciones árabes)? ¿Por qué se le fulminó cuando diversas versiones apuntan a que se encontraba desarmado, en compañía de su familia, y completamente vulnerable ante un escuadrón de exterminadores profesionales enviados por el gobierno estadounidense? ¿Acaso no se podría haber extraído, a través e las viejas y recurrentes prácticas de tortura, un verdadero tesoro informativo de este, el “hombre más buscado” del planeta? ¿Por que el manejo tan primitivo de una buena parte de la prensa de Estados Unidos, recurriendo a encabezados que evidentemente buscaban azuzar a la población y despertar sentimientos tan nobles y productivos para el rumbo de la humanidad como el odio y la venganza? ¿Por que las múltiples contradicciones e inconsistencias en torno a la versión oficial, aquella que en nuestros tiempos firman tanto los gobiernos como los principales medios? ¿Está Osama bin Laden gozando de la brisa marina en algún resort de la Bahamas acompañado por las enefermeras de Qadaffi? ¿Es todo esto parte de una orquestada simulación piscomediática? ¿Realmente existió alguna vez Osama bin Laden? Y este maremagnum de interrogantes son solo las acumuladas en torno a un evento que presuntamente debe haber durado 60 minutos o menos. Pero que hay del contexto histórico: ¿Fue Osama bin Laden entrenado pro la CIA hace un par de décadas? ¿Qué papel juega en todo esto el hecho de que la familia bin Laden tenía probados, y significativos, nexos financieros con la familia Bush y otros representantes de la élite financiera y política de Estados Unidos? ¿Por que hace meses un funcionario de la OTAN afirmó que bin Laden estaba en Pakistán como si fuera algo ya sabido por todos?  Si estimado lector, seguramente ya te cansaste de leer todas estas preguntas (y creéme, yo de escribirlas) pero esto es precisamente lo que favorece el exceso de “desinformante” información, un enorme desgasto mental que inevitablemente se traduce en confusión.
¿Cómo hubiéramos imaginado que esa épica llegada a la “era de la información”, vanagloriada por muchos con la consagración de la Red, terminaría por convertirse, paradójicamente, en la más efectiva herramienta para favorecer la ignorancia? Que lejos ha quedado esa sociedad ingenua que permanecía marginada de los flujos informativos, los cuales se definían desde una casi invisible élite y que modelaban las agendas más importantes en el rumbo geopolítico. Y al mismo tiempo parece que la sencillez informativa de esa sociedad ahora extinta (al menos entre la población con acceso a internet) de algún modo era como una especie de ángel de la guarda que la privaba, saludablemente, de la avalancha desinformativa a la que ahora estamos expuestos. ¿Quién hubiera dicho que tendríamos razones para sentir una genuina nostalgia ante aquella simple ignorancia en contraste con lo que ocurre ahora, que finalmente podríamos resumir como una sofisticada ignorancia.

Pero más allá de la melancolía o el pesimismo, lo cierto es que debe existir un antídoto para contrarrestar este ilusorio carnaval. Una de las versiones de esta “medicina” es muy sencilla: simplemente desconectarte del desfile de hebras informativas patrocinadas por los millones de medios de comunicación que han surgido en internet (mainstream, contraculturales, radicales, indie, y si, incluyendo Pijama Surf) y dedicarte a observar la tierra, el cielo, las plantas. Dejar de contar cuantos amigos acumulas en Facebook y en cambio contar cuantas semillas depositaste en los surcos de tierra que recién labraste (o si quieres una versión más zen puedes contar cuantas hormigas entran a su hormiguero durante un par de horas). En síntesis, clausurar tu exposición a la ambivalente maraña digital puede garantizar tu tranquilidad informativa.
Pero si el ocaso digital esta fuera de cuestión para tu búsqueda existencial o tu desarrollo personal, existe otro camino, más complejo pero sin duda asequible. Y en este sentido, los que integramos este sector de la población, parece que estamos frente a un monumental reto generacional, el cual esta íntimamente asociado a tres protagónicas tareas: la reflexión, la interpretación, y el discernimiento:
Comencemos por la reflexión o auto-conciencia. Resulta evidente que debemos corresponder a la evolución de los medios y las tecnologías informativas con una evolución paralela: el desarrollo neurocognitivo para digerir, interpretar, discernir, y sintetizar la colosal cantidad de información a la que ahora estamos expuestos. Para ello, más allá de dejarnos llevar por el rediseño que implica el impacto de estas tecnologías en nuestra vida cotidiana, en nuestra cultura y en la psique colectiva, resulta fundamental detener un instante el frenesí interactivo y reflexionar sobre las implicaciones que estas nuevas herramientas de comunicación tienen para nosotros en todos los niveles: desde el laboral y el sociocultural, hasta el sentimental, el fisiológico e incluso el espiritual. De hecho Douglas Rushkoff, el sagaz teórico de los medios egresado de Princeton, sintetiza este ejercicio de tomar las riendas durante esta explosiva evolución en prácticas y pensamientos, este “darse cuenta digital” (concepto un tanto tecnobudista), en una provocativa frase: “programa o serás programado“. Y no se trata de tomar la invitación en un sentido literario, dejar lo que estas haciendo, y volcarte a aprender a ordenar los ciber-códigos (lo cual tal vez tampoco te caería mal). En realidad se trata de hacer conciencia sobre las nuevas posibilidades y consecuencias que implican las nuevas herramientas tecno-comunicativas y no dejar esa tarea, una vez más, a una élite que a diferencia del grueso de la población, tiene bastante claridad en el manejo de estos detonadores como utensilios de programación psicosocial a gran escala. Aquel que controle, a través del entendimiento, las tendencias prácticas que los programas actuales fomentan, sin duda estará a salvo de ser programado.
Una vez tomada esta pausa, tal vez el paso siguiente sea la conciencia sobre un recurso cognitivo crucial en nuestros días, la interpretación. Para esto es fundamental que retomes algunas premias que se han puesto en boga gracias a la física cuántica, nuevas “leyes”  (o mejor dicho “anti-leyes”) que aparentemente rigen nuestro universo, por ejemplo aquella que reza “el observador altera lo observado” o “vivimos en una realidad definida por posibilidades y no por absolutos”. Lo anterior, más allá de buscar el renacimiento del escepticismo o del nihilismo, lo que busca es desintegrar la hegemonía centralizada de que hay algo, o alguien, que tiene la razón, y que ello excluye, por naturaleza, la posibilidad de otras verdades. Y si, puede ser un tanto angustiante entregarte a este desfile de posibilidades sin el apoyo de supuestas verdades inamovibles que te acompañen en tu camino. Pero lo siento, así es, o en realidad así es como puede ser, y yo no hice el diseño del universo así que solo deseo transmitirte el anti-modelo bajo el cual (posiblemente) se rige el mayor tablero de juego que haya dimensionado la humanidad, el “salón de juegos cósmico”. A lo que voy es a que la mejor manera de navegar el cúmulo informativo es estar consciente que solo podrás interactuar con el a partir de tu interpretación, y aceptar que a fin de cuentas lo que entiendas de todo esto (o mejor dicho lo que creas entender) es simplemente una interpretación personal, y que ello no lo hace ni más falso ni más verdadero que cualquier otra de las interpretaciones con las que te vayas a encontrar a lo largo de tu camino data-naútico.

Finalmente, para completar el trinomio de recursos que puede dar vida a este neuromístico antídoto contra la desbordante y estratégica desinformación, debes ejercer un elemento fundamental en la vida: el discernimiento, y el cual por cierto tal vez sea tu más confiable acompañante a lo largo de cualquier sendero existencial. Manly P Hall, en su libro Words to The Wise, recomienda el discernimiento como una de las herramientas más efectivas para aquel que anda en busca de consolidar un verdadero camino espiritual. Y es que este elemento es de algún modo una mezcla  entre información “tangible”, referencias personales, e intuición, lo cual provoca que sea un acto imposible de centralizar y por ello de controlar, pues a fin de cuentas es un pulso interno que se encuentra distribuido en nodos. El único que puede velar o engañar tu proceso de discernimiento eres tu mismo (pero eso es ya otra historia en la que por ahora no profundizaremos).
Y una vez dilucidada la fórmula de salida (y no se trata de un contraataque contra las tácticas de desinformación, más bien es un suave movimiento de tai-chi) podemos comenzar a cerrar este artículo con la tranquilidad de habernos alejado del análisis neurótico, aunque necesario, que perfilamos al principio. Y para ello quiero aprovechar para hacer, en forma franca y directa, una invitación formal a todos los lectores de Pijama Surf: lleven una vida informativa sana, que les genere más paz que angustia, y que les permita, invariablemente, alimentar su crecimiento personal. No propongo que huyan a la fiesta informativo-desfinformativa que estamos viviendo, pero si los invito a que lo hagan ejerciendo las increíbles facultades con las que fuimos dotados, interpretando y discerniendo, y con conciencia de que ninguna versión “verdadera” es excluyente de otra, recuerda que a pesar de que en la escuela se esforzaron por enseñarte lo contrario lo cierto es que dos verdades, aún opuestas entre sí, pueden coexistir perfectamente de acuerdo al fascinante diseño con el que fue modelado nuestro universo. Copula con la información, hazlo libremente, y ni siquiera te sugiero que utilices para ello un preservativo de látex, simplemente date cuenta que estas inmerso en una poderosa y caótica ola y, sobretodo, disfrútala (no olvides que estás diseñado para surfearla).
Twitter del autor: @ParadoxeParadis / Lucio Montlune
Recogido de: http://pijamasurf.com/2011/05/la-era-de-la-desinformacion-sobre-como-el-exceso-de-informacion-es-peor-que-la-simple-ignorancia/