Escándalo Biden: Representante insta al Senado a llamar a testificar a los CEO de Twitter y Facebook por censura

Fuente https://telegra.ph/

El congresista Jim Jordan (R-OH) habla durante la audiencia del Subcomité Judicial de la Cámara sobre el Subcomité de Derecho Antimonopolio, Comercial y Administrativo sobre "Plataformas en línea y poder de mercado" en el edificio de oficinas Rayburn House en Capitol Hill en Washington, DC el 29 de julio de 2020.


El representante del Partido Republicano de EE. UU., Jim Jordan afirmó que espera que el Senado de los Estados Unidos liderado por su partido utilice su poder para citar a declarar al CEO de Twitter, Jack Dorsey y al de Facebook, Mark Zuckenberg por censurar la historia de corrupción en el extranjero de Joe y su hijo Hunter Biden publicada por el New York Post.

Durante una entrevista el jueves en el programa Fox & Friends, Jordan relacionó la decisión de las plataformas de redes sociales de restringir la circulación del contenido publicado por el New York Post con la posibilidad de que este pueda ser verdadero.

“Francamente, la otra gran pregunta, seamos honestos, ¿seguirá Twitter censurando The New York Post?” cuestionó el representante. “¿Seguirán impidiendo que las personas accedan a esta información?”, informóBreitbart News.

“Así que esperemos que Jack Dorsey y Mark Zuckerberg y estas personas sean citados ahora por el Senado de los Estados Unidos”, agregó Jordan.

El congresista además de cuestionar la censura impuesta por las plataformas, cuestionó el que nieguen la oportunidad a los estadounidenses de que conozcan “información crítica” sobre un candidato que aspira a obtener el cargo más importante del país.

“¿Por qué está impidiendo que el pueblo estadounidense obtenga información sobre eso solo 12 días antes de estas elecciones?”, dijo Jordan.

El Comité Nacional Republicano (RNC por sus siglas en inglés) presentó una queja ante la Comisión Federal Electoral (FEC) afirmando que la censura de las grandes empresas tecnológicas representa una “contribución política empresarial ilegal en especie” a la campaña de Joe Biden.

Días atrás el senador Ted Cruz (republicano por Texas), dijo que “las corporaciones gigantes multimillonarias están haciendo contribuciones multimillonarias para apoyar [al candidato presidencial demócrata Joe] Biden… a una escala nunca antes vista en nuestras elecciones”.

“La gente tuitea sobre eso todo el tiempo, pero cuando se trata de Joe Biden, Twitter ha decidido que están usando su poder de monopolio multimillonario para tratar de silenciar todas las discusiones y mantener a los votantes ignorantes”

De acuerdo con Fox Business, el Comité Judicial del Senado dio su aprobación el jueves para que el director ejecutivo de Facebook así como el director ejecutivo de Twitter den su testimonio en relación con las políticas de moderación de contenido de sus expresas.

Las citaciones recibieron la aprobación de 12 miembros republicanos del Comité Judicial del Senado. La moción fue presentada por el senador republicano Lindsey Graham (R., SC).

La sesión en la que deberán testificar Dorsey, Zuckenberg y además el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai sobre el sesgo, la desinformación y la privacidad, fue programada para el próximo 28 de octubre

Comentarios

Entradas populares