EE. UU.: Un candidato republicano 'da luz verde' a un ataque israelí a Irán

Israel tiene todo el derecho de bombardear Irán. Así lo ha declarado uno de los candidatos a las primarias presidenciales de EE. UU. por el partido republicano, Ron Paul, subrayando que no lo impediría si estuviera en el lugar de Barack Obama.
Paul ha recordado que fue uno de los pocos congresistas que no juzgaron el bombardeo del reactor nuclear de Osirak, en Irak, por parte de Israel en junio de 1981. Desde entonces, según subraya el republicano, su posición no ha cambiado: cualquier estado tiene el derecho a realizar todo tipo de acciones que considere necesarias para eliminar las amenazas a su propia seguridad.
“Creo que soy el único candidato que permitiría que Israel realizase acciones inmediatas en defensa propia sin aprobación de la medida por parte de EE. UU. Israel debe decidir por su propia cuenta qué pasos tiene que tomar para proteger su soberanía y seguridad nacional”, ha destacado el congresista. 
Al mismo tiempo, Paul opina que las relaciones entre EE. UU. e Israel tienen que construirse sobre la base de una cooperación mutua, en vez de recordar la comunicación entre el jefe y el subordinado. Estados Unidos, según el republicano, debe dejar de manejar la política exterior de Israel.
La alarma mundial en torno a un posible ataque militar contra Irán empezó a extenderse tras la publicación del informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica, cuando varios representantes de EE. UU., Reino Unido y especialmente de Israel anunciaron la posibilidad de emprender una operación con el fin de detener las investigaciones de Irán en el ámbito nuclear.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_34271.html

Comentarios

  1. Me dirán loco, pero ésto más que ser malo, es bueno. Quien conoce la carrera e ideología de Ron Paul sabrá de lo que hablo. El doctor Paul no estaría dando pié a la guerra mundial que con otro candidato podría iniciar, lo que más bien insinúa es que los problemas de Israel los debe solucionar Israel.

    Si Ron Paul gana la candidatura presidencial E.U.A se dejará de meter en asuntos externos relacionados con la guerra si no afectan su propia seguridad nacional, dejando que Israel arregle sus problemas SIN AYUDA DE E.U.A. NI LA OTAN. E.U.A. dejaría de ser la nana de Israel y ese país tendría que asumir y solucionar sus propios problemas.

    Si Israel quiere bombardear Irán, Siria, El Líbano o el mundo entero, sería problema de Israel y todo el mundo los destruiría sin que nadie intervenga. Sabemos de sobra que Israel no se metería en problemas si no cuenta con el apoyo de E.U.A Gran Bretaña y la OTAN por lo que bombardear Irán sería algo poco probable.

    La elite no quiere que Ron Paul llegue a la presidencia por numerosos motivos, por esa razón no le dan difusión en los medios a su precandidatura presidencial e incluso se ha hablado de llegar al punto de ejecutarlo si las encuestas siguen creciendo a su favor. No pienso que Ron Paul sea un santo, pero si pienso que de todos es el mejor y el que realmente podría cambiar E.U.A (con lo cual también cambiaría al mundo de manera directa)

    ResponderEliminar
  2. Los invito a ver éste video con una postura más clara al respecto. Ahí menciona que si Israel bombardea Iran, sería totalmente estúpido y E.U.A no debería intervenir por que no son sus asuntos.

    http://www.youtube.com/watch?v=8QEkk2LJfXA

    ResponderEliminar
  3. me parecia raro que el señor ron paul dijera esto puesto que su discurso era totalmente contrario a este asunto, un saludo y gracias por el video.

    ResponderEliminar
  4. es verdad eso ..ron paul dijo k no al ataque a iran.. pero k estan diciendo k da lus verde al ataque.. seguro k esta noticia la subio la fox news jaajja menudos troleros los de la fox..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares