Israel: La revolución ha llegado



Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com
Decenas de miles de israelíes participaron  la noche del sábado en manifestaciones de protesta en Israel exigiendo justicia y un  cambio social.
Fuentes de la policía estimaron que cerca de 150.000 personas participaron en la protesta nacional.
Tel Aviv fue el lugar principal de la manifestación de protesta,  los líderes de la protesta social (que surgieron en una “ciudad carpa” erigida en el bulevar Rothschild  hace unas dos semanas)  protestaron por la falta de vivienda asequible datallando  sus demandas al gobierno.
“Dos semanas han pasado desde que se levantó la primera tienda en el bulevar, y parece que todavía hay algunas personas en el  gobierno que simplemente no entienden: la situación inmobiliaria y el alto costo de la vida son sólo síntomas de una fractura profunda y peligrosa que se ha extendido en nuestra sociedad, ” dijo el activista Daphni Leef  sobre el escenario.
“La cría de cerdos y el egoísmo se han convertido en las características más destacadas de la existencia de Israel, pero en las últimas dos semanas hemos descubierto que hay otra existencia en Israel.”
“Hemos venido hoy aquí para decir a nuestros funcionarios electos en términos  sencillos que el Estado tiene que responder ante los  ciudadanos, mientras,  nuestros funcionarios electos siguen encogiéndose de hombros excusándose en la oferta y la demanda, en el mercado libre y en la falsa  prosperidad”.
La revolución actual, continuó, “es una revolución de la conciencia: Una revolución que hace que todos los ciudadanos entiendan que todos  merecemos más, entiendo que debemos exigir más al gobierno; comprender que no es un lujo que se firme todos los derechos que merecemos”.
“Nos solidarizamos con la lucha de los médicos y en la demanda adicional de camas,  personal y equipos en  hospitales. El Estado invierte mucho en seguridad, pero ignora el número de personas que mueren a causa de la escasez de personal, la escasez de medicamentos o el desgaste sin sentido … Las revolucion se ha iniciado , ya está aquí! “ concluyó.
El activista Regev Contes exigió igual que  los manifestantes  mejorar los servicios sociales: “El Estado evita sistemáticamente prestar servicios sociales básicos,  debe cuidar el  bienestar de los ciudadanos, especialmente a aquellos que tienen empleo.  Es inconcebible que los trabajadores sociales necesiten trabajadores sociales…”
“Los servicios sociales no son un obstáculo  en el camino de un mercado libre, sino que lo  ayuda a prosperar.”
“Orden Mundial a punto de cambiar”
Mientras tanto, los manifestantes en Jerusalén, dijeron que se están preparando para una batalla prolongada por su causa. Ofer Berkowitz, uno de los líderes de la protesta de Jerusalén, dijo: “Vamos a ver a todo el país en las calles con nosotros”.
“No vamos a parar hasta que todas nuestras demandas de vivienda asequible se cumplan y hasta que el primer ministro presente una solución completa para los problemas en los sistemas de bienestar de salud, educación y servicios sociales. Ahora que la gente tiene el poder, el orden mundial está a punto de cambiar, dijo.
Itai Gutler, director de la Universidad Hebrea y de la Unión de Estudiantes, dijo a Ynet que “En los próximos días vamos a paralizar el país. Vamos a tener medio millón de personas ahí fuera”.
Rachel Azariya, concejal de Jerusalén, agregó: “Vamos a seguir luchando por el futuro de la naturaleza del Estado de Israel .Vamos a exigir que el Estado se haga responsable de los asuntos sociales..”
“No se desanimen”, dijo Kobi Frige, un activista de la protesta Jerusalén. “Si Netanyahu no escucha se irá  a casa. Cualquier líder político que no hable el lenguaje social verá su caída.”
Fuente: ynetnews.com

Comentarios

Entradas populares