Una investigación revela desvío de fondos del Parlamento Europeo para promover grupos neonazis anti-Trump

 


Una investigación del medio EUobserver reveló que fueron desvíados fondos del Parlamento Europeo para financiar a Thorsten Heise y sus grupos neonazis alemanes, los cuales son opositores a Trump y se declaran enemigos de la derecha.

Según una nueva investigación del medio EUobserver, en 2018 fueron desviados 35.000 euros del Parlamento Europeo a la financiación de la empresa W + B Medien Nordland Verlag, del neonazi Thorsten Heise, referente de varios grupos neonazis alemanes.

Los fondos, fueron entregados por el ex-diputado del Parlamento Europeo, Udo Voigt, del Partido Nacional Democrático (NPD) alemán, un partido afín a las ideas del dictador alemán Hitler y partidarios del ultra-nacionalismo y la tercera-posición (ni de izquierda ni de derecha).

Thorsten Heise, quien recibió los recursos económicos del parlamento, cuenta con un historial delictivo sumamente grave, que contempla el intento de asesinato de un refugiado, asaltos violentos e incitación al delito violento.

EUobserver consiguió los 6 informes publicados por Thorsten Heise con los fondos europeos gracias a su derecho como medio de comunicación a obtener la información del organismo internacional.

En los 6 documentos, titulados como «Nación en Europa», se recopilan escritos de personas que glorifican al régimen nazi de 1933-1945, critican al sistema económico global (capitalismo) y niegan el holocausto y las masacres a distintas minorías durante el gobierno de Hitler.

En uno de los escritos presentados, se pueden apreciar críticas al liberalismo y un apoyo ferviente a Azerbaiyán (quien se encuentra en guerra con Armenia), al régimen dictatorial iraní y al dictador sirio Bashar al-Assad.

A su vez, en otro de los «papers» académicos, se publicita un nuevo libro del diputado Voigt, publicado por la editora nacionalista «Europa Terra Nostra», que también habría recibido fondos parlamentarios, según EUobserver.

FUENTE https://www.alertadigital.com/

Comentarios

Entradas populares