HISTORIA Y CREACIÓN DEL SER HUMANO (A. Parks)
Planeta
azul se presenta de nuevo, inmerso en la impresionante historia del
Namlú’u (Humano Primordial) plasmada en los trabajos de A. Parks, en la
que se refiere a esta Prodigiosa raza de andróginos ensamblados por los
Kadištu en Uraš (Tierra). Altamente
respetados porque combinaron el patrimonio genético de numerosas
especies de Diseñadores de Vida. En su narración, el humano original, el
inicialmente creado (Namlu’u) era un ser extraordinario, cuasi superior
a sus creadores y casi omnipotente, perteneciendo a varias dimensiones,
dotado con capacidades de asombrosa clarividencia, capaz de leer los
pensamientos de cualquiera. Este humano original parece estar
singularmente cercano a la Fuente, es decir, al Creador del Mundo, o
“Dios”. Pero ¿Quiénes son, pues, estos creadores de los Namlu’u? ¿Por
qué crearon a tales asombrosos seres? ¿Y por qué en esta forma? Según
Parks los Namlu’u tienen existencia perpetua en alguna parte en Angal
(las dimensiones más altas). El término NAM-LU-U (“Inmensos seres
humanos”) fue usado por los “dioses” y los sumerios para designar a esta
humanidad primordial. Más adelante, el término fue usado para referirse
a los sumerios, quienes fueron los primeros humanos en Mesopotamia, aquellos
que estaban en contacto con los “dioses” encontrados en la Biblia bajo
los nombres de Yahvé y Elohim. La partida de los Nam-lú-u de nuestra
dimensión fue sincronizada con la llegada de los Anunna a la Tierra. Los
Namlú’u son seres que encarnan capacidades no comunes. Ellos fueron
creados “todos de una vez” por los Kadištu (Diseñadores de Vida),
quienes sembraron vida en este planeta. Ellos eran, por decirlo así, los
guardianes de la Tierra (Uraš) antes de la llegada de los Anunna. En un
antiguo texto gnóstico conocido como El Libro Secreto de Juan (NH2-1.28),
encontramos lo siguiente: Este ser fue confeccionado por los
“creadores” a la imagen de Dios (la Fuente) y conformando su respectiva
apariencia. Este ser primordial perfecto combinaba los varios poderes
con los que ellos (los creadores) habían sido dotados, tanto física como
psicológicamente. Los Namlú’u tenían aproximadamente cuatro metros de
altura. Podían detectar pensamientos, y más importante tenía la
habilidad de desplazarse muy rápidamente de una ubicación a otra a
través del uso del Merkaba, el campo de
la luz individual, del cual la transmutación, a través del uso de los
chakras y el Kundalinî, les permitía transformarse en un vehículo de
ascensión. El término Merkaba significa “carroza” en hebreo, pero
traducida en egipcio MER KA BA significa Conectar el Espíritu y el
Alma, bien pudiéramos decir vehículo o vinculo que conecta el espíritu
con el alma. Los guardianes de Uraš no son solitarios; usualmente viajan
en grupos de dos o tres individuos como mínimo. Por su estatura de 1
1/2 GI (4,5 metros), nosotros debemos haberles recordado mucho a los
Ukubi (monos). Las ciencias combinadas de los Kadištu les habían
proporcionado un cuerpo semi-etérico incomparable. Esto, acompañado por
una interacción completamente desconocida, que les permitía cambiar de
tonalidad y evolucionar desde la 7a hasta la 3a dimensión sin
dificultad. Esta envoltura etérica de un tinte nacarado entre violeta y
rosa parecía reflejar la esencia divina de la Fuente Original. Los
Namlu’u nunca abrieron sus bocas para hablar. Ellos sistemáticamente
usaban la Kinsag (telepatía). Eran extremadamente cultos y conocían
numerosos dialectos, entre ellos el Emeša de nuestras sacerdotisas. Para
desplazarse interdimensionalmente, los Namlu’u parecían utilizar el
campo de Turzalag (taquiones) que forma la estructura principal de la
materia de los vórtices atemporales. Nosotros mismos usamos el campo
Turzalag, pero solo para viaje superluminal de punto a punto. Cuando
descendían al KI, cada grupo Namlu’u se encargaba de guardar un terreno
especifico. Una vez cumplida su misión, los Namlu’u a veces venían a
encontrarse con nosotros. Los Anunna tenían problemas para tolerar su
presencia. Los guardianes de Uraš tenían la reputación de ser capaces de
detectar los pensamientos de los demás. Cuando tenían una sensación de
problemas o peligro, los Namlu’u adquirían un tinte rojizo. El cuerpo
etérico de los Namlu’u, brilla constantemente y a través de su
transparencia, se ve el sistema energético entero que se irriga con la
luz, al cual nosotros llamamos
el Nadi. Cada ser vivo posee este sistema que nos conecta a la Fuente.
Según la doctrina de los Abgal de Gagsisa (Sirio). El sistema de Nadis
permite al Páranna fluir hacia delante y hacia atrás armoniosamente. Es
decir la energía vital que los Gina’abul prefieren llamar Niama. El
cuerpo semi-etérico de los Namlu’u no es el único elemento que poseen
para ajustar su tonalidad; su gran secreto es su uso del Páranna. Los
Namlu’u son verdaderos centros de energía para dirigir la expansión
molecular – una expansión realizada mediante la perfecta interacción del
Páranna, los Šagras y la Kundalinî, lo que les permite poner en acción
su campo de luz individual. Este campo de luz, emanado directamente de
la reacción en cadena efectuada en las partículas atómicas del cuerpo,
permite a cualquier forma orgánica transformarse en un vehículo de
ascensión, el Merkaba. Todo ser viviente que posee un cuerpo físico
rodeado por esta fuerza invisible. “Cada cuerpo orgánico vivo está
sintonizado con diferentes realidades; solamente aquellos seres
encadenados a la densidad KIGAL son incapaces de darse cuenta de ello”.
El Merkaba está constituido por un campo de luz contra-rotatoria que
vincula formas a los diferentes niveles de realidad. Por este medio,
sucede a veces que ciertos objetos se encuentran a sí mismos en varias
dimensiones simultáneamente. Al activar su Merkaba, los Namlu’u se
transforman en seres súper-luminosos, para quienes las nociones del
pasado, presente y futuro no existen de la manera en que lo hacen para
nosotros y la densidad KI de este planeta no es ajena a esto. Los
Namlu’u poseen un absoluto dominio de sus Šagra (chakras), lo cual les
permite comunicarse entre sí instantáneamente. Ellos pueden dialogar con
otras formas de vida distintas a la suya. Los Namlu’u no tienen líder.
Ellos forman una comunidad colectiva de primer orden. Una unidad social
!una sola esencia! El ser humano de hoy está muy lejos del Namlu’u, el
humanoide original o primordial creado por los Kadištu para supervisar
los animales del jardín planetario que era Uraš (la Tierra). Como se
indica con precisión en el Génesis (1.26), el humano fue el último
espécimen en ser integrado en la reserva viva de los Diseñadores de
Vida. El objetivo de esta reserva era reunir el conocimiento genético de
los emisarios de la Fuente. El ser humano original era sumamente
respetado porque en su interior combinaba el patrimonio genético de
numerosas especies de Diseñadores de Vida… Razas aliadas dotaron a los
Namlu’u con varias partes de su estructura corporal. Diseñadores de
Vida, tales como los Ameli aportaron
el elemento principal de su maravilloso cuerpo semi-etérico. Todos los
Diseñadores de Vida contribuyeron con un poco de sí mismos en la
formación de los Namlu’u. Por lo tanto los Namlu’u eran magníficos
seres, producto de la herencia colectiva de las ciencias combinadas de
los Kadištu. Por esta razón, eran los guardianes vivientes del
conocimiento de nuestro universo… Una de las manipulaciones más notables
de los Gina’abul es haber alienado al ser humano para producir un
animal que les sirviese. Para ello, los Gina’abul comenzaron con el ser
humano original que luego mezclaron con sus propios genes y los genes de
los monos. La particular mezcla que los Gina’abul deben haber tenido
que inventar para obtener a su Á- DAM resultó de una composición
completamente imposible de comprender hoy por los científicos humanos.
Requirió el mismo tipo de manipulación que los Kadištu habían usado para
ensamblar al humano original. Enki, el hijo de An y Nammu, fue el
encargado de
este triste y sucio trabajo, bajo coacciones creo esta combinación
genética, la “sangre mixta (mestizos)”. El triste aspecto del
Á-DAM-animal (Un ser esclavo, completamente subordinado a “los dioses”,
similar a la idea de Ukubi de los dioses: gente inferior / multitud;
mono) es atestiguado por muchas tradiciones, particularmente en los
textos apócrifos, que son documentos de la misma época que las
escrituras bíblicas, pero que no fueron admitidos por la Iglesia. ¿Por
qué? Porque estos textos socavan seriamente la versión oficial. La
humanidad posee un prodigioso destino. ! La meta de la humanidad no es
reproducir los errores de los reptiles que tuvieron la idea de
disminuirlos genéticamente, y que se hicieron pasar por sus creadores!
Como hemos visto, cuando los Ušumgal y sus Anunna, Mušgir, y Miminu
(razas) vinieron a la Tierra, no fue como si no hubiese nadie para
recibirlos. Nuestro planeta ya había tenido una historia y tenía sus
habitantes. De hecho, Uraš (la Tierra) había sido colonizada con mucha
anterioridad a ese horrible momento. Los Namlú’u habían sido creados
aquí, y bajo su guía los Kingu y las Ama’argi Amašutum habían
desarrollado un número de primates que estaban, en ese momento, bien
establecidos (“Proyecto Kingu”). Mamitu-Nammu
y las Ama’argi habían estado desarrollando muy activamente diversas
formas de vida aquí (“Proyecto Elohim”). Las dos lineas Adamicas se
iniciaron en un punto 200,000 años antes de su llegada, con los dos
“proyectos” anteriormente mencionados los cuales pueden ser
caracterizados de la siguiente manera Proyecto Elohim lo que Parks
denomina “los negros“, los A-DAM, fueron creados por Enki y su gente, a
requerimiento de los Ušumgal-Anunna, como esclavos para trabajar en
Edin. (Edin o Edén = llanura en sumerio) (No debemos confundir a estos
seres con los “negros” de hoy en día. De hecho, la línea fue
completamente eliminada y ya no está presente en la Tierra.) Ellos
fueron un reajuste con genes de las Amašutum de los preexistentes Ugubi,
una clase de mono similar a los simios de hoy en día, Proyecto Kingu un
proceso distinto, los Kingu-Babbar emprendieron la creación de una raza
blanca, los Lubarra, mezclando sus propios genes con los de los Á-dam Sag-giga,
marcando así su supremacía sobre la creación de los vencedores. El
papel de Ninmah en todo esto es confuso. Originalmente ella estuvo entre
las Ninti (“enfermeras”) que colaboraron con Enki en su creación del
Adam negro para trabajar en Edin. Pero ella no formo parte del equipo
que mejoraría al Adam negro. Sin embargo, cuando ella acompañó durante
un breve periodo a Sa’am-Enki,
trabajó clandestinamente en el desarrollo genético del Adam blanco
siguiendo sus directrices. Así pues, Enki no fue el creador de los
blancos, pero los modificó por medio de la intervención de Ninmah. Más
adelante, debido al rechazo por parte de Enki de la sociedad
Ušumgal-Anunna, Ninmah comenzó a trabajar por su cuenta en cooperación
con los Babbar para mejorar progresivamente el Adam blanco, mientras que
Enki y Se’et continuaron modificando el Adam negro. Así es pues que
inicialmente Ellos habían estado trabajando en entidades conocidas como
Ugubi, Ukubi, Ukubi Ullegara, entre otros. La historia de Parks
argumenta enérgicamente algo más parecido a un diseño y a una mezcla y
combinación de genes en un laboratorio, esto no apoya la evolución sino
más bien una especie de formidable “diseño inteligente”, salvo que no está exactamente realizado por “Dios”, sino por los pseudo-dioses que eran los Ušumgal-Anunna. Al
principio los Nungal de Sa’am fueron designados para realizar los
trabajos físicos de construir la colonia, cavar las cuencas o cauces de
los ríos y canales de irrigación en la llanura de Edin para favorecer la
necesaria agricultura, y para trabajar también ellos mismos en los
campos de cosechas. Finalmente, cuando los Nungal se rebelaron, se
desarrollaron una serie de razas trabajadoras para liberarlos de esta
tarea. El humano temprano fue la combinación genética de humano
original, Gina’abul y simio. Sa’am proseguía con lo que su madre había
hecho con los simios. Una primera versión humanoide, el primer Adam, era
una mezcla de Ukubi, Ama’argi y Kingu de piel verde, y desempeñaba las
funciones de los obreros en Edin. Tenga en cuenta que los Kingu no eran
responsables propiamente de esta creación. Sus células fueron incluidas
para marcar la dominación de los Ušumgal-Anunna sobre los Kingu – para
humillarlos. Después de esto, Sa’am/Enki, con el apoyo de su madre y dos
hermanas, mejoro clandestinamente la raza, bajo las
narices de An y Enlil. Agregaron células de los Namlu’u, como una
manera de “humanizar” al Ádam. Estos seres eran de piel negra. Al tener
genética Ama’argi, poseían colas. El nombre sumerio para ellos es Sag-gi-ga,
que significa “esclavo negro”. Los Kingu entonces objetaron, pidiéndole
a Sa’am que agregara sus genes Kingu-Babbar (de Tiamate) a los Sag-gi-ga,
resultando un humano de piel blanca, que marcaría su supremacía sobre
los de la realeza. Estos estaban pensados para dominar a los negros.
Este ser fue llamado Lú-bara, que significa “hombre blanco”. Juego de
palabras: Lú-bara significa “hombre soberano”; Lú-bar-ra significa
“alienígena” o “extranjero”. Enki y sus socios también acabaron
mejorando clandestinamente a estos seres, para darles más autonomía.
Estas son las razas humanas iniciales, no las de hoy en día. El
espécimen original concebido especialmente para el trabajo había sido
andrógino. Enki lo “cortaría en dos” para hacer un hombre y una mujer.
Las crónicas muestran en detalle como los Anunnaki se establecieron y
controlaron a la humanidad, la cual ellos transformaron
genéticamente del ganado para su mayor placer, porque los Anunnaki son
algo perezosos. Esto es como ellos llegaron a ser considerados como
dioses (o, para ser más directo, “Dios”) ante los ojos de la humanidad.
Desafortunadamente para estos Anunnaki, quienes continúan secretamente
dirigiendo los asuntos humanos, los humanos están llenos de mutaciones, y
muy pronto saltaran dimensiones… un momento histórico hace largo tiempo
esperado en la historia de la humanidad.
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
176-REPTILES HIPERBÓREOS Y LA GUERRA DE LOS MUNDOS (A. PARKS)
noviembre 16, 2015
Planeta
Azul continúa con la zaga de la raza reptiliana extraída de los
trabajos del escritor francés Anton Parks, sobre la historia reptiliana
en esta parte del universo galáctico. Parks habla de una antiquísima
guerra entre Razas Reptilianas. Los Reptilianos Originales eran los
Kingú, una Raza Dragón que apareció en la Constelación de Draco. ¡Estos
deben ser los Reptiles Hiperbóreos! De todas las Razas Reptilianas, los
Kingú son los que más se parecen a los humanos. Según Parks, hay Kingús
Verdes, Rojos y Blancos. Los Kingú-Babbar son los Blancos o Albinos, la
Realeza Kingú. Nimrod relaciona a la Raza Blanca de la Tierra a los
Hiperbóreos. Parks dice que la palabra inglesa King (Rey), deriva del
sumerio Kingú («Gobernante sobre las Regiones»). Así como Parks, muchas
fuentes coinciden en que los Reptilianos se originaron en la
Constelación Draco, y luego, grupos de ellos emigraron a diversas
Constelaciones. El principal centro Reptil en este Sector Galáctico,
aparte de Draco, sería Orión. En algún momento de la historia, los Kingú
crearon otra Raza Dragón, los Usumgal. Los Siete primeros Usumgal eran
los de mayor jerarquía de su Raza, pero, al parecer, eso no les bastó.
Siempre envidiaron a los Kingú, y desearon ocupar su lugar, y el de las
Amasutum, una Raza de Hembras Genetistas reptilianas que se reproducían
por clonación. Los Usumgal fueron quienes crearon a los Musgir (también
conocidos como Pazuzu o Gárgolas), y a los Míminu (los famosos Grises),
que eran una variedad de Musgir de piel suave, sin escamas, ni cuernos,
alas ni cola. Fue An, «El Séptimo de los Usumgal», quien creó una nueva
Raza de Guerreros Reptiles, los Anunna para combatir a los Kingú y las
Amasutum, cuyo objetivo real era atacar y destruir a Tiamata. Fueron
creados en Las Pléyades (Maia),
aunque el prototipo, Sa’am, fue creado en la Osa Mayor. Luego, Sa’am
(también conocido como Enki), se revelaría contra An, también conocido
con los nombres de Anu, Yahvé y Jehová. A su vez, Sa’am creó otra Raza,
muy similar a los humanos: eran los Nungal, también conocidos como los
Igigi, Observadores, Guardianes o Vigilantes. Según Parks la guerra de
los mundos trajo sus consecuencias. ¡Los Usumgal son los Dioses
Traidores de los que habla Nimrod! Ellos y sus cómplices: los Anunna,
los Sutum, los Míminu, entre otros, pelearon contra los Dioses Leales:
los Kingú, las Amasutum, etc. Según Parks, los Leales Nungal no
alcanzaron a pelear en esta Guerra de los Mundos, en donde los Dioses
Traidores resultaron victoriosos. La victoria se saldó en este Sistema
Solar, y más específicamente en este Planeta, en donde Tiamata, la Reina
de las Amasutum (que sería la Sofía de los Gnósticos, según Parks) fue
aniquilada. Obviamente, An sería el Demiurgo; y los Arcontes, los 7
Usumgal Principales. Parks sostiene que la muerte de Tia-ma-ta, puede
evidenciarse, en las tradiciones judías encontradas en la exégesis
rabínica, que se remontan a las creencias mesopotámicas y egipcias,
explican que “El abismo llamado Tehom, (tomado de Tiamat(a)) se levantó y
amenazó con sumergir el trabajo de Dios. Pero en su carroza de fuego
(sic), Dios montó las olas y lo revolcó en grandes torrentes de granizo,
relámpagos y rayos. Dios entonces, expidió a Leviatán, el monstruoso
aliado de Tehom, con un golpe en la cabeza, y también al monstruo Rahab
hundiendo su espada directamente en el corazón.” Tehom, el Abismo, y
sus “monstruosos” acólitos seguramente representan a Tiamata y a sus
aliados, quienes fueron destruidos, expulsados o enterrados en la
Tierra, es decir en el mundo hueco del Abzu (el Abismo). Así se puede
comprender, que esta grotesca alegoría ha sido pensada para atestiguar
el entierro del culto de la Diosa-Madre y de la Fuente por los
usurpadores alienígenas. Ya sea, Marduk que caza a Tiamat(a), Seth que
busca a Apofis, Zeus que mata a Tifon, Miguel que elimina al villano
Satán, Yahvé que le quita el puesto a Tehom-Leviathan,…!la historia es
exactamente la misma cada vez! Veremos más adelante que ciertos pasajes
bíblicos también equiparan a los países enemigos, tales como Egipto,
con los monstruos del abismo (adversarios del buen e irritable “Dios
único”). Este sistema solar, Ti-ama-te (lugar donde la compasión y la
vida se cruzan), ha sido una de las bases principales de los Kadištu,
bajo la tutela de los extraordinarios y multi-dimensionales Namlú’u,
humanos primordiales que habían sido desarrollados aquí. El sistema fue
denominado así en honor a Ti-am-ata, reina Ušumgal de la Gina’abul de
Margíd’da, que fue su mayor responsable. Definitivamente, Tiamata
tenía una orientación Kadištu, al igual que Nammu y Sa’am. Sin embargo,
fue una victoria pírrica. Los Kadistu de Parks, o los Dioses Leales de
Nimrod, decidieron cerrar los Diranna o Portales Estelares que unían la
Tierra y el Sistema Solar con el resto del Universo, de modo que el
Demiurgo An quedó aquí confinado, junto a sus cómplices. Por desgracia,
también los Dioses Leales que se encontraban en la Tierra en ese
momento, quedaron aquí atrapados y, en los milenios posteriores, la
Guerra Esencial prosiguió en la Tierra. Lo primero que hicieron los
Dioses Traidores fue maltratar cruelmente a los pocos Kingú que lograron
atrapar. Los demás escaparon al «Abismo», el Abzu, que según Parks,
sería la parte interna de la Tierra Hueca. (Relacionado con el anterior
artículo 164 sobre los ángeles caídos publicado en Planeta Azul Origen y
Evolución). El «Abismo», es también el Kigal, las
Infra dimensiones, y allí también se desplazaron los Kingú para
establecer su Reino. Irónicamente, los Dioses Traidores, que habían sido
confinados en la Tierra, contarían posteriormente a sus adoradores que
ellos habían arrojado y confinado a los «Demonios» Kingú al Abismo. Otra
Raza que huyó con la llegada de los Dioses Traidores fueron los
Namlú’u, una magnífica raza originaria de la Tierra, que habían sido los
Guardianes Planetarios hasta ese momento. Éstos huyeron al Angal, las
Altas Dimensiones. Los Anunna, en cambio, se quedaron
en Ki, la Tercera Dimensión, y así llegaron a ser conocidos como los
Anunna-Ki. Los Dioses Traidores obligaron a los Nungal a trabajar como
esclavos, cavando canales de agua en sumeria. Debido a su semejanza con
los Kingú, los Nungal fueron muy maltratados y burlados por los Anunna,
que gozaban de sentir e imaginar que tenían doblegados a los Reptilianos
Originales, trabajando como sirvientes para ellos. Posteriormente, los
Nungal se rebelaron (la rebelión de la que Sitchin habla, pero no se
trata ni del mismo contexto ni de los Anunna-ki) y, entonces, los Dioses
Traidores miraron a los Humanos Neandertales que existían en África, y
los modificaron genéticamente, para convertirlos en esclavos. En forma
adrede, les dieron un aspecto similar a los Kingú, para «marcar su
dominio» sobre los odiados Reptilianos Originales. Sin embargo,
posteriormente, Sa’am hizo nuevas modificaciones genéticas en los
humanos, para sacarlos de su condición de bestias de trabajo. Más tarde,
sus aliados Nungal, se mezclaron con las hijas de los hombres,
como dice el Génesis, dando origen a una raza más inteligente y
parecida a los Kingú. Esta es la razón por la que los Reptilianos
Traidores (Usumgal y Anunna) odian a los humanos, especialmente a los de
Raza Aria, que son los más semejantes a los Kingú-Babbar, la Realeza de
Reptiles Albinos, a los que un día quisieron derrocar. También los
Reptilianos Traidores decidieron mezclarse con las mujeres, para
engendrar un Linaje que los representase. Haciendo uso del Shemanna, el
Oro Mono-Atómico, pudieron cambiar de forma, y adoptar un aspecto
humano, para engendrar su Linaje. Estos son los Golen, de los que habla
Nimrod (también conocidos con el nombre de Kuarz), y que llevan adelante
la Gran Conspiración Sinárquica, siempre en oposición al Linaje
Hiperbóreo, cada Linaje llevando a cabo es su Estrategia. De este modo,
la Tierra queda convertida en un Tablero de Ajedrez, donde los Iniciados
de ambos bandos se juegan el futuro de la Humanidad, la Tierra y tal
vez el completo Universo. Entre las muchas cosas interesantes que pueden
comentarse respecto a esta Guerra Esencial es que George Bush desciende
de Constantino y Carlomagno, dos Golen que prestaron grandes servicios a
la Traición Sinárquica. Carlomagno, por ejemplo,
derrocó la Dinastía de los Reyes Merovingios (Hiperbóreos) de Francia,
instaurando una nueva Dinastía, la de los Reyes Carolingios.
Según la leyenda, Meroveo, el primer Merovingio, fue el producto de la
unión de una mujer humana con el Quinotauro, una criatura
Anfibio-Reptiliana. Parks describe a Saam como un ser Anfibio-Reptil,
pero según su versión, Saam-Osiris fue asesinado por un clon suyo,
Enimin-Seth (quien se unió a los Dioses Traidores, quedando como jefe de
los Anunnaki, haciéndose llamar también Jehová) miles de años antes de
la época de los Merovingios. Pero Sa’am tenía al menos un clon leal, de
nombre Isimud. Él pudo haber sido el Quinotauro. Esta historia
continuara en próximas publicaciones….
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
175-GUERREROS GINA’ABUL (A. PARKS) 2 Parte
noviembre 14, 2015
Planeta
Azul continua presentando la maravillosa historia Gina’abul, relatada a
Sa’am por Mamitu, que complementa la información ofrecida en el
artículo anterior y ayuda a establecer la naturaleza y cualidades de las
Amašutum que se encontraban en el meollo de la Gran Guerra, cuyas
consecuencias se convirtieron en el tema del relato de Parks y, en
última instancia, condujeron a nuestra moderna situación mundial. La
Gran Guerra tiene una base biológica, como se ha mencionado
anteriormente, y en esta entrega exploraremos ese aspecto con más
profundidad. La iniciación de Sa’am fue llamada “Fuego de Aš”, siendo Aš
una expresión de la lengua Emeša para designar a la “araña”. El
autor indica varias asociaciones entre “araña” y la Diosa-Madre entre
los Gina’abul, y también entre los Hopi. La conexión es explicada a
Sa’am por Mamitu: “Los Mušgir nos robaron nuestra dignidad, pero también
nuestras cosechas, porque antes de convertirse en nuestros enemigos,
ellos disfrutaban una parte de nuestras cosechas que también
compartíamos con los Sukkal; siempre hemos
sido grandes agricultoras. Cuando nos volcamos a las guerras contra
ellos, los Mušgir, fueron aislados y tomados totalmente por sorpresa, no
encontraron otra solución que apropiarse de nuestras plantaciones.
“Como nosotras, la araña es una formidable guerrera. Si la colocas en el
campo, ella atacara implacablemente a los parásitos devastadores. La
araña también experimenta Gibil’lasu (renovación de la piel)
periódicamente y se retira, al igual que nosotras lo hacemos cuando
cambiamos nuestra piel. La araña es independiente y puede pasar semanas
enteras sin alimento, exactamente igual que las Amašutum. “Tenemos otro
punto en común con la araña: el veneno. Durante largo tiempo, anterior a
los Musgir, el prototipo original de Amašutum secretaba una sustancia
[el veneno usado en la iniciación de Sa’am] que entumece los sentidos y
enferma… Hemos determinado la composición precisa de este material y
podemos rehacerlo sin dificultad. “Este fluido era producido y
almacenado en una protuberancia escondida en el útero de nuestras
ilustres antepasadas. En esa época, las Amašutum no daban a luz a sus
jóvenes de la manera en que nosotros podemos hacerlo ocasionalmente
ahora. Si querían ejercer de madres de manera natural, ellas producían
una matriz temporal intermedia [!un huevo!], del cual surgía un retoño.
Este famoso fluido daba la posibilidad a la hembra de destruir su huevo
en cualquier momento, si fuese conveniente, o no llevar adelante el
proceso de desarrollo del embrión. “Nosotras, las hembras, siempre hemos
estado inmunizadas contra este veneno, pero en vosotros, los varones,
este fluido degrada los elementos químicos que establecen los vínculos
entre las terminaciones nerviosas y los músculos. Lamentablemente, en la
época de los Mušgir, la mayoría de nosotras no
secretábamos ya este fluido. Si ese hubiera sido el caso, no hubiéramos
tenido que combatir a los Mušgir, porque los machos nunca fueron
capaces de distinguir entre nuestra Rasa (Ra-sa, fluido secretado
durante el acto sexual) y nuestro veneno. “¿Por qué no secretamos ahora
ese veneno? Porque un poco antes de la creación de los Mušgir, nosotras
nos incorporamos a la confederación de los Kadištu, gracias a nuestros
aliados, los Sukkal. Como Kadištu divinas, ya no podíamos poseer el
veneno. Esta arma representaba un peligro para otros, y era totalmente
incompatible con la función de Diseñadoras de Vida. A partir de ese
momento, todas las Amašutum fueron privadas de este fluido en el
instante de la clonación. Cualquiera que poseyera el fluido cohabitaba
con sus nuevas hermanas, pero no podía ser considerada como Kadištu.
Algunas de ellas tuvieron éxito engañando a los Mušgir y eliminaron a
varios de ellos. Luego, estas fueron declaradas Amaš (salvajes).”
Bajando los ojos y evidentemente avergonzada, Mamitu informa que todas
ellas, excepto un puñado, fueron masacradas en la Gran Guerra. “Entre
nosotras, la Reina Usumgal Tiamata fue la única sobreviviente. Después
de la guerra, las pocas supervivientes de la antigua raza fueron
especialmente integradas en los Kadištu.” La Gran Guerra fue precursora
de todos los acontecimientos de nuestra historia en Ti-ama-
te, el sistema solar actual que habitamos. Aproximadamente veinte o
treinta años después de la fundación de la colonia Kharsag, la guerra
continúa. Unidades de soldados, maltratados en el combate, irrumpen con
frecuencia en la colonia para descansar un poco y reponerse. Esto
siempre siembra la discordia y es el tema central de las asambleas.
Enlil nunca les permite permanecer más de un Ud (día) antes de enviarlos
de vuelta al frente. Anteriormente Enlil se había quejado de dolores de
cabeza, pero él y los otros machos lo hacen con menos frecuencia ahora.
Enki se pregunta si esto indica que el KI es cada vez más compatible, o
si es un signo de la inminente victoria de sus partidarios en la
guerra. Los felinos Diseñadores de Vida conocidos como Urmah despliegan
una importante posición militar en el este (oeste) del extenso Edin
(llanura) hacia Kankala (África). Los Kuku (antepasados) nunca han
detectado su base. Enki sabe por los archivos de Nammu, registrados en
el Ugur (cristal), que las bases son subterráneas, y llevan el nombre de
Gigal [GI7-GAL: grande y noble; GI6-GAL: grande y oscuro, en sumerio].
Enki no hablará de este lugar a sus Kuku, a Ninmah, y menos aún
a Enlil, el Gran Šatam. Enki se propone ir allí cuanto antes. Los Kingu
han estado en Šalim para firmar un acuerdo, obteniendo un permiso
oficial para establecerse en las grutas y los túneles de Uraš (la
Tierra). La realeza se ha vuelto insegura debido a la guerra y a la
dominación de los Anunna. Aquellos que desde siempre habían ocupado Uraš
se han convertido progresivamente en vulgares fugitivos. Pero el
inquebrantable núcleo del grupo gobernante permanece totalmente esquivo.
Como compensación Dim’mege ha sellado una tregua entre los Kingu y las
Amašutum del Abzu. Habiendo tenido una historia salpicada de discordia
entre ellas y la realeza, este acuerdo parece beneficioso para el pueblo
del Abzu. El tratado se firmó sin el consentimiento de Enki, e incluso
sin su presencia. Su madre firmo en su lugar. Enki guarda esta
información en secreto. Ninguna autoridad gobernante de Kharsag le
merece el menor respeto. Por lo tanto, los Kingu siguen siendo aliados
de las Amašutum y de Enki, como lo fueron a la causa de la antigua
reina. Para los Kingu, Nammu es considerada como la descendiente
legitima de Tiamata, aunque que no le reconocen ninguna autoridad sobre
ellos. Finalmente, por supuesto, la Gran Guerra llegó a su fin. En este
momento no somos conscientes de que se hubiera firmado ningún tratado
con los Gina’abul, aunque actualizaremos esta afirmación si se comprueba
algún error. Parece haber sido más un reconocimiento general por todas
las partes de que los Gina’abul no iban a ser desalojados de su base en
Uraš, y de que incluso era inútil seguir tratando de negar su eventual
titularidad sobre todo Ti-ama-te (el sistema solar). La lucha parecía
haber cesado en Udu’idimsa (Marte). Los Míminus (grises) fueron
dispersados por todo Ti-ama-te (el Sistema Solar). Mulge, el planeta de
los Kadištu (Diseñadores de Vida), al tener una “frecuencia” demasiado
elevada para los Kuku (antepasados) de Sa’am, nunca sería dominado por
ellos. No obstante Sa’am tendría todavía que preocuparse de que los
Gina’abul pudieran, de alguna manera, introducirse algún día en el Abzu
de Mulge sin su autorización (que debían requerirle, pues él era el
Señor de todos los Abzus en Ti-ama-te). Muchos emisarios de la Fuente
vivían allí, incluyendo a las hembras Gina’abul. La situación con
respecto a Mulge-Tab, satélite de Mulge, era incluso menos clara.
Parecía que su KIGAL era una exquisitez para los sentidos. Allí vivían
las Nindigir (sacerdotisas), y eran las guardianas de las disposiciones
de los “Diseñadores de Vida”. Sa’am-Enki esperaba que, con el fin de la
guerra, el pudiera moverse más allá de sus límites habituales, viajar
libremente alrededor de Ti-ama-te, y tal vez hacerse cargo de algunos
asuntos importantes. Hay que entender que
aunque él siempre se había considerado alineado con los Kadištu que
estaban aquí, a su vez ellos a menudo no reconocían esto, y Nammu le
había advertido que tuviera cuidado no fuera a ser tratado como un
general Gina’abul. Además, por supuesto, los propios Gina’abul limitaron
más sus viajes, al no confiar nunca en él, al mismo tiempo que
necesitaban muy frecuentemente su asistencia. Sa’am podía moverse por
los alrededores en su Gigirlah (nave), pero también las tropas de sus
Kuku (antepasados) pronto estarían aterrizando en Uraš, trayendo quien
sabe que cambios. (Los Gigirlah son naves más pequeñas en forma de
platillo que pueden realizar vuelos espaciales, pero que generalmente
son usadas para operaciones de menor nivel. Pueden utilizar Dirannas, y,
de
hecho, Sa’am y su gente llegaron a Uraš en Gigirlah a través de un
Diranna. Son omni-presentes, y utilizados por muchas civilizaciones. La
protuberancia central, como se puede imaginar, es el módulo de
pasajeros. Esta nave exhibe un halo de luz cuando está en movimiento.)
Sa’am-Enki quería reunirse con los Urmah, Kadištu felinos, en su base
subterránea secreta en el Gigal. Él había encontrado el plano de la
disposición de esta base en Ugur, el cual la mostraba situada en el
extremo sur (actualmente, norte) de Kankala (África), cerca de un rio
largo que fluía en la parte meridional (septentrional) de Kankala, y
cuyas fuentes estaban en el país de Sinsal, la gran reserva de los Ugubi
(monos). Esta es la ubicación de lo que hoy conocemos como la meseta
Giza. Había una zona de seguridad establecida por puestos de observación
robóticos ocultos en la vegetación, lo que obligo a Sa’am a tener que quedarse
fuera y simplemente observar las idas y venidas de los felinos durante
varias noches. Su intensidad había ido en aumento. La tierra temblaba de
vez en cuando con ruidos sordos que emanaban de los profundos abismos.
Luces brillaban fuera de los agujeros y huecos en la tierra. Todo esto
daba la impresión de que los Urmah abandonaban el lugar, aunque Sa’am no
vio naves suficientes para sugerir un vuelo (huida) propiamente dicho.
Con la ayuda de un dispositivo de visión, Sa’am podía ver que los Urmah
tenían un tamaño impresionante, con una estatura mayor que la de los
Gina’abul, hombros grandes, y cabeza de Pirig (león) con melena ocre.
Asombrosamente, varios tenían largas garras en su mano derecha. El Girkú
no tenía ninguna información sobre esto. Sa’am expone que los Imdugud,
sus “hijos”, se mostraban exactamente igual Mencionamos anteriormente la
advertencia de Nammu a Sa’am sobre el riesgo que corría al entrar en
contacto con los Urmah. Pero ella también dijo que ellos toleraban
bastante bien a las Amašutum como emisarias de la Fuente. Nammu había
tenido relaciones de trabajo con ellos – no siempre muy agradables. Los
Urmah eran “rápidos” [”vif”] y “secos” [”sec”]. Poseían un estado de
conciencia que funcionaba de manera muy diferente del que tenían Sa’am y
sus socios.
Muy suspicaces por naturaleza, y muy solitarios, como también podría
decirse de los Imdugud. Las naves de los felinos de la Fuente eran
pequeñas y ligeras. Unas eran silenciosas; otras emitían de vez en
cuando un silbido que removía el polvo. Esas salían solo de noche. Aquí
Parks parece hacer una distinción entre “felinos de la Fuente“ y “Urmah”
cuando afirma que las naves de los Urmah son más pálidas y más
alargadas, y que no conoce su punto de acceso al Gigal, que parece estar
situado mucho más lejos en el “interior”. Sa’am reconoce estas naves
como las que dos Muanna (años) antes habían atacado su montaña en Dukug
con algunos Uru (misiles). Ese asalto había dañado una pequeña parte del
Kharsag y los trabajos de sus Nungal en el vasto Edin, pero no hubo
heridos. Los Anunna habían respondido duramente desde sus posiciones al
pie de la montaña. Luego, habían triplicado sus defensas
en el Dukug y el gran Šatam (Enlil) había reunido varios cientos de
soldados adicionales para proteger la ciudad agraria. Eso hizo necesario
ampliar sus plantaciones de cultivos. ! En algunos días, esa misma
necesidad iba a ser mucho mayor! Enlil acaba de traer cuatro Albarzil
(taladros mecánicos) más del Abzu. Eran necesarios desde hace años;
simplemente, el trabajo no avanzaba. Esta es la costumbre de Enlil:
responder a la necesidad cuando ya es demasiado tarde. Sa’am-Enki ha
sido incapaz de ponerse en contacto con su padre, cuyos viajes “al
corazón de Tiamate” (Mulge) a veces parecen ser solamente un pretexto
para esconderse de sus hijos. Como medida de autoprotección.
Continuara…..
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
174-LAS GUERRAS GINA’ABUL (A. PARKS)
noviembre 11, 2015
Planeta
azul se hace presente, en esta oportunidad, con una reveladora historia
extraída de los trabajos narrados por el escritor francés Anton Parks a
través de su conexión con la memoria de la entidad llamada Sa’am-Enki,
presentada en su obra “Crónicas del Girkú”. Realmente es una “Historia”
Ya que la mayor parte de la historia Gina’abul descrita en el trabajo de
Parks es la historia de su guerra. O “Género” Porque la guerra fue
concebida por los Gina’abul verdaderamente como una “batalla de sexos”.
Esto podría parecer extraño ya que la guerra como la conocemos en la
Tierra normalmente ha sido por motivos geopolíticos, o pudiera parecer
que se trata de religión e ideologías, pero esto se debe a que los
grupos geopolíticos fueron divididos en términos religiosos o
ideológicos. Entre los Gina’abul, algunas sub-razas son de un solo
género; por lo tanto, las guerras a menudo eran guerras de géneros. En
última instancia la guerra es siempre por poder, y entre los Gina-abul
cada género tiene sus poderes únicos. Se podría decir que el género es
una fuente única de poderes especiales, y estos poderes son celosamente
guardados (por las hembras) o buscados (por los machos). ¿Por qué estos
poderes en los sexos no son tan obvios en la Tierra? Podría parecer que
no fuimos engendrados o concebidos para tenerlos. Pero incluso aquí hay
la misma línea de diferenciación: hombres fríos, hambrientos de poder,
orientados hacia la tecnología, versus las mujeres, que son generalmente
más medidas y equilibradas. En este contexto, las hembras Gina’abul
(Amašutum) se protegen a sí mismas de los machos separándose de ellos.
Esto creo tensiones que condujeron a sangrientos conflictos. Según un
extracto extraído y traducido del primer libro de Parks (Pág. 200 de la
segunda edición), y levemente aclarado por medio de una entrevista a
Anton Parks, donde es Mamitu-Nammu quien describe estos acontecimientos a
Sa’am: “Tú debes saber que tus Kuku [ancestros] son vistos siempre como
los primogénitos entre los Gina’abul, porque son más grandes que los
Kingu. Es una antigua y vana pelea entre tus Kuku y los Kingu, porque
todos nosotros sabemos que el lugar original de nacimiento de nuestra
raza es Ušu (Draco) y que los Ušumgal fueron creados por el gran Kingu,
el Kingu-Babbar (Kingu albino), en tiempos tan distantes que se han
perdido en la memoria egocéntrica de tus Kuku. “Hace miles de años,
nosotros (las Amašutum, las
hembras Gina’abul) vivíamos en Ubar’ra (Lyra) con los Sukkal, los
Mušgir, los Ušumgal, y algunos Kingu – estos últimos constituían la raza
real de Ušu (Draco), que es el lugar de origen de los Gina’abul. Los
Ušumgal y los Kingu gobernaron en estos lugares, pero no estaban en
mayoría. Los Mušgir eran mucho más numerosos y constituían una ambiciosa
raza que deseaba hacer de las hembras objetos sexuales a su servicio.
Estos censurables seres tenían envidia de nuestra inmortalidad física y
de la fuerza divina que poseemos, por lo que se les metió en la cabeza
el dominarnos. “Esto provocó una ruptura. Los Kingu traicioneramente nos
abandonaron y regresaron a las colonias Gina’abul de Ušu (Draco). Esto
no es completamente cierto. Una minoría de ellos fue a Te (Aquila), y
Mamitu-Nammu estaba encubriendo este hecho. “Los Ušumgal le tienen
horror a los Kingu, sus creadores, a causa de este abandono. “Una vez
que los Kingu se fueron, los Ušumgal se unieron a los Mušgir, en
oposición a nosotros (Amašutum), en un conflicto cuyo “juego” era la
dominación de los machos sobre las hembras y la posesión de nuestro
poder femenino (véase el remanente social hoy en día desde los albores
de los tiempos religiosos). Esta guerra dio lugar a nuestro
encarcelamiento por los Mušgir, quienes nos forzaron a crear para ellos
una raza femenina más dócil y sumisa con el fin de robar nuestros
poderes. En
cuanto a los Sukkal, ellos vinieron al principio para ayudar a las
Amašutum, pero se retiraron cuando las Amašutum comenzaron a emplear
medios violentos para protegerse. Siendo Kadištu, los Sukkal no pueden
participar en conflictos… Pero hemos ido demasiado lejos con esta
violencia, y muchas de nosotros lo lamentamos amargamente. Hemos
respondido a la represión con represión… Luchando contra los machos no
hemos tenido la retrospección para percibir que nos hemos transformado
en la imagen de aquello contra lo cual peleamos, y que nos horroriza.
Esta es, sin duda una de las razones por las cuales nuestro creador (An)
apenas nos puede soportar.” Cuando en relación a este extracto se le
pregunto a Parks: usted describe un conflicto de proporciones galácticas
entre varias razas extraterrestres, en realidad dos facciones
importantes, una de polaridad masculina y otra femenina: los Ušumgal de
ascendencia real, que de hecho se consideran la más alta jerarquía
reptiliana, compuesta por siete gobernantes (Anšar, Kišhar,
An, Lahmu, lahamu, Tiamata, Abzu-Abba) y su casta de príncipes y
guerreros, los Anunna, que persiguen con un odio implacable a las otras
líneas reptilianas que
proceden de otra constelación: Los Kingu-Babbar, originarios de Draco, y
la reina Tiamata, que sin embargo era Ušumgal. La aristocracia Ušumgal
proviene de la constelación de Lyra, y gobierna a los reptiles Gina’abul
establecidos en la Osa Mayor. A la pregunta ¿Por qué tal odio y
conflicto? ¿Cuáles son las consecuencias de este conflicto antediluviano
en nuestro planeta hoy en día? Parks, respondió en el siguiente
dialogo: Siempre es la misma historia: la del sectarismo, el fanatismo
religioso y el racismo. Estos comportamientos y doctrinas no son propios
sólo de la Tierra; se encuentran en otros lugares e incluso entre los
pueblos más evolucionados de nuestro universo. La guerra que usted
menciona, sin duda alguna, continúa. El conflicto entre los Ušumgal y la
realeza Kingu ha perdurado durante milenios. Se remonta al origen mismo
de los Ušumgal. Esta raza parece haber sido clonada en tiempos muy
lejanos por los Kingu-Babbar (los albinos reales), pero los Ušumgal no
pueden asimilar esto por razones que son demasiado remotas en el tiempo y
que ni siquiera forman parte del espacio-tiempo al que se refieren los
episodios que he recibido. Los Ušumgal son pretenciosos y muy arrogantes;
esto está, sin lugar a dudas, relacionado con su gran tamaño, que
sobrepasa al de otras castas que componen la familia Gina’abul.. Las
Gina’abul femeninas se encuentran en medio de estas querellas y a veces
les ha tocado a ellas, como Kadištu (Diseñadoras de Vida), tener que
reparar los daños causados por cada uno de los dos bandos. Los
conflictos que directamente constituyen parte de la historia que nos
ocupa se relacionan con la creación de los Anunna y la trama que gira
entorno a ello. La reina Tiamata se rebeló cuando se enteró de esta
conspiración, y fue a la guerra en contra de sus hijos Ušumgal con la
ayuda de los Kingu… Esta observación es clave en esta historia, y
también en la historia de la humanidad, porque An estaba creando la raza
de los Anunna y una nueva raza de Mušgir, los cuales más tarde vinieron
a nuestro sistema solar y derrotaron a las Amašutum, quienes tenían
aquí una colonia. Esto, a su vez, condujo a nuestra secular lucha entre
el patriarcado y los remanentes de las antiguas religiones de la Diosa.
Parks continúa con una descripción de los horrores que fueron
perpetrados contra las hembras en los centros de detención que fueron
establecidos por los machos. En vista de ciertas prácticas oscuras que
persisten aún en nuestros días, adquiere particular importancia como los
varones se alimentaban de las emociones de las hembras aterrorizadas. A
través de
estos medios, los machos intentaron conseguir la inmortalidad y la
estructura completa de los conocimientos de las hembras. “La Gran
Guerra” a la cual condujeron estos acontecimientos, que tenía como
objetivo la dominación de los machos sobre las hembras y la posesión del
poder femenino, y en la cual se enfrentaban los Ušumgal y los Mušgir
contra la antigua raza Amašutum, tuvo su culminación en el sistema
estelar Ubšu’ukkinna (Maia) de Mulmul (las Pléyades). Esta guerra sin
sentido no tuvo ningún vencedor. Prácticamente todas las Amašutum fueron
aniquiladas, y virtualmente todos los Ušumgal. Sobrevivieron algunos
Míminu y Mušgir. Los Kadištu se habían mantenido al margen del
conflicto, pero al final de las hostilidades con la asistencia de los
Sukkal, expulsaron de Mulmul a los últimos Mušgir recalcitrantes. Sólo
se permitió a los Miminu permanecer en Mulmul, bajo la condición que
respetaran los nuevos decretos. Aunque apenas son
benevolentes, los Miminu siempre han estado del lado de la autoridad
dominante. Muchos de ellos encontraron refugio en Mulmul. Los únicos
Ušumgal supervivientes a este conflicto fueron Abzu-Abba y sus
descendientes Lahmu y Lahamu (más Tiamata, considerada como una Ušumgal
por su vínculo con Abzu-Abba). Los Míminu los habían protegido y alejado
de los conflictos en el sistema Ubšu’ukkinna en Mulmul porque eran
grandes clonadores, por lo menos los mejores de la raza Ušumgal. Eran
los últimos supervivientes de la raza real de Urbar’ra (Lyra). Abzu-Abba
había clonado a Lahmu y Lahamu en el planeta Duku (en Ubšu’ukkinna) con
material genético de la entonces futura reina Tiamata, con quien el
mantenía una relación ilícita; es decir, que no estaba permitida por las
recientes leyes de Urbar’ra (Lyra), votadas justo antes de la “Gran
Guerra”, que prohibían todo contacto entre los dos sexos. Se consideraba
que Lahmu y Lahamu habían sido clonados ilegalmente. Anšhar y Kišhar
fueron creados posteriormente en Dukù. Ellos se apropiaron de esta
ubicación/ región/lugar que pertenecía a las Amašutum. Más tarde, los
sistemas Ubšu’ukkinna y Dukù fueron asignados a Anšhar, según las leyes
del patriarcado vigentes entre los Gina’abul. Parks piensa que An fue
creado en Anduruna, donde los Ušhumgal acababan de establecerse en
Margid’da. An también poseía derechos sobre Ubšu’ukkinna; por esta razón
los Anunna fueron creados allí. Por supuesto, la guerra entre las ramas
masculina y femenina de los Gina’abul no había terminado. La razón genealógica ayudará
a entender los linajes de los personajes responsables del próximo
estallido. La genealogía de An y Ninmah, creadores de los Anunna, y de
Sa’am y Mamitu-Nammu, creadores de los Nungal, así como también el
propósito y características de las razas Anunna y Nungal que vinieron a
la tierra a colonizar en medio de su guerra. Interesante tema que
presentaremos en próximas entregas.
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS.
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS.
173-POR-BAZHYN LAS ENIGMÁTICAS RUINAS DE SIBERIA
noviembre 7, 2015
Planeta
azul se presenta nuevamente, esta vez en Siberia, con una enigmática
historia que comenzó hace 116 años. Cuando al viajar hasta el extremo
sur del territorio, que ahora se conoce como la República de Tuva, un
miembro del museo Minusinsk Dimitri Clements, encontró en las
proximidades de la frontera de Mongolia, un pintoresco lago con una isla
en el medio. Lo que encontró en la isla se convirtió en un verdadero
enigma histórico y arqueológico, que ha contribuido al aumento de las
lagunas cronológicas de la verdadera historia de la humanidad. En la
República de Tuva, casi en la frontera con Mongolia, en las montañas a
una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar, está el
lago Tere-Khol. Esta formación se conoce como Charca de montaña, en
Rusia se pueden contar miles. Pero es el único en
el que en medio de la isla se encuentran las ruinas de una antigua
fortaleza que lleva por nombre Por-Bazhyn “casa de barro”. Según los
investigaciones rusos se cree que la fortaleza
Por-Bazhyn en el lago de Tere-Khol (en Tuva), fue construida a mediados
del siglo VIII bajo las órdenes del jefe de la uigur Kagan, Eletmish
sentina Kagan. Quien en año 750, ordeno a las tropas instalarse y
custodiar el territorio de Tuva. Con el fin de hacerse un espacio en el
territorio conquistado, se construyó una fortaleza. Sus muros alcanzan
una altura de diez metros. El palacio central, se situó en una
plataforma elevada, y pertenecía a Eletmish sentina Kagan. Las ruinas de
la fortaleza de arcilla en la isla de Puerto Bazhyn tienen desde hace
cientos de años el interés de los científicos. La ciudadela es un
rectángulo regular con un laberinto de edificios construidos a semejanza
de mándala budista (imagen sagrada o diseño esquemático que se utiliza
en el budismo y prácticas religiosas hindúes) hecho por sus enigmáticos
constructores. Los arqueólogos teorizaron que en el referido hueco o
espacio tuvieron que procesarse miles de toneladas
de barro y ladrillo cocido. Sin embargo, esta conclusión no ha tenido
asidero. La cuestión sigue siendo cual fue el destino que se le dio a
los edificios arquitectónicos, cuyos restos se conservan en la
isla. Estos edificios pueden ser atribuidos al complejo del palacio y el
templo. Durante los años 50’ del siglo XX, los participantes de una
expedición arqueológica encontraron los fragmentos del acueducto en la
isla – probablemente uno de los más antiguos del planeta. Las paredes
del complejo de fortificaciones estaban decoradas con imágenes de
personajes complejos, hecho que le dio un sentido esotérico importante y
en muchos aspectos se parecían a los personajes que se encuentran en
las antiguas ciudades de la civilización maya…. A principios de este
milenio el investigador de la ciudad de Irkutsk, Igor Vladislavovich
Berdnikov ha sugerido que la construcción del complejo del templo de
Port-Bazhyn reproduce el mapa de la bóveda celeste, como imitando los
contornos de las constelaciones del zodíaco. Esto llevó a los
científicos a creer que la isla una vez albergó un antiguo
observatorio astronómico. Según la tradición oral de la población
local, la fortaleza de Por-Bazhyn es una entrada a los túneles
subterráneos, que se mueven por toda la tierra (el infra-mundo), y es
allí, donde supuestamente se ocultan grandes tesoros de los gobernantes –
los fundadores de la otrora poderosa khanate uigur. De hecho, en el
siglo pasado durante el estudio de la misteriosa isla, los arqueólogos
han tropezado varias veces con entradas a la cueva, llenas de escombros
en ruinas, pero nadie aún ha logrado introducirse a ese recinto. Según
los científicos, Eletmish sentina Kagan, y todos los habitantes fueron
asesinados durante un ataque a la fortaleza por el enemigo, en la mitad
del siglo VIII, pero; poco antes de su muerte Kagan había escondido las
riquezas en lugares subterráneos. Entre el campamento de campo
arqueológico y el de la isla en la que está el castillo, se encuentra un
puente que conecta la pila. Su longitud es de 1,3 kilómetros. La
Plaza donde se celebraban los rituales y las ceremonias solemnes, está
frente a los edificios del palacio. En la profundidad de la zona que
antes era un lujoso complejo del palacio, se encuentran dos edificios,
conectados por una plataforma de barro gris cocido. Así como también el
techo del edificio que una vez estuvo apoyado sobre las columnas de
madera. Algunas expediciones posteriores descubrieron que el misterioso
castillo fue destruido durante un incendio. Entre los cuerpos de los
habitantes, que una vez habitaron el complejo, se encontraron los restos
de los soldados en los que se puede ver un alto crecimiento inusual,
presumiblemente por ser del tipo de persona evropeidnym. Más tarde, los
arqueólogos presentaron otro supuesto sensacional: que la fortaleza fue
construida en el valle, que se inundó después artificialmente, cuando se
formó el lago, Tere-Khol. En la actualidad algunos expertos que
sustentan la arqueología convencional, han sugerido que los materiales
de construcción y la forma como se presenta el sitio, fue construido
bajo la tradición arquitectónica típicamente china, muy probablemente en
la segunda mitad del siglo ocho. “El edificio evidencia la construcción
característica de poste y viga, que identifica a la arquitectura china
de la dinastía Tang,” escribió el arqueólogo
en jefe Irina Arzhantseva, en un informe publicado en “El arqueólogo
Europeo” en 2011. ‘Hallazgos de fragmentos de madera quemada, apuntan a
la utilización de la típica técnica china de enclavamiento de soportes
de madera, llamados Dou-Gung. Las Rampas nos llevaron a las dos galerías
que flanquean, las cuales estaban bajo techo, espacios abiertos que dan
el acceso al pabellón principal. Mientras continúa el debate sobre el
uso de Por-Bazhyn, existe una creciente evidencia de que era un complejo
comunitario o palacio en torno a un monasterio budista. Ciertamente, no
es un argumento que su trazado es típico de los palacios en los
Paraísos Budistas, como se representa en las pinturas T’ang. Los
antiguos textos de aquella era, también describen la existencia de
pueblos Uigures, y sus amplias actividades de construcción, y la
transición de una vida nómada a la vida sedentaria. De hecho, los
científicos y expedicionarios rusos sostienen que puede haber habido
tantos como 15, de estos asentamientos solamente en Tuva, todos
cuadrados de forma rectangular, rodeados de muros con una puerta
principal. El mapado láser del yacimiento anterior a la primera gran
excavación del 2007 permitió a los expertos construir un modelo 3D del
aspecto que habría tenido el conjunto. A pesar de su antigüedad, algunas
partes de la estructura estaban bien preservadas y los arqueólogos
llegaron a examinar las 3,5 hectáreas de extensión del sitio, con sus
muros claramente visibles. Los muros exteriores, conservados hasta una
altura de 10 metros y 12 de grosor, forman un espacio rectangular,
creando lo que muchos han interpretado como una fortaleza. Se documentó
una puerta principal, que se abría hacia dos patios sucesivos conectados
por otra puerta. Los muros interiores
son de menores dimensiones, conservados hasta un metro de altura,
delineando los contornos de los edificios, con una gran construcción en
el centro del yacimiento. El complejo principal en el patio interior
contaba con una estructura central dividida en dos partes, una detrás de
la otra, unidas por un pasillo cubierto. Tenía un tejado cubierto de
tejas, sustentado por 36 columnas de madera apoyadas en pies de piedra.
El lugar fue explorado en 1891, con trabajos de excavación en pequeña
escala entre 1957 y 1963, y posteriormente en 2007. Se
hallaron tablillas de arcilla de pies humanos, dibujos en las paredes
que antaño fueron de color, puertas gigantes y fragmentos de madera
quemada, aunque ninguno de los objetos ha arrojado luz sobre el origen
de Port-Bazhyn ni sobre por qué fue abandonado a principios del siglo
IX. La evidencia arqueológica sugiere que fue abandonado después de un
corto período de uso. Los científicos señalan que la construcción no
contaba con ningún sistema de calefacción
rudimentario, algo extraño en un lugar a 2.300 metros sobre el nivel
del mar y con un clima tan hostil como el siberiano. La fusión del
hielo, por las temperaturas más cálidas del último siglo, no sólo va
destruyendo las paredes sino que están aumentando de forma dramática el
nivel del agua del lago, según señaló en 2014 el diario The Siberian
News. Irina Arzhantseva destacó en una investigación en 2011 la doble
amenaza que supone el deshielo para la supervivencia a largo plazo de
este sitio arqueológico. «Se estima que las paredes comenzarán a
derrumbarse en el lago en unos 80
años», escribió. Las investigaciones revelaron que al menos dos
terremotos habían acelerado el deterioro natural del lugar, el primero
de ellos ya en el siglo VIII. «Aún no está claro cuánto tiempo
perduraron los edificios después del abandono del lugar en el siglo IX,
pero algún tiempo después del abandono se produjo otro terremoto
catastrófico que dio lugar a incendios y al colapso de las paredes del
recinto sur y el este, y destruyó el bastión de la esquina noroeste»,
apuntaba The Siberian News. Actualmente Por-Bazhyn continúan siendo las
ruinas arqueológicas siberianas que guardan un misterioso enigma en
Rusia.
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
FUENTE https://rey55.wordpress.com
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
FUENTE https://rey55.wordpress.com
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