Irán detecta portaaviones de EE.UU. cerca del Estrecho de Ormuz


La Armada iraní reportó que su avión de patrulla encontró a un portaaviones estadounidense cerca de la agrupación de las fuerzas iraníes, que actualmente están llevando a cabo los ejercicios militares. Mientras tanto, el representante oficial de Rusia ante la ONU Vitali Churkin en su entrevista a RT advirtió que el conflicto entre EE. UU. e Irán presenta el "mayor peligro" del año 2012.

El avión, según el almirante Mahmud Musavi, que anunció la noticia, fotografió y grabó en vídeo la nave norteamericana. Sin embargo, no informó de qué portaaviones se trata. Los expertos indican, que con más probabilidad es ´John C. Stennis´.

Otro suceso, anunciado por el almirante, fue la llegada de un helicóptero inesperado, que se acercó a la zona de los ejercicios. El aparato ignoró dos primeras advertencias, acompañadas por orden de salir del área, y cumplió solo la tercera, la última exigencia. Musavi no nombró a qué país pertenecía el helicóptero, indicando, sin embargo, que no se trata de ningún estado del Oriente Próximo.

Comentarios

Entradas populares