Mañana Zuckerberg (Facebook) y Jack Dorsey (Twitter) ante el Congreso por su censura electoral a Trump

 


Que Facebook y Twitter no son medios neutrales es algo que ya se sabe. Este medio, El Diestro, que es una web de una escasa influencia en la sociedad, ve como, principalmente Facebook, bloquea sus publicaciones e impide su disfribución, limitando su libertad de expresión y el derecho de los usuarios de estas redes sociales a recibir nuestras publicaciones.

Pero Facebook y Twitter han ido más allá y se han atrevido a censurar al mismísimo presidente de los Estados Unidos de América, influyendo de una manera descarada en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. Y por estas actuaciones, que no son nuevas, van a tener que rendir cuentas ante el Congreso de los Estados Unidos.

Por eso, entre otras cuestiones, esperamos que Donald Trump sea designado presidente tras las elecciones, porque el derecho a la libertad de expresión nos va en ello.

Facebook -y en menor medida Twitter- vulnera sistemáticamente el derecho a la libertad de expresión, por cuanto impide a muchos expresarse por medio de una red social que se ha erigido en un auténtico titán de las comunicaciones sociales vía internet, contando con una posición de dominio casi absoluto en el mercado de las redes sociales y, concretamente, en el tipo que encarna Facebook.

Se podría decir que quien no está en Facebook no está en Internet y hay que recordarle a estas redes sociales que son los Juzgados y Tribunales los que han de decidir qué vulnera la libertad de expresión y donde están los límites, algo que no puede hacer una mercantil como Facebook o Twitter de manera unilateral, sin derecho a réplica.

Esperamos que el Congreso de los Estados Unidos deje clara esta situación y, de la mano de Donald Trump, aprueben normas que impidan a estas empresas actuar como jueces, porque no lo son.

FUENTE https://www.eldiestro.es/

Comentarios

Entradas populares