Israel e Irán despliegan buques de guerra en el Mar Rojo

La Armada israelí desplegó dos lanchas lanzamisiles en el mar Rojo luego de que Irán anunciara el envío de un submarino y un buque de guerra a la zona, indicó este martes una portavoz de las Fuerzas Armadas.

La Armada desplegó dos lanchas lanzamisiles en el mar Rojo respondiendo a misiones de rutina efectuadas en el sector, agregó la portavoz israelí negándose a vincular el despliegue al anuncio de las fuerzas navales de Irán.
Según el comandante de la marina de guerra iraní, el almirante Habibilá Sayari, Irán envió un submarino y un buque de guerra al mar Rojo para patrullar en alta mar y mostrar las capacidades de la República Islámica de Irán.
En julio, Irán había anunciado su intención de aumentar su presencia militar en aguas internacionales, estudiando entre otras opciones el despliegue de buques de guerra en el Atlántico.
Este martes, Sayari afirmó que la flotilla, que efectúa su quinceava misión de este tipo en el mar Rojo, concentrará sus esfuerzos en la lucha contra la piratería.


Submarinos iraníes de clase Kilo escoltaron en junio un buque de guerra al mar Rojo para recolectar informaciones. Esta fue la primera misión naval de Irán en aguas lejanas a sus costas.
En febrero, Irán había enviado dos buques de guerra al Mediterráneo a través del mar Rojo y del canal de Suez, por primera vez desde 1979. Estos buques hicieron escala en Siria lo que provocó el enojo de Israel que había declarado en alerta a sus fuerzas navales.

http://www.prensalibre.com/internacionales/Israel-Iran-despliegan-Mar-Rojo_0_545345669.html


Comentarios

Entradas populares